Viajes de Estudios Para Turismo 2017

por Elena R. Flores

¡Llamada a los estudiantes de Turismo! Desde The Fun Plan queremos proponeros un nuevo modelo de viaje que se acerque a vuestras necesidades académicas y que además, mezcle actividades lúdicas con culturales. Nuestros viajes de estudios están orientados al ámbito universitario ya que queremos acercaros a ese lugar que siempre mencionáis en clase. A descubrir de primera mano todo aquello que estudiais durante la carrera. ¿Por qué no juntar conocimiento y diversión?

Un claro ejemplo es el famoso ITB de Berlín, la feria líder del sector turístico. 180 países, 10.000 expositores y ni más ni menos que 160.000 metros cuadrados dedicados al sector, una oportunidad única para descubrir el verdadero mundo laboral del turismo. Se trata del mayor congreso mundial del sector de viajes ya que se ha posicionado como su plataforma central de conocimientos, por lo que la visita el ITB parece un imprescindible para los estudiantes del área. Se celebrará del 8 al 12 de marzo, por lo que durante 4 días podríais tener la posibilidad de conocer los temas y tendencias del momento en conferencias y debates.

itb-berlin

Pero si Berlín no os convence, España también es un referente turístico internacional gracias a FITUR. La Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Tanto es así que en la edición 2016 FITUR batió record de participación con 9.605 empresas expositoras de 164 países. La realidad es que para cualquier estudiante de Turismo, la feria es toda un oportunidad para conocer el mercado real. Para ver las negociaciones, las relaciones comerciales y estar a la última en el sector. En enero, concretamente del 18 al 22, IFEMA acogerá el evento y abrirá sus puertas al turismo internacional.

if_065981

Por otro lado, la ciudad condal también celebrará su particular feria de Turismo en la Fira de Barcelona. El ya famoso B-Travel tendrá lugar un año más en las instalaciones catalanas y en él se presentará una amplia oferta de destinos turísticos de todo el mundo. En este sentido, el Salón Internacional de Turismo de Cataluña intentará dar respuesta a la principal motivación del turista actual: vivir experiencias en su viaje. Una forma más fácil para todos los estudiantes de acercarse al mundo laboral.

btravelbarcelona

Tras el paso por la Universidad, este tipo de ferias son fundamentales para iniciarse en el mercado. Además de conocer el funcionamiento de las ferias del sector turístico, podríais hacer nuevos contactos que os metiesen de lleno en el área comercial. Y además, con un toque lúdico que haría el recorrido más ameno.

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

2 × cuatro =