La ruta del cómic en Bruselas

por TheFunPlan

¿Sabías que Bélgica es uno de los sitios del mundo más prolificos en la producción de tebeos? Esa es la razón de la existencia de la ruta del cómic en Bruselas, ya que una de las mayores rutas de fachadas pintadas de cómic.Es una de las rutas que nosotros siempre recomendamos en nuestros viajes fin de curso a Bruselas.

Sin duda alguna es un plan a tener en cuenta tanto si vas de viaje fin de curso a Bruselas o aunque sólo estes un día en Bruselas.

A través de sus calles se escenifican aventuras de Tintín, Lucky Luke, Los Pitufos o Quick et Flupke. Unos murales de color y alegrían que hacen de Bruselas un lugar de culto para los amantes de los tebeos y toda una obligación para los turistas.

Al aire libre: La ruta del cómic en Bruselas

Si queréis conocer todos los rincones de esta famosa ruta, desde Salta Conmigo han creado un mapa muy interesante para no perdernos el mínimo detalle. Por colores diferenciaréis las tres rutas para que podáis haceros un selfie con todos los dibujos.

Os contamos un poco lo que os vais a encontrar en esta ruta y el origen de la misma.

20 años atrás los muros de la capital belga comenzaron a ofrecer un homenaje a los héroes del cómic nacional. Dos décadas después son ya 50 los murales que ponen el color a Bruselas a través de sus calles. Tanto si eres un apasionado del cómic como si no, será imposibe escapar de las curiosas vistas.

El mural dedicado a Tintín se encuentra justo al lado del famosísimo Manneken Pis.

Es recomendable intercalar estas visitas con los demás monumentos de la ciudad. Desde el Sablon, pasando por el rastro de Place Jeu de Bañe hasta el Palacio de la Justicia, toda Bruselas esconde rincones mágicos. Si quieres más recomendaciones de rutas, puedes leer nuestro post de cómo recorrer Bruselas en un día.

Aunque para ser sinceros, no hay una ¡sino tres rutas del cómic! Una por el centro, otra en el barrio Sablon/Marolles y otra en las afueras por la zona de Laeken.

Te mostramos algunas fotos a modo de ejemplo:

7552428832_9185ec16ed_k

ruta-murales-comic-museo-comic-tintin-bruselas

Otros sitios (a cubierto) para amantes del cómic

No obstante, si sois muy aficionados al cómic, sin duda Bruselas es vuestro sitio. Los murales, como veis, son preciosos y lo ideal es verlos con un buen día. Pero teniendo en cuenta que en Bruselas llueve mucho, la ciudad ofrece más alternativas para los amantes del cómic.

El más conocido es el Museo del Cómic. Ya os hemos hablado de él en nuestra entrada sobre los museos de Bruselas. Situado en el centro de la ciudad, abre todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Esuna visita obligada.

El Museo del Cómic es una visita obligada en Bruselas para todos los amantes del mundo del cómic

La asociación de dibujantes de prensa TheCartoonist.be, a la cual pertenecen varios de los artistas belgas más representativos del moento, tiene sendas galerías en Bruselas y en Brujas. En ellas, además de exponer sus obras y tener a la venta libros, dibujos y demás souvenirs, hay exposiciones puntuales muy interesantes.

El MOOF (Musseum Of Original Figures – Museo de Figuras Originales) es otro punto de interés. Excepto los lunes, que cierran, están abiertos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. ¿Qué os vais a encontrar allí? Mejor echadle un vistazo al siguiente vídeo que os lo dejará más claro.

Last, but not least, está la Galerie Champaka. Situada en 27, rue Ernest Allard – B-1000 Bruxelles, 27, la encontraréis abierta si vais de 13.30h a 17.30h de miércoles a domingo. Es una galería con exposiciones de artistas modernos de dibujos animados ¡muy chulos! Un espacio muy dinámico con muchas exposiciones temporales que sin duda no os dejarán indiferentes.

Otros posts que te pueden gustar

3 comentarios

5 museos imprescindibles de Bruselas para estudiantes - The Fun Plan 2017/11/16 - 14:25

[…] capital del gofre y uno de los rincones más abundantes en cuanto a cómics se […]

Reply
5 museos imprescindibles de Bruselas para estudiantes - The Fun Plan 2017/11/21 - 20:20

[…] ciudad y hacen de Bruselas un lugar de culto para los amantes de los tebeos. ¡Si hasta tienen una ruta del comic! Ideal para aquellos que tengan curiosidad por entender los murales de la […]

Reply
Bruselas con lluvia - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2018/06/12 - 18:02

[…] Seguro que muchos ya estáis pensando en hacer un tour de la cerveza, pero… ¿Y si antes hacemos una divertida ruta del cómic? […]

Reply

Deja un comentario

9 + dos =