Los 5 rincones escondidos de Barcelona

por Anais Guitarte

Probablemente cuando te vas de viaje no quieras ver los típicos lugares llenos de turistas, quizás quieras conocer el corazón de la ciudad. Sus secretos mejor guardados. The Fun Plan te descubre los rincones escondidos de Barcelona para que tus amigos y tú disfrutéis del sabor especial que deja un viaje a Barcelona al conocer sus lugares más mágicos. ¿Dispuestos a ir en busca de los tesoros jamás contados? Ser como Indiana Jones descubriendo escondites que nunca se olvidan.

Barcelona es reconocida por su belleza, pero hoy os mostraremos cosas que no os enseñan los guías turísticos. Desvelaremos secretos, lugares increíbles y que querréis guardar en vuestra memoria. No es sólo su belleza, es la historia y la ubicación de estos lugares lo que le dan ese toque encantador y tan único. Si tienes poco tiempo porque visitas Barcelona en un día, no te olvides de poner esto en tu lista de imprescindibles.

1. Los vestigios del Templo Augusto

rincones escondidos de Barcelona 1

¿Caminando por las calles del barrio Gótico? Sigue contemplando sus edificios, callejuelas y los rinconcitos que recrean, pero guarda fuerzas y memoria en la cámara para retratar un auténtico monumento histórico. Pasea por las calles entrelazadas hasta llegar a la Calle Paradís, 10. ¡Sorpresa! Nos encontramos con el primer rincón secreto de la ciudad barcelonesa, cuatro columnas que formaban el templo de Augusto. Esta plaza medieval te remonta a 2000 años de antigüedad, a la mismísima época romana.

2. La estatua de la Libertad en plena ciudad de Barcelona

rincones escondidos de Barcelona 2

¿Sabíais que Barcelona es la pequeña Nueva York española? Cuando bajáis del avión, del bus, del tren y quieres coger un taxi… ¿de qué color son? ¡Amarillos! Te sorprenderás aún más cuando te contemos otro de los secretos bien guardados de Barcelona. Todas las bibliotecas guardan secretos, misterios e historias, pues la biblioteca Arús, guarda algo muchísimo más valioso, una réplica de la Estatua de la Libertad, es una de las 3 réplicas que existen en el mundo ¡y una la tenemos en España!

3. Refugios antiaéreos

rincones escondidos de Barcelona 3

Uno de los rincones escondidos de Barcelona con más historia que os podáis encontrar. Los refugios antiaéreos creados para la supervivencia en la época de la Guerra Civil se encuentran bajo tierra y todavía puedes visitarlos y encontrarlos en su gran esplendor. Lo que de seguro más te impactará de esta experiencia es el silencio que hallarás bajo esos túneles, además del frío que te calará los huesos. Pura historia bajo tierra.

 

4. Bar clandestino

rincones escondidos de Barcelona 4

¿Te gustaría que antes de abrir una puerta ya te encontrarás en una película de espías o de mafiosos? Pues en Barcelona puedes conseguirlo. Para entrar a uno de los mejores bares de gin tonics de la ciudad, tienes que decir correctamente una contraseña. Tras decir la palabra mágica entras en Dry Martini , un bar clandestino que su ambiente y decoración hace homenaje a la época de la ley seca.

5. Parque del Laberinto de Horta

¿Te gusta tener naturaleza en medio de la ciudad? ¿Quieres dar una vuelta tranquilamente por un parque increíble y lleno de paz? Este es nuestro último lugar de la lista de rincones escondidos de Barcelona. Siempre hay que dejar un hueco para tomarnos un descanso y respirar tranquilidad y creemos que no hay mejor lugar que este parque. ¿Os atrevéis a entrar en el laberinto? Venir y contarnos vuestras experiencias.

¿No tienes alojamiento en Barcelona?

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

veinte + diecinueve =