Top 10 destinos viaje fin de curso 2020

por Cristina Vara

Uno de los principales dilemas a la hora de organizar el viaje de fin de curso es elegir el destino. Que combine la cultura con la diversión, que no esté demasiado lejos y esté bien comunicado con nuestro lugar de origen… Y, por supuesto, ¡que no se pase de nuestro presupuesto! Por no hablar de que sea una ciudad que convenza a los tres actores que intervienen en esta decisión: padres, profes y estudiantes. Hoy os contamos el top 10 destinos viaje fin de curso con los que el éxito está más que garantizado.

Ponte cómodo porque, ¡comienza el viaje! 🙂

Madrid

Destino comodín para escapadas con padres y excursiones de un día con el cole. Pero, si lo tenéis un poquito más lejos, es una muy buena alternativa para conocer la capital de una forma diferente.

Decía Hemingway que Madrid es una ciudad que rebosa arte por sus cuatro costados y cuatro serán los días que nosotros dedicaremos para descubrirla.

El Prado, Reina Sofía o la Puerta del Sol seguro que os suenan pero, ¿sabéis sobre qué altura se encuentra la estatua del Ángel Caído de El Retiro? ¿Y si os dijéramos que durante una mañana podéis convertiros en diputados del Congreso? Tendréis la oportunidad de hacer un debate en función de las diferentes ideologías políticas?

Y cómo no, ¡la diversión está más que garantizada! Desde participar en una original gymkhana por el centro, montarnos en las barquitas de El Retiro o crear nuestra propia app móvil. La última noche no faltará esa cena de despedida y sesión de discoteca. Profes y papis, tranquilos, que será light 😉

Barcelona

Solo necesitamos leer o escuchar el nombre de la ciudad condal para que lugares como La Sagrada Familia, Park Güell o el arte de Gaudí se nos venga a la cabeza. Y por supuesto, la playa, donde podéis montar en barco, hacer deportes acuáticos o pasar un día con los colegas de risas.

¿De verdad necesitáis más razones para elegir Barcelona como destino de viaje de fin de curso?

Valencia

Padres, profes y estudiantes creemos que esta será la única ocasión en la que todos estaréis de acuerdo en algo. Y es que Valencia es el destino que combina a la perfección todos esos componentes que marcan un viaje de fin de curso. Está bien localizada y es accesible, tiene muy buenos precios y ¡¡hay actividades para todos los gustos!! Desde conocer la ciudad, a pasar un día en el Oceanográfico, Museo de las Ciencias o ¡divirtiéndonos en la playa!

Tampoco podemos olvidarnos del Parque Natural de la Albufera, donde podréis dar un paseo en barco o liberar adrenalina en Terra Mítica.

Sevilla

A priori podéis pensar que Sevilla no es un destino muy atractivo para un viaje de fin de curso. ¡Pero nosotros traemos la solución! Además de «tener un color especial» las posibilidades que te ofrece esta ciudad son infinitas.

Para ser más originales que nadie, a pesar de que la ciudad esté llena de calesas, nosotros haremos nuestro paseo por el centro en bicicleta. ¿Cómo creéis que se sube a lo alto de la Giralda? Habéis fallado: No son escaleras ni ascensor, así que tendréis que comprobar por vuestros propios medios cómo llegar a lo más alto. Y aunque el mar no lo tengamos cerca, el broche de oro a nuestro viaje lo pone un paseo en barco por el Guadalquivir. ¿Queréis más? Pues Isla Mágica y el conjunto arqueológico de Itálica os esperan.

¿Pilas cargadas para el próximo destino?

Tenerife

©Turismo Tenerife

Muchos viajes de fin de curso se hacen a Mallorca, pero si queréis iros a una isla y romper con «lo de siempre», nosotros lo tenemos claro: Tenerife es uno de los mejores destinos viaje fin de curso.

Para aquellos que busquen movimiento sólo les hará falta alojarse en el sur de la isla. Si se prefiere el ajetreo de la ciudad, Puerto de la Cruz es muy buen lugar para moverse hasta cualquier punto.

¿Puntos a favor? Clima templado durante todo el año y la posibilidad de hacer un viaje muy completo en el que tendremos un mix completo entre aventura, cultura y diversión. Subir al Teide, el Loro Parque o el Siam Park junto al Drago Milenario son algunas de las paradas que no pueden faltar.

Portugal

El país vecino, además de estar perfectamente comunicado tanto por tierra como con aire con los diferentes puntos de España, nos ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de confeccionar nuestro viaje de fin de curso. ¿Listos para comprobarlo?

