Requisitos para viajar a Japón

por TheFunPlan

¿Tenéis todo listo? Maleta con ropa y calzado cómodo ¿también? Entonces, solo os falta una cosa….¡sí! ¡Revisad que tenéis toda la documentación en regla y con vosotros para que podáis emprender el viaje sin empezar con ninguna sorpresa inesperada! Si creéis que os falta algo, ¡no os preocupéis! Porque ¡aquí os traemos los requisitos necesarios para viajar a Japón! 

Pasaporte y visado

El principal documento del que no os podéis olvidar siempre que viajéis a Japón es el pasaporte. Además, no sólo os tenéis que preocupar por tenerlo en vigor, sino también por el estado físico del mismo. Y es que las autoridades japonesas son muy estrictas con el estado del pasaporte. Por lo que si este tiene las tapas despegadas o está deteriorado no os permitirán entrar en el país.

En cuanto al visado, si vais a realizar un viaje cuya duración sea menor a 90 días, no os tendréis que preocupar por ello, dado que no os hará falta. En caso de que la duración sea mayor, entonces deberéis contactar con la Embajada de Japón en España.

Seguro médico y vacunas

Asismismo, en lo que a tema salud se refiere, no se requiere ningún tipo de vacuna especial para poder entrar en el país; únicamente tener al día la vacunación básica para poder viajar a cualquier destino (tétanos, triple vírica y hepatitis A). Sin embargo, en cuanto al seguro médico, lo mejor que podéis hacer, es contratar uno. Ya que para todos los extranjeros, la sanidad del país es muy cara. Además, la mayoría de los médicos allí no habla inglés.

Es por ello, que no consideramos que sea imprescindible, pero si que os aconsejamos que aprendáis o llevéis apuntados palabras o los números en japonés, de tal forma que podáis intentar salir de cualquier situación. De todos modos, no tenéis de qué preocuparos, ya que a los japoneses se les caracteriza por tener una gran predisposición en intentar entenderos y ayudaros como puedan.

Cambio de divisa y moneda actual

En último lugar, pero no por ello menos importante, si vais a viajar a Japón tendréis que cambiar dinero.

Esto lo podréis hacer en cualquier casa de cambio que encontraréis en todas las grandes ciudades y sino en el aeropuerto. Para empezar a familiarizaros con ello, deciros que la moneda actual del país, es el yen. Usan tanto billetes como monedas, aunque es cierto que la familiarización con el uso del primero ha sido bastante reciente.

Os encontraréis con seis tipos de monedas diferentes, en función del valor adquirido de cada una:  1 , 5 , 10 , 50 , 100 y 500.  Las monedas de 5 y 10 veréis que son las más características por el círculo que aparece en el centro de la misma.

De hecho, la moneda de 5, los japoneses, consideran que da suerte y es por ello, que llevan siempre una en la cartera o la suelen dejar como ofrenda en los templos.

Por otro lado, como dijimos, también os encontraréis con billetes cada uno con un valor adquirido diferente, al igual que las monedas: 1000, 2000, 5000 y 10000, aunque como dijimos veréis que son bastantes más nuevos, en comparación a las monedas. En cuanto a la cantidad equivalente de 100 yenes, si lo transformamos a euros, es 0’86€ lo que resulta ¡bastante barato en comparación!

¿Necesitas alojamiento en Japón?

Asimismo, si tenéis algún problema al realizar el cambio o simplemente os da pereza ir al banco, no os preocupéis, porque siempre podréis sacar yenes de los propios cajeros automáticos. Y si directamente no queréis ni sacar dinero ¡más sencillo aún! ¡Podréis estar usando vuestra tarjeta de crédito personal! Lo único tened en cuenta que el valor de la moneda allí y aquí no es el mismo, por lo que si tampoco os queréis volver muy locos, os aconsejamos que llevéis un breve conteo de las cosas que vais comprando.

Después de este breve repaso, ya sólo nos queda una cosa: ¡desearos un buen viaje!

Si no conseguís decidiros entre ir a China o Japón, aquí os traemos un vídeo que os dejará con todas las dudas resueltas

Otros posts que te pueden gustar

4 comentarios

3 viajes fin de carrera para aventureros - The Fun Plan 2017/11/07 - 13:03

[…] a un destino así, los japoneses son un poco exquisitos, por ello, aquí os dejamos una serie de requisitos que os recomendamos que sigáis, dado que tiene que ver con temas de pasaporte, seguro médico, la […]

Reply
Consejos para superar el Jet Lag - The Fun Plan 2017/11/21 - 15:06

[…] decidís viajar al país del manga ya la tecnología? Entonces ¡atentos a estos requisitos para viajar a Japón! ¡Porque estos asiáticos no se andan con […]

Reply
Consejos para superar el Jet Lag - The Fun Plan 2017/11/21 - 15:50

[…] decidís viajar al país del manga y la tecnología? Entonces ¡atentos a estos requisitos para viajar a Japón! ¡Porque estos asiáticos no se andan con […]

Reply
6 lugares que no os podéis perder en Japón - The Fun Plan 2017/11/30 - 11:30

[…] viajáis a Japón? No os olvidéis de leeros los requisitos para viajar a Japón, ¡que los asiáticos son muy […]

Reply

Deja un comentario

17 + ocho =