Trucos para sobrevivir a la comida picante tailandesa sin llorar en el intento

por TheFunPlan

Cuando hablamos de sobrevivir, no queremos decir que la comida tailandesa sepa tan mal que no se pueda comer, al contrario. Si viajas a Tailandia probablemente pases más tiempo comiendo que tumbado en una hamaca de cara al sol. Y es que la comida tailandesa está tan deliciosa como sus precios, ya que por el equivalente a menos de un euro puedes comer los platos que volverán loco a tu paladar. Sí, le encantarán. No te asustes, existen algunos trucos para sobrevivir a la comida picante tailandesa sin llorar en el intento. Aquí algunos de ellos.

Guía para sobrevivir a la comida picante tailandesa sin llorar en el intento 1

Y ya que se puede sobrevivir a la comida ¿qué os parece dar un repaso previo al viaje a nuestros consejos para viajar a Tailandia?

En primer lugar, debes saber que la comida tailandesa va casi siempre acompañada de arroz, lo pidas o no. Por ello verás escrito en la mayoría de los menús “steam rice included” o lo que es lo mismo “arroz cocido incluido”. Tanto es así que incluso el verbo comer en tailandés “Kin Khaw”, traducido al español, quiere decir “comer arroz”. Así, este alimento sería el equivalente a lo que para nosotros es comer con pan, acompaña todo y como ventaja adicional hace que tus platos picantes sean más amistosos.

Pero si aún mezclando tu comida con arroz no terminas de estar tranquilo, he aquí algunas de las frases que puedes utilizar para entenderte con los tailandeses dependiendo del nivel de picante que desees:

-Poco picante, por favor. En tailandés: ped nig noi crap.

-Picante, por favor. En tailandés: ped crap.

-No picante, por favor. En tailandés: mai ped crap.

-Muy picante. En tailandés: ped mak crap

¿Qué platos pedir y cuáles no?

Ensaladas

Guía para sobrevivir a la comida picante tailandesa sin llorar en el intento 2

Empecemos por las ensaladas. Existe una de ellas por excelencia que se ha ganado el premio a la más sabrosa pero también a la más picante. Se trata de la ensalada de papaya. Es una genial idea para librarse de los noodles por un día, pero no tan genial alternativa para los que huyen del picante. Sin embargo, un vaso de agua y un poco de arroz blanco pueden ayudarte a disfrutar de esta delicia.

Entre pinchos tailandeses

Guía para sobrevivir a la comida picante tailandesa sin llorar en el intento 3

Pero si lo que buscas es consejos sobre algo más que ensaladas, te conviene estar advertido de los pinchos callejeros de la comida tailandesa. Son parecidos a nuestros pinchos morunos, los hay de todo tipo (pollo, calamares, cerdo, pescado, salchichas) y están para chuparse los dedos. Sin embargo, si no quieres que tu boca desprenda bolas de fuego, responde seriamente «no» a la salsa que te ofrecen añadirle.

¿Cuál os hará llorar más?

Siguiente consejo: Una vez has sobrevivido al picante de la ensalada más conocida y de los pinchos tailandeses, pasamos a los currys. Entre el curry rojo y el curry verde existe una competición por el premio al más picante. El primero está cocinado a base de pimientos picantes, galangal, ralladura de lima kaffir, ajo, cebollinos y pasta de camarones. El segundo (curry verde) lleva salsa de pescado, galangal, albahaca tailandesa, berenjena, azúcar y su ingrediente principal: leche de coco. ¿Cual nos va a hacer llorar más? Depende de con cuánto arroz lo acompañes y lo fuerte que sea tu paladar.

Guía para sobrevivir a la comida picante tailandesa sin llorar en el intento 4

Pero no te preocupes, también puedes comer totalmente libre de picante gracias al Pad thai (plato más popular en Tailandia), Gai Pad Metmamuang (pollo con cacahuetes, verduras y salsa de ostras), Thom Kha Gai (sopa con jengibre, lemongrass, pollo, lima, salsa de pescado y leche de coco), Khaw Pad Muu Kratiang (cerdo frito con arroz y ajo) o Pak Phad Bung (similar a las espinacas), entre otros.

¿Quién se viene a Tailandia?

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

dieciocho − seis =