Tenerife en un día

por TheFunPlan

Tenerife, esa isla con playas de arena blanca que tan sólo tenemos a 2 horas de vuelo. Esta pequeña isla canaria es un lugar repleto de sitios para visitar y la mejor manera que se nos ocurre de hacerlo, es en coche. Cuenta con unas estupendas autopistas y carreteras por lo que moverse entre zonas es tan fácil como corto en distancia. Por ello, si vemos que no disponemos de más de un día para verlo, cojamos lápiz y papel y empecemos a hacer una ruta por diferentes lugares que cumpla con todas nuestras expectativas y además, nos permita conocer Tenerife en un día.

 

Sitios imprescindibles a los que ir en Tenerife

Por la mañana 

Antes de empezar, nos tenemos que acordar de llevar en la maleta protector solar y jersey, ya que la temperatura varía mucho en función del punto de la isla en el que nos encontremos.

No hay forma mejor de empezar nuestra aventura que en el pico más elevado de España, a 3.718 metros de altura. El Parque Nacional del Teide cuenta con rincones y especies naturales como la Violeta del Teide o el Tajinaste y a los pies de la montaña se extiende el Valle de Ucanca, un paisaje desértico y de belleza lunar. Y ¿qué os parece si subimos al pico con el teleférico? ¡Pensad en los fotones que nos vamos a poder llevar de recuerdo!

Tenerife en un día (1)

Compra tus entradas para disfrutar de museos y actividades sin colas 😉

A continuación, podemos poner rumbo a San Cristóbal de la Laguna, una ciudad de una personalidad irresistible declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De hecho, se considera como uno de los lugares indispensables que hay que se vaya el tiempo que se vaya a Tenerife. Las calles y edificios de su casco histórico desprenden una personalidad relajante a la vez que atrayente. Podremos visitar sitios de interés como por ejemplo, la Iglesia de la Concepción, la Catedral, el Obispado, la Plaza del Adelantado y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Y si vemos que nos apetece más ver la ciudad, ir de tiendas o pasear por sus pasajes y callejones, la zona comprendida entre las calles Manuel de Ossuna y San Agustín son punto los puntos de reunión idóneos para ello.

 Tenerife en un día (7)

Lo mismo habrá quienes prefieran huir del ajetreo de la ciudad, aunque no tendrán que ir muy lejos. A dos pasos se encuentra el Parque Rural de Anaga, uno de los puntos naturales más bellos de Tenerife. Desde el mirador de la Cruz del Carmen, las vistas son espléndidas a los bosques de laurisilva que cubren las montañas y a las zonas de cultivo.

Pintorescos caseríos y restaurantes salpican la carretera que se adentra en dirección al parque. Nada de lujos superfluos: aquí se viene a degustar platos típicos de la ancestral cocina canaria, manjares como el puchero o el conejo en salmorejo.

Dónde comer

Uno de los sitios más típicos para comer en la isla tinerfeña, son los guachinches, establecimientos donde se puede degustar la mejor comida casera local y a un precio realmente atractivo. Poco a poco se han ido profesionalizando, aunque siguen siendo locales bastantes rústicos. La zona norte de la isla es donde principalmente podemos encontrarlos con facilidad.

Y si vemos que nos entra un poco de curiosidad gastronómica, tenemos que probar las papás arrugás, un plato canario muy típico que consiste en patatas cocidas con piel acompañadas de dos tipos de “mojos”, el rojo a base de pimentón o el verde a base de cilantro. Y rematarlo con un toque dulce, porque en las Islas Canarias lo más característico es el bienmesabe, un postre tradicional elaborado con almendras, bizcocho, huevo, azúcar y limón.

Por la tarde

¿Qué os parece si bajamos ahora la comida? Pues podemos poner rumbo a Puerto de la Cruz, donde podemos llegar caminando sin necesidad de vehículos. Por eso, lo más fácil es buscar aparcamiento en la explanada del muelle, junto a la Playa del Muelle. Desde ahí, lo ideal es dirigirse hacia la playa de Martiánez para disfrutar de un paseo muy agradable por el paseo marítimo. En este trayecto podríamos disfrutar de un buen café o desconectar con el sonido que producen las olas al romper en las piedras en Punta del Viento. Y si vemos que tenemos tiempo, deberíamos ir a Playa Jardín, la principal playa de la ciudad de arena volcánica.

Tenerife en un día (6)

¿Os habéis quedado con ganas de conocer más playas de escándalo de la isla tinerfeña? No os preocupéis, tenemos una lista al alcance de nuestra mano.

Por la noche 

¿Preparados para empezar a calentar motores a ritmo canario? 3 horas continuas de non-stop, a base de barra libre, baños en alta mar, comida y el mejor ambiente y música de hoy día. Y es que ¿qué mejor forma hay de empezar la noche que con una fiesta en barco mientras veis como el sol se pone en el horizonte? Así que ¡al abordaje! 

Tenerife en un día (5)

¿Habrá que rematar un día fabuloso de la mejor forma posible no? ¡Pues duchémonos y arreglémonos que nos vamos a recorrer la calles tinerfeñas de noche! Todo el mundo sabe que si quieres pasar una noche de fiesta en Tenerife, la Playa de las Américas es el mejor lugar de la isla, música a raudales es lo que encontraremos en esta pequeña porción de terreno de la isla. Pero Tenerife tiene muchos más lugares de ocio nocturno, entre los que podemos destacar: la zona alrededor del centro comercial Verónica, El Parque de la Paz, la Laguna (donde está ubicada la universidad de la isla), entre otros.

¿Buscamos dónde vamos a dormir?

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Tenerife, un viaje a la esencia canaria - The Fun Plan 2018/02/22 - 15:01

[…] Tenerife resume Canarias a la perfección, y aunque obviamente recomiendo hacer un viaje por todas las Islas Canarias, en Tenerife existen todo tipo de paisajes, climas, colores, fauna, vegetación, cultura, gastronomía y tradiciones que se pueden ver en el resto del archipiélago. Lo mejor de todo es que puedes recorrer Tenerife en un día. […]

Reply

Deja un comentario

14 + veinte =

Powered by