Sydney en un día

por TheFunPlan

Nos encontramos al otro lado del mundo, en una de las ciudades más multiculturales y conocidas del continente Australiano. A orilla de la bahía de Sydney, la ciudad nos ofrece el binomio perfecto, pura metrópolis y naturaleza salvaje.

Acostumbrados a planificar nuestros viajes y tener que elegir entre A o B. No se puede tener todo – dicen por ahí- . ¿Ciudad o Naturaleza? ¿Playa o montaña? ¿Andando o en trasporte público? ¿De día o de noche? ¡Estás de suerte! por que esta ciudad lo tiene todo.

Su agradable clima similar al nuestro mediterráneo, nos permite en prácticamente cualquier época del año asegurarnos una visita sin paraguas ni abrigo. A continuación te contamos qué lugares no te puedes perder y cuales son los mejores planes que hacer en Sydney en 1 día.

 

Por la mañana

sydney en un dia 3sydney en un dia 2sydney en un dia 4

En Sydney el día empieza bien temprano. Esta ciudad se activa a las 6AM y más vale que no se nos peguen las sábanas, de lo contrario será complicado encontrar un buen sitio para tomarnos el desayuno. Aunque verás cantidad de lugares de café para llevar y gente desayunando de camino al trabajo, puedes elegir alguna de las muchas cafeterías de “La City”. Siéntate y disfruta del típico “Banana Bread para empezar así el día al más puro estilo “Aussie”.

Primera parada: Circular Quay. Aquí se encuentra uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. The Sydney Opera House es una de las imágenes arquitectónicas más conocidas de Australia y Patrimonio de la Humanidad. Sin movernos ni un ápice, solo hace falta levantar la vista para encontrarnos de frente el otro monumento más destacado de la ciudad, The Harbour Bridge.

sydney en un dia 4

Si eres un@ atrevid@ y no tienes miedo a las alturas no dudes en hacer el famoso “Harbour Bridge walk”. Una escalada hasta la cima del puente, donde podrás grabar en tu memoria una de las vistas más espectaculares e inolvidables de Sydney.

Dónde comer

Al lado de Circular Quay se encuentra el distrito más antiguo de la ciudad llamado The Rocks. Uno de los lugares más visitados por los turistas debido a su historia, música en vivo por las calles, bares, “food markets”, tiendas de ropa “handmade”, y mucho más.

sydney en un dia 6sydney en un dia 8sydney en un dia 7

Además, The Rocks posee el lugar perfecto si deseas aprender un poco más sobre la Cultura Australiana y Aborigen:    The Museum of Contemporary Art. Abierto al público todos los días de manera gratuita con diferentes exposiciones. Lo que poca gente sabe es que, en su última planta hay una cafetería con una terraza magnífica, desde donde podemos gozar de unas de las mejores vistas de la Bahía de Sydney.

Caminando por esta zona es complicado no encontrarse con The Royal Botanic Gardens os Sydney: situados en pleno centro de la ciudad cuentan con una extensión de 30 hectáreas. Sin duda, un lugar en el cual perdernos y conocer las múltiples variedades de árboles, plantas, flores e incluso insectos autóctonos que no hayamos visto nunca antes.

 

Por la tarde

Otro de los planes que no podemos perdernos si estamos en Sydney es viajar en alguno de sus ferris. Si es Domingo por tan solo 2.5$ podrás viajar durante todo el día, las veces que quieras en cualquier transporte púbico, bus, tren o ferry ¡Aprovéchalo! El transporte en Sydney es bastante caro. Hay cantidad de barcos que zarpan con diferentes rutas y destinos desde Circular Quay, pero te aconsejamos que visites Manly. El suburbio más conocido del Norte de Sydney.

Australia es uno de los principales destinos para los amantes del surf debido a sus playas paradisíacas y condiciones meteorológicas ¿Nos vamos a ir sin intentar surfear? Manly Beach tiene escuelas y tiendas de surf en cada esquina, así que te aconsejamos optar por un divertido plan para pasar la tarde solo, con tu pareja, entre amigos o con tu familia. Aunque no consigas ponerte de pie a la primera, las risas estarán aseguradas.

sydney en un dia 10

No dudes en consultar la disponibilidad y precios en la escuela más conocida de las Northern Beaches:  Manly Surf School .

Sin embargo, si los deportes acuáticos no son lo tuyo, al sur de la Bahía se encuentra la Playa de Bondi que ofrece la alternativa perfecta. Uno de los “Coastal Walks” más bonitos que jamás hayas imaginado.

“The Bondi to Cogee walk”. El famoso paseo pegado a las rocas del océano pacífico, con un paisaje que deja sin habla a cualquiera. Atravesando diferentes playas de la costa y dejando atrás las vistas de la ciudad. Una visita que no querrás perderte.

Si nos quedamos con ganas de un chapuzón, puedes nadar en cualquier “Rock Pool” que te encuentres por el camino, hay muchas por toda la costa, están abiertas todo el año y lo mejor de todo ¡son públicas!  Increíbles vistas al mar y olas rompiendo a tu lado.

Por la noche

sydney en un dia 15Puede que elegir un lugar para cenar no sea tarea fácil. Hay una cantidad ingente de restaurantes de diferentes precios y tipos de comida. Así que para ponértelo un poco más fácil, te recomendamos un par de sitios a continuación.

Fishbowl Manly” puede ser una buena opción para los amantes del “Poké” , el plato típico Hawaiiano que está tan de moda últimamente. Este pequeño local ofrece comida fresca, sana, de calidad y a buen precio.

Para los paladares más clásicos The Hotel Steyne tiene una variedad de platos elaborados, pizzas, pastas o hamburguesas especiales con carne de canguro. Además, este local está lleno de rincones donde puedes escuchar bandas en directo o jugar al billar o al Ping pong, sacarte unas fotos en el fotomatón o ver una exhibición de “skateboarding”, entre otras. Un restaurante diferente, que seguro te sorprenderá.

sydney en un dia 16¿A última hora a donde vamos? – frase que suele acompañarnos en todos los viajes- Para los más fiesteros Darling Harbour es el lugar perfecto donde acabar la noche.

Esta zona portuaria peatonal está repleta de bares y discotecas donde el ambiente está asegurado. A menudo se pueden ver espectáculos de fuegos artificiales desde el agua. Sin duda, un final redondo para despedirnos de Sydney.

¿Nos vamos a Sydney?

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

veinte + 8 =