Restaurantes de Cuba que no te puedes perder

por TheFunPlan

Uno de los principales reclamos de Cuba, aparte de su gran oferta cultural y lúdica, es su gastronomía. La boca se os hará agua en cuanto vuestro olfato perciba los maravillosos aromas que salen de los restaurantes cubanos. Desde la famosa ropa vieja, pasando los frijoles y acabando en la yuca o el mango. Las opciones serán muy diversas, pero la calidad os dejará sin habla ya que los productos autóctonos son muy buenos. Asique si estás planeando tu próximo viaje a Cuba, toma nota de los platos y restaurantes que no te puedes perder.

1066580415_552e34b1ff_z

En primer lugar, hay que saber que una opción muy económica y diferente son los paladares. Se trata de pequeños restaurantes regentados por familias o pequeños grupos que ofrece comida típica cubana a precios razonables. Suelen ser pequeños, pero siempre son una buena opción si queréis descubrir algo realmente auténtico. Uno de los más famosos es El Cocinero, un pequeño restaurante ubicado en una vieja fábrica de aceite con una terraza moderna y un estilo chill out. ¡La comida es sabrosa y la calidad-precio interesante!

Por otro lado, si queréis probar algo más exótico y abandonar por unas horas el arroz congrí de Cuba, el O’Reilly 304 es una buena opción para disfrutar de un pulpo a la plancha con pesto en un ambiente muy artístico. Creadores locales tienen expuestas sus obras en este local y en general el público sale muy contento. Además, ¡sus cócteles están deliciosos!

No obstante, el imprescindible de los imprescindibles en Cuba sería La Bodeguita del Medio, un restaurante típico de La Habana y de visita obligada de La Habana Vieja. Por él han pasado incontables visitantes, desde célebres escritores y artistas como Ernest Hemingway hasta importantes políticos como Salvador Allende. ¿Cómo os vais a ir sin pisarlo? Sus mojitos y daiquiris son famosas en toda la isla y el ambiente muy cubano.

el-litoral1

Cuba es un lugar sorprendente, su gente, su clima su gastronomía… Si estáis pensando en recorrer la isla de Cuba, toma nota de nuestros lugares imprescindibles 🙂

Finalmente, otras de las mejores opciones pueden ser Los nardos, con una cocina cubana excepcional y un precio muy económico, así como el Habana 61, un local muy nuevo con unas raciones contundentes. ¡Hambre está claro que no vamos a pasar! Y para terminar, si queréis algo más íntimo, El Litoral sería vuestro restaurante: se encuentra ubicado en una zona tranquila del malecón en un lugar con muy buen gusto y una gran comida.

 ¿No se os ha hecho la boca agua solo de pensar en degustar esos platos frente al mar? Organizar bien el viaje desde casa es una garantía de éxito a la hora de conocer un país, por eso, os dejamos nuestros consejos y recomendaciones para viajar a Cuba.

¿Viajamos a Cuba?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

uno × 5 =

Powered by