Viaje de fin de carrera a Túnez

por TheFunPlan

Acabamos de pasar esa época del año en la que nos habíamos propuesto que este curso iba a ser diferente y que lo íbamos a llevar todo al día para no tener que ir a junio o a segundas o terceras matrículas. Pero a estas alturas ya debemos de estar llegando a la fase de aceptación: vamos a seguir dejándolo todo para el último minuto, y está genial, pero podríamos rellenar nuestros ratos libres organizando la mejor parte de estos años de estudiante… y desde aquí os queremos dar la idea del viaje de fin de carrera a Túnez, destino con opción a innumerables actividades que no os podéis perder.

Porque sabemos que a veces mola combinar nuestro lado más aventurero con nuestro lado más tranquilo y relajado, estamos seguros de que este viaje va a ser la caña para vosotros.

Viaje de fin de carrera a Túnez 1

Como sabemos que lleváis toda la carrera sentados en una silla leyendo los power points de los profesores, queremos que la primera parte del viaje sea un no parar de aventuras, visitas a ciudades muy molonas, rutas por el desierto, y la oportunidad de interactuar con los locales. Todo antes de llegar a la parte de más relax, que también os la merecéis.

¡No hay tiempo que perder! Así que al llegar al aeropuerto de Túnez nos espera el transfer a nuestro nuevo hogar por unos días: un hotel todo incluido. Aquí podréis hacer el reparto de habitaciones y comentar qué esperáis de esta aventura. Cenita y a la cama, que el día siguiente empieza la ruta por el país.

Os recomendamos que siempre cojáis fuerzas por la mañana con un buen desayuno ya que el primer punto del día va a ser ¡carretera! Vamos a visitar lugares tan chulos como uno de los anfiteatros romanos más grandes del mundo; casas trogloditas (sí, habéis leído bien); y además vamos a tener la oportunidad de degustar la comida típica de la región.

El viaje está pensado para poder parar en Douz, que es uno de los lugares más turísticos de Túnez y es conocido por ser «la puerta del desierto» ya que es literalmente el fin del oasis y la entrada al desierto. Ofrece la sensación de estar merodeando por un pueblo mediador entre nómadas y habitantes del oasis. Y es una oportunidad genial para poder curiosear y aprender un poco más de esos nómadas, ¿qué tal será la vida sin un edificio como tal al que llamar hogar? ¡Es el momento de hablar con ellos y descubrirlo!

Viaje de fin de carrera a Túnez 2
Viaje de fin de carrera a Túnez 3

Si lo que tenéis es ganas de sentiros como los nómadas por un rato, por la tarde hay una opción de conocer las dunas subsaharianas a lomos de un dromedario.

El resto de la aventura no tiene buena pinta, ¡sino lo siguiente! Habrá salidas a las ciudades más importantes del sur de Túnez, pasando por el lago salado de Chott el Jerid, conocido por sus espejismos. Donde tendremos la oportunidad de hacer actividades como una salida en 4×4 para visitar distintos oasis de montaña, o incluso un paseo en calesa por el palmeral.

Después de todo lo que habéis hecho, seguro que ya casi casi os sentís como un local más, y que mejor manera de celebrarlo que con una cena típica con espectáculo folclórico en una jaima como las que os enseñamos aquí abajo.

Viaje de fin de carrera a Túnez 4

El fin de la parte aventurera se acerca, veremos la capital del Jerid, donde tendremos tiempo libre para poder curiosear a nuestras anchas. También pararemos en Kairouan, la cuarta ciudad más importante del mundo islámico, con tiempo libre en la Medina y con la opción de una visitilla a una fábrica de alfombras.

Y de este punto en adelante, lo que nos queda es relajarnos, que, como bien hemos dicho antes, ¡nos lo merecemos! Estaremos alojados en un hotel de Hammamet. Allí vamos a poder disfrutar las playas de Túnez, aunque si nos hemos quedado con ganas de más habrá excursiones opcionales, como paseos en barco.

¡Y Dios nos libre de olvidarnos de la fiesta! En esta ciudad encontraremos un Pachá donde nos lo pasaremos en grande. ¿Cómo será la música que pongan? ¿Habrá reggeton? Además, ¿os podéis imaginar en un reservado en una de las mejores discotecas del país? Porque nosotros os podemos visualizar perfectamente.

Viaje de fin de carrera a Túnez 5

El último día es el más agridulce de todos: tristes por que se acaba, pero más que felices porque ha pasado… Toca volver a la realidad, pero esta vez con la cámara llena de recuerdos que os vais a llevar para siempre. Y qué mejor manera de celebrarlo que compartiendo vuestro viaje de fin de carrera a Túnez. ¡Contadnos qué tal ha ido todo!

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

quince − seis =

Powered by