Recorriendo Cuba en 12 días

por TheFunPlan

Cuba, nuestro gran sueño caribeño que tiene mucho que ofrecer y nada que perder. El tiempo es oro en la isla, aunque si nos organizamos bien podemos descubrir (casi) todos los lugares mágicos que esconde Cuba. Es por ello que hemos preparado este planning para conocer Cuba en 12 días para que aprovechéis el viaje y no perdáis el tiempo por el jet lag. ¿Os apuntáis?

 

Día 1 y 2: La Habana

Después de un largo vuelo aterrizaréis en el aeropuerto de La Habana, lugar desde el que podréis tomar un taxi para llegar al centro de la ciudad. Existe la posibilidad de viajar en bus urbano, pero es necesario pagarlo con pesos cubanos (no los convertibles) y no podéis conseguirlos ni en el país de origen ni en las oficinas de cambio de la terminal.

Si queréis algún consejo para visitar la ciudad de un modo práctico, sabéis que ya os hemos elaborado la mejor ruta en The Fun Plan.

No obstante, para refrescar la memoria os recordamos que no podéis iros sin visitar La Habana Vieja, Centro Habana o el Malecón. ¡Hacer noche en La Habana es una buena opción para retomar fuerzas y continuar la aventura con muchas ganas!

Día 3 y 4: Viñales

vinales_valley

El trayecto hasta Viñales será de algo menos de 3 horas en coche, de modo que es aconsejable alquilar un vehículo para moverse por la isla. Este pequeño rincón de Cuba es uno de los más bellos del país caribeño, todo ello rodeado de un ambiente rural y unos paisajes entrañables.

Probablemente lo más conocido de Viñales sean sus mogotes, unas formaciones redondeadas de piedra caliza que datan ni más ni menos, ¡que del período Jurásico! Una buena ruta comenzaría en la Cueva de la Vaca, a través de la cual alcanceréis el Parque Nacