Mi vida como Erasmus en Zagreb II

por Elena R. Flores

¡Atención nuevos Erasmus! Llega la segunda parte de consejos para sobrevivir y disfrutar (más que nunca) vuestra estancia en el extranjero. Si en la primera hablamos de los pisos y la Universidad, en esta ocasión desgranaremos la comida y los viajes que debéis hacer, todo en función de vuestro destino. Si todavía estáis muy perdidos, no os preocupéis, enseguida llamaréis a vuestra casa «hogar» y no querréis marcharos.

La comida típica

trip_to_croatia-day_1-zagreb-burek_2239932259-copia

Cada país ofrece una gran variedad de platos típicos y si queréis ser un buen Erasmus, tenéis que probarlos todos. Si os animáis, incluso cocinarlos; un día probé a hacer burek de manzana y no fue totalmente un fracaso. Lo cierto es que por muy raro que suenen los nombres, seguro que más de la mitad os sorprenden en cuanto a sabor. Si estáis en países más cercanos como Francia o Italia, aprovechad para descubrir algo más que vino y pasta. Y si os vais lejos, como yo a Zagreb, probad burek o goulash.

«Hay talleres organizados por el ESN en los que os enseñan a cocinar los platos típicos del país. Suelen ser muy divertidos y podéis aprender una nueva cultura culinaria»

Cómo viajar

img_20160518_093440

El año Erasmus probablemente será el que más tiempo libre tengáis de vuestras vidas. Eso es una gran oportunidad para que, además de disfrutar de las fiestas, viajéis lo máximo posible de un modo más económico. Al disponer de mayor flexibilidad en las fechas, podréis ajustar los precios de los billetes.

«Recordad borrar las cookies de vuestro ordenador para que no os inflen el precio final. Además, los martes suelen ser el mejor día para encontrar ofertas»

DCIM100MEDIA

En el Este de Europa los buses suelen ser la opción más rentable. Compañías como Flixbus, Polski Bus o Bus Croatia son las más económicas para moverse desde el centro hacia el Este. Existen trayectos como Viena-Varsovia por 9€ o Budapest-Viena por 6€, así que no hay excusas para no viajar.

«Dentro del Este de Europa no os recomiendo los trenes, ya que los trayectos pueden llegar a ser casi 3 veces más largos y los precios más elevados»

Otra opción es usar Blablacar, bastante extendido en toda Europa y sin comisiones de momento en algunos países. Además, los vuelos desde Bratislava o Budapest conectan toda Europa por precios razonables, así que en ocasiones compensa cogerse un bus hasta estas ciudades para enlazar después con un avión.

Ya sabéis, hay que aprovechar al máximo este año porque la vida Erasmus pasa volando. Y vosotros, ¿qué consejos dáis a los Erasmus novatos?

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Mis 3 rincones de Zagreb favoritos - Ideas para viajar - The Fun Plan Blog 2017/10/27 - 11:54

[…] bien ya os lo he ido contando en mis posts Mi vida como Erasmus en Zagreb I (con su consiguiente segunda parte) ¡Hoy os traigo mis 3 rincones de Zagreb […]

Reply

Deja un comentario

13 + dieciseis =