Oporto

¿Sabíais que muy cerquita de Oporto se encuentra la conocida como «Venecia portuguesa»? Se trata de Aveiro, una ciudad que os encantará con sus canales y góndolas. El centro de Oporto lo recorreremos descubriendo todas sus curiosidades en una gymkhana donde, cómo no, parada obligatoria será una librería muy especial. ¿El por qué? Formó parte de de los escenarios de una de las películas de Harry Potter.

Y para los amantes de las emociones fuertes, deportes y aventura, siempre se pueden coger unas olas con unas clases de surf. O ¿ por qué no cruzar la tirolina más larga de Europa?

La guinda de este viaje fin de curso la pondrá el barco con el que surcaremos el Duero. ¡Tendremos una vista de la ciudad completamente diferente!

Lisboa

¿Sabíais que Lisboa es conocida como la ciudad de la luz?

Además de los pasteles de nata, que están buenísimos, Lisboa tiene mil y un encantos por descubrir en vuestro viaje de fin de carrera. Y como siempre, ¡aprenderemos viajando!

Una de las paradas que más impresionará será el Oceanário, construido encima del mar y con tres niveles. Uno visible desde la tierra, otro por encima y, el tercero, ¡subacuático! Tampoco faltará la visita a la Torre de Belém y el Monasterio dos Jerónimos.

¡Pero el viaje no acaba ahí! Nos escaparemos a Cascais y Estoril, pero, desde luego, estamos seguros que Sintra será la que se convertirá en vuestra preferida.

Berlín

En vuestra visita al Campo de Concentración de Sachsenhausen descubriréis el significado de «arbeit macht frei».

Cumbre histórica y ciudad alternativa donde las haya, Berlín será uno de los destinos viaje fin de curso más votados. Además del gran número de conexiones que hay con la capital alemana desde cualquier punto de España y su precio, podéis hacer un viaje de los más completo.

No hace falta decir que a nivel histórico y arquitectónico es un lugar que os dejará boquiabiertos y conseguirá poneros los pelos de punta. Os convertiréis en auténticos espías en el Museo del Espionaje y tendréis las mejores vistas de la ciudad desde la Torre de la Televisión. ¿Nos ponemos ya a preparar la maleta?

No os olvidéis de la cámara de fotos y el palo selfie, porque no habrá ilustración de la East Side Gallery que queráis que se os escape 😉

Londres

¿Quién no ha soñado que Londres sea el destino de su viaje de fin de curso? Con sus autobuses rojos de dos pisos, sus cambios de guardia y sus alucinantes museos.

Intentaréis hacer reír a los guardias reales y os encantará conocer todas las leyendas que ocultan la Torre y Puente de Londres, pero estamos seguros que uno de vuestros lugares favoritos será Camdem. Arte callejero y tiendas de los más peculiar os dejarán con ganas de volver lo antes posible.

Praga

Pssss… Si todos los del grupo tenéis más de 18 años, podemos complementar el viaje con nuestro tour de la cerveza.

Amantes de las películas y cuentos de dragones, príncipes y princesas, Praga os dejará enamorados desde el primer momento. La Plaza de la Ciudad Vieja os parecerá impresionante, pero a cada paso que deis y esquina que miréis encontraréis un nuevo lugar que fotografiar y por el que os apetecerá volver a pasar.

Al tener el centro tan concentrado y bien localizado, os recorreréis la ciudad al completo y su zona del Castillo en apenas tres días, por lo que podemos complementar el viaje con excursiones extras: desde ciudades bohemias hasta Terezín.

Malta

Conocida como la «joya del Mediterráneo» y uno de los destinos más temidos por padres y profesores durante los últimos años. ¡No os preocupéis!

Si vais de abril a mayo a Malta podréis disfrutar de forma auténtica de sus ciudades, cultura, deportes e islas.

La mayoría de edad de Malta son los 17 años, por lo que a partir de entonces podréis viajar a esta isla del Mediterráneo sin la necesidad de que os acompañe un adulto.

A la hora de hacer un viaje de fin de curso a Malta completo, no pueden faltar ciudades como Mdina, La Valeta, el Puerto de Marsaxlokk o Comino y la Blue Lagoon.

Lo sabemos, después de ver todos los destinos viaje fin de curso que hay el lío que tendréis en la cabeza será mucho mayor. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tu grupo!

Quiero ver + destinos

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

cinco × dos =