Viajes de fin de carrera por Europa: los destinos de moda

por TheFunPlan

Se acerca esa época del año en la que no podemos estar más expectantes con llegar a la meta final, ¿verdad? Un cuatri de asignaturas, TFG, prácticas (de las que no sacamos mucho beneficio), y ¡LIBERTAD! Toca decir adiós a la mejor etapa de nuestras vidas, y a todas esas personitas que han hecho que estos años hayan sido increíbles, por eso queremos enseñaros los destinos más de moda para esos tan esperados viajes de fin de carrera por Europa de este año.

Y os preguntaréis, ¿por qué Europa? Pues porque sabemos que para estos viajes universitarios no siempre se tiene toda la pasta que nos gustaría, por eso nos hemos puesto las pilas para encontrar los destinos más de moda a los mejores precios, y lo hemos organizado en un TOP 5 de viajes con varias ciudades en cada uno que te dejan sin aliento.

Viajes de fin de carrera por Europa 6

Además, somos la mejor elección para organizar viajes para gente joven porque pensamos en cada uno de los detalles durante el viaje… aunque siempre con libertad, ¡que no queremos agobiaros con mil planes imposibles de seguir a rajatabla! Tenemos:

  • Alojamiento en hostels súper céntricos y con desayuno incluido. Los buscamos con baños privados, que sabemos que a veces compartir no mola tanto; y con salas comunes para que os podáis reunir o conocer gente de todas partes del mundo, ya sabemos que esas salas nunca vienen mal para hacer amigos.
  • Actividades tanto de noche, con mogollón de eventos para descubrir la fiesta local; como de día, con visitas y tours privados en castellano, ¡que no todo va a ser despendole! Al fin y al cabo, tenemos que parecer un poco cultos, que estamos acabando la carrera…
  • Transporte de ciudad a ciudad. La verdad es que España tiene mucho que envidiar al sistema de transportes del resto de Europa, donde es una gozada ir en bus o en tren, simplemente por el hecho de que además de flipar con los paisajes, son sorprendentemente cómodos.

1. Berlín – Praga – Budapest

¿Que por qué lo ponemos al principio de la lista? Pues porque sabemos que os parece el plan más planazo de todos. Pensadlo así: ¡Berlín-Praga-Budapest! Las capitales culturales más de moda que además ofrecen vida nocturna para todos los gustos y colores.

La idea es empezar en Berlín, pasar tres días conociendo tanto la ciudad, con su isla de los museos y toda su marcha por la noche; como sus alrededores (recomendamos muchísimo visitar el campo de concentración), para empaparnos bien de la cultura alemana y prepararnos para el siguiente destino.

Toca hablar de los dos días que vamos a pasar en Praga, esa ciudad de cuento llena de rincones especiales por descubrir, entre los cuales se encuentran esas tabernas tradicionales y maestras cerveceras; por no hablar de la discoteca más grande de Europa: Karlovy Lazne, ya sabéis que en la variedad está el gusto, y este sitio tiene cinco plantas con música diferente en cada una.

¡Carretera y manta! Que llegamos a Budapest. Mix de emociones porque es la última parada antes de volver a la realidad. ¿Qué contaros de esta ciudad sin hacer mucho spoiler? Es completamente pateable, aunque para los más rezagados existe el tranvía y el metro. No podemos dejar de ir a los balnearios de aguas termales (donde si lo pillamos en el momento justo, hay unas fiestas bestiales) ni a los pubs en ruinas que allí sí, vayas cuando vayas, la diversión está asegurada.

2. Budapest – Bratislava – Viena

Viajes de fin de carrera por Europa 5

Sabemos que os va a molar, porque no es por presumir, pero lo que Budapest-Bratislava-Viena tiene que ofrecer, añadido a todas las actividades que tenemos preparadas, ¡os va a dejar con la boca abierta!

Empezamos el viaje en Budapest, que como bien hemos dicho antes, ¡preferimos que os llevéis la sorpresa cuando lleguéis! Aunque sí os vamos a adelantar que el tour por Pest es una cosa que no vais a querer perderos… Sobre todo, porque nos pone un poco los pies en la tierra enseñándonos a diferenciar lo que es Buda y lo que es Pest.

Viajes de fin de carrera por Europa 7

¿Siguiente parada del viaje? ¡Bratislava! El primer día lo tendréis libre, pero os recomendamos que no os perdáis las vistas panorámicas desde el UFO o el puente nuevo. El segundo día en destino os queremos enseñar el centro histórico de la ciudad con un guía muy molón.

Última parada: ¡Viena! En esta maravilla de ciudad nos vamos a dar un rodeo por sus monumentos y palacios principales además de sus edificios de la época imperial. Parada corta pero intensa, al acabar el día volvemos a Bratislava para al día siguiente coger el vuelo de vuelta a casa. Ya sabéis lo que dicen, lo bueno y breve: ¡dos veces bueno!

Antes de seguir enseñándoos nuestra lista con los mejores destinos, ¡queremos hacer un llamamiento a aquellos universitarios más aventureros! ¿Que lo de “lo bueno y breve…” no os convence? Estamos de acuerdo. Juntemos estos dos itinerarios para despedirnos de la carrera por todo lo alto y en cinco capitales. Lo único que tenéis que hacer, es contactar con nosotros.

3. Varsovia – Wroclaw – Cracovia

Aunque la fama de Polonia sea el frío y nos pueda asustar de primeras, a partir de marzo es todo lo contrario, y la realidad de que las fotos que saldrían en este viaje Varsovia-Wroclaw-Cracovia serían muy postureables es completamente innegable, y eso sin hablar de la cantidad de planes “indoor” alternativos que podemos hacer en caso de que nos toquen unos días más frescos.

Viajes de fin de carrera por Europa 8
Viajes de fin de carrera por Europa 9

Empezamos el viaje en Varsovia, donde vamos a conocer el Palacio de la Cultura y la Ciencia, y a dar un paseo por la calle más comercial de la ciudad y por la ribera del río Vístula. Y hasta aquí de cultureras, la noche de Varsovia nos va a servir para calentar motores… Al final, tenemos que estar preparados para todo lo que está por llegar.

Segunda parada: Wroclaw. ¿Qué no os suena? Pues es una ciudad increíble tanto por cómo son sus calles y su casco antiguo; como por toda la historia que tiene detrás. Y tiene el plus de que es una ciudad universitaria, por lo que tiene mucha vida tanto de día como de noche.

Y llegamos a Cracovia, ciudad con ambientazo universitario y donde los edificios se visten de gala por las noches y se convierten en discotecas y pubs que no tienen desperdicio. Además, el último día os vamos a llevar a una excursión al sobrecogedor campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

4. Bruselas – Ámsterdam

Viajes de fin de carrera por Europa 4

Dos de las capitales más importantes: la de Europa y la de la fiesta. Esta combinación Bruselas-Ámsterdam es genial porque los dos destinos están muy cerca entre ellos, y vais a tener la oportunidad de conocer los dos tipos de culturas: la seriedad de Bruselas y la locura de Ámsterdam.

En Bruselas vais a tener la oportunidad de dar una vuelta por el centro histórico y ver sus principales monumentos (siempre con guía) y también os recomendamos visitar Brujas, que no tiene desperdicio y es considerada la Venecia del norte.

En Ámsterdam ofrecemos una visita guiada por los principales atractivos turísticos de la ciudad, pero también os queremos dar todo el tiempo libre que sabemos que vais a necesitar para perderos por la ciudad, que sabemos que es lo que realmente tiene más encanto.

5. Malta

En todo buen menú no puede faltar un plato que rompa un poco los esquemas, y eso es lo que venimos a ofreceros con la isla de Malta. Un destino diferente a lo que hemos estado hablando hasta ahora: aquí vamos a tener playas (y no unas cualquiera, unas con un mar azul cristalino que quita el aliento) y fiesta, mucha fiesta.

En este destino ofrecemos hotel todo incluido para que os tiréis a relajaros todo lo que queráis y más y unas excursiones para alucinar con la naturaleza de la isla, además de una FIESTA EN BARCO, y sí, somos conscientes de que lo hemos puesto en mayúsculas porque se trata de un barco con música y barra libre incluida. Os retamos a que nos propongáis un plan mejor 😉

Y colorín colorado, este TOP 5 de los mejores viajes de fin de carrera por Europa se ha acabado. Esperamos haber roto vuestros esquemas con respecto a los viajes de fin de carrera más típicos, y que la posibilidad de hacer el vuestro por Europa cada vez os esté haciendo más tilín 😉

De todas formas, no dudéis en contactar con nosotros, aquí estaremos para resolver todas vuestras dudas.

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

13 + veinte =