Varsovia en un día

por Anais Guitarte

Si estás pensando en hacer una breve escapada para poder desprenderte de la sensación de «quiero viajar, quiero viajar»  Hoy te mostramos qué ver en Varsovia en un día. Toma nota y no te olvides de ningún detalle. Nosotros ya estamos preparados, vuelos comprados, maletas casi hechas y un montón de ganas de llegar ¡no te quedes atrás!

En esta pequeña ciudad de Polonia te sorprenderán los maravillosos lugares que puedes encontrar. A pesar de que, cuando pensamos en Varsovia es imposible no recordar la sangrienta historia que habita en sus cimientos Varsovia te hechizará desde el primer momento ¿Quieres empezar ya la aventura? ¡Allá vamos Europa!

Por la mañana

Varsovia en un díaVarsovia en un día 1Varsovia en un día 2

Si Varsovia no es la única parada que harás en esta escapada, no querrás perderte los 6 lugares imprescindibles en tu viaje a Polonia.

Con un buen desayuno a nuestras espaldas nos espera un gran día. Según en qué época del año visitéis Varsovia, os podéis encontrar con días soleados o incluso con una gran nevada haciendo de vuestro viaje, algo más increíble todavía. Para empezar bien nuestro día y nuestro recorrido por Varsovia, no hay nada mejor que ver la ciudad a vista de pájaro.

El Palacio de la Cultura y Ciencia es un regalo que dejó Stalin a esta ciudad y subiendo a su 30ª planta podrás contemplar la panorámica de esta bella ciudad. Este edificio es de los más grandes de Polonia, tiene 237 metros de altura ¿Os imagináis a las personas desde allí arriba? ¡Serán hormiguitas!

Seguiría nuestra ruta para ver el famoso parque más grande de toda Polonia, el Parque Lazienkowski. En este parque te llevarás gratas sorpresas a cada paso que deis. El primero sin lugar a dudas es el insólito paraje que se abrirá ante vuestros ojos, la naturaleza, lagos, palacios y animales que habitan en ese parque hace que sientas unas vibraciones de alegría, calma y tranquilidad. Es precioso en todas las épocas del año y en verano hacen conciertos en honor a Chopin.

Quizás visitar museos no sea lo que más os guste, pero sin duda en Polonia, hay que impregnarse de su historia, conocerla y entender por todo lo que ha pasado. Por eso es importante ver el Museo del Levantamiento de Varsovia los primeros días de vuestro viaje, para así entender que lo que veis se construyó de nuevo tal y como estaba antes. ¡Un gran acierto!

 

Dónde comer en Varsovia

Varsovia en un día 3Varspvia en un día 4Varsovia en un día 5

Si eres universitari@ y te encuentras en medio de tu año de estudios en esta magnífica ciudad ni se te ocurra perderte los 8 must de tu erasmus en Varsovia ¿Podrás hacer check en todos y cada uno de ellos? ¡A por ellos!

Después de tanto caminar por las calles de Varsovia, seguro que os estáis muriendo de hambre ¿Queréis una recomendación viajera? Aprovechar a comer comida tradicional de cada ciudad o país, os fascinaréis con los distintos sabores.

El restaurante Portretrowa es un restaurante de comida tradicional polaca, donde podréis degustar sabrosas carnes y su plato estrella, el pato. También hay otros restaurantes de calidad y de precio económico como Delicia Polska. ¡Recomendable reservar si queréis evitar colas!

Dejad un huequito para los postres, el Restaurante Manekin no os defraudará con sus crepes dulces y salados. ¡Hay cola para entrar! Y si quieres conocer los Bares de Leche, en polaco conocidos como “Bar mleczny” descubriréis desde dentro como eran  los antiguos comedores soviéticos, y además podréis degustar comida casera a precios increíbles.

 

Por la tarde

Varsovia en un día 5

Para todos aquellos universitarios que crean que el viaje con sus compañeros puede ser mucho más que tostarse en las playas del Caribe, aquí os dejamos las mejores alternativas para el viaje de fin de carrera.

Ver Varsovia en un día es un contrarreloj. Seguro que quieres ver mil y una cosas, pero hay que saber elegir qué es lo más importante. La Ciudad Vieja de Varsovia es Patrimonio de la Humanidad, sus calles reconstruidas tras la guerra respetando su aspecto anterior, hace de esta ciudad única en su totalidad. Perderse por estas calles un par de horas es sin duda uno de los mejores planes que hacer en nuestra visita. En esta zona encontrareis el Castilo Real, la Plaza y la Barbacana. Además de uno de los sitios curiosos de Varsovia, una calle que tiene Wifi gratis, está cerca de la avenida Krakowskie Przedmiescie.

La Plaza del Casco Antiguo de la Ciudad Vieja es sin duda un lugar perfecto, ya sea en invierno por su pista de patinaje o en primavera – verano por sus amplias terrazas. Muy cerquita de esta plaza encontraremos la Catedral de San Juan, edificio histórico del año 1390. Sin andar mucho más allá nos encontramos con la muralla de la ciudad y su barbacana, un lugar increíble para ver al atardecer o ya de noche con todas las luces iluminándola.

 

Por la noche

Varsovia en un día 6

Si no tienes muy claro por donde salir, pero sabes que quieres vivir un fiestón por todo lo alto, te recomendamos las discotecas más famosas de Varsovia ¡La diversión estará garantizada!

¿Aún tienes ganas de fiesta? ¡Varsovia no te defraudará! Puedes encontrar bares, pubs y discotecas de lo más variado y moderno que puedas encontrar. Polyester Café está cerca de la Ciudad Vieja, un local al que ir para abrir los sentidos con sus diferentes cócteles y tapas para picotear.

Pero si quieres disfrutar de música en directo entra en Klub Proxima uno de los locales más de moda donde puedes ver actuaciones de bandas de rock locales, nacionales y extranjeras. ¡No te lo puedes perder!



¿Nos vamos a Varsovia?

 

Otros posts que te pueden gustar

4 comentarios

Discotecas más famosas en Varsovia - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2017/10/26 - 15:51

[…] capaces de encontrar un hueco para exlorar la capital polaca, os dejamos un enlace a nuestro post Varsovia en un día, donde encontraréis las mejores recomendaciones para que no solo la fiesta sea un 10, si no ¡todo […]

Reply
Cracovia en un día - The Fun Plan 2017/11/12 - 21:56

[…] está de más tener un Varsovia en 1 día al alcance de tu mano si lo que buscáis es conocer el país […]

Reply
3 Circuitos por Europa - The Fun Plan 2017/11/13 - 18:02

[…] ¿Deseando exprimir hasta el límite la capital polaca? Aquí os dejamos Varsovia en un día  […]

Reply
8 must de tu Erasmus en Varsovia - The Fun Plan 2018/04/29 - 19:31

[…] ¿Qué nos siguen quedando fuerzas? Entonces, no nos podemos perder ¡Varsovia en un día! […]

Reply

Deja un comentario

17 + uno =