Viena en un día

por TheFunPlan

Elegir la capital de Austria como destino nunca es una mala idea. Es una ciudad que requiere tiempo para verla entera por lo monumental que es. Como nosotros sabemos que os gusta viajar y explorar ya sea para realizar una escapada a esta ciudad o una ruta triangular como la de Bratislava-Viena-Budapest, en este post os traemos los sitios más imprescindibles para ver Viena en un día.

Sitios imprescindibles a los que hay que ir en Viena

Por la mañana

El día ya ha llegado, por lo que para empezar con buen pie, os recomendamos que vayáis a desayunar a Café Central, una de las cafeterías más antiguas y tradicionales, que ofrece el mejor café vienés que podáis probar, lo que os ayudará a prepararos para la aventura que os espera.

Pero antes que nada, os sugerimos que os hagáis con uno de los «vienna pass«. Es una tarjeta turística que os permitirá entrar gratis a una diversidad de sitios, además de viajes ilimitados en buses turísticos, así como una gran cantidad de descuentos.

Para dar comienzo a vuestro día, os aconsejamos que visitéis la catedral de San Esteban o Stephansdomsituada en pleno corazón de Viena. Veréis que es fácilmente reconocible, debido a su característico y colorido tejado, en contraste con el resto de la fachada.

Una vez visitada la catedral, os sugerimos que os pongáis rumbo a la ópera; pero de camino, tomad la Kärntner Strasse, la vía principal de Viena y una de las más comerciales. A lo largo de ella, veréis una diversidad de hoteles, como el Sacher, dónde los más golosones podréis disfrutar de la auténtica tarta sacher; el Casino Austria; tiendas e iglesias.

En la misma calle, encontraréis la Ópera de Viena o Wiener Staatsoper, una de las compañías musicales más importantes del mundo así como el centro de la vida musical vienesa. Además, las visitas guiadas por el interior del edificio, se realizan únicamente a mediodía; en ellas te cuentan la historia del edificio en diferentes idiomas, a la par que te permiten tomarte fotos en el lugar dónde se realiza cada función.

Dónde comer en Viena

Para los paladares más aventureros y callejeros, nuestra mejor recomendación, son los famosos puestos callejeros que encontraréis en las calles de Viena. Los productos más típicos que encontraréis son las famosas salchichas asadas vienesas así como el pastel de carne, todo ello acompañado de una buena y fresquita cerveza; en definitiva, abundantes raciones a precio económico.

Por otro lado, si sois más de sentaros en mesa, os recomendamos que visitéis el restaurante Plachuttas Gasthausdonde podréis degustar el plato más típico de Viena, un escalope tamaño XL, con patatas y ensalada.

Por la tarde 

Para seguir con nuestra aventura callejera, os aconsejamos que toméis la calle Ringstrasse, conocida por ser la calle más monumental y bonita de Viena, así como por ser la vía donde se encuentra la Plaza del Ayuntamiento, uno de los edificios más bonitos e impresionantes de la ciudad.

Asimismo, si tenéis oportunidad, visitad el Palacio Hofburg, la residencia de invierno de la familia de los Habsburgo durante varios años. Es uno de los palacios más grandes de toda la ciudad de Viena y actualmente es donde reside el presidente de la república austríaca.

Además, visitad también, el Palacio Schönbrunn, también conocido como el Versalles Vienés además de ser la residencia de verano de la familia imperial de Viena. Es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria y desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena, apareciendo en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos.

Por la noche

Para acabar el día de la mejor forma posible os sugerimos tres sitios: en primer lugar, la Torre Danubio y la Noria, donde podréis ver Viena en todo su esplendor mientras el atardecer se pone dejando ante vosotros la mejor postal posible; y en segundo lugar, volver a la Ópera, pero esta vez como espectador, asistiendo a una de las funciones que ofrece.

Si queréis olvidaros de colas y largas esperas, adquirid vuestras entradas vía online

Para conseguir los tickets, os ofrecemos dos opciones, dependiendo de la cantidad de dinero que prefiráis gastar: la primera y la más barata, podéis encontrar entradas a precios regalados en las taquillas de la propia ópera, como una hora y media- dos horas antes de que empiece la función.

En último lugar, si lo que deseáis es probar la vida nocturna de Viena, os ofrecemos alguna de las zonas o lugares más representativos de esta ciudad como el Triángulo de las Bermudas, callejuelas llenas de bares, discotecas y cervecerías; bajo la línea U6 de metro, tranquilos no es que los locales estén debajo del metro, sino que justo por esa zona, el tren pasa por la superficie; Museumsquartier, para los que vayáis a Viena en verano, es un sitio excelente, con mucho ambiente, en el que puedes beber sentado al aire libre; para los amantes de la música electrónica, os recomendamos Fluc, donde podréis ver a muchos djs internacionales así como a la gente más trendy y moderna de Viena, entre otros muchos sitios.

Encuentra los mejores alojamientos para tu escapada a aquí.

Tras un largo día de explorar, caminar, tomar fotos y salir de fiesta seguro que estáis agotados, por lo que ¿qué mejor forma hay de desconectar que en la camita de un buen hotel?

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!

Otros posts que te pueden gustar

2 comentarios

[Vídeo] Viaje fin de grado Bratislava, Viena y Budapest - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2017/10/16 - 12:29

[…] la noche, porque está llena de universitarios, erasmus y hay muchísimas discotecas, haremos una excursión de un día a Viena, donde en cada rincón os quedaréis enamorados de la […]

Reply
3 Circuitos por Europa - The Fun Plan 2017/11/15 - 12:43

[…] modos para que no perdáis tiempo entre manejaros con el mapa, seguir la guía y demás, os dejamos Viena en un día, una lista con los sitios más imprescindibles que os recomendamos que veáis y visitéis cuando […]

Reply

Deja un comentario

veinte − 9 =

Powered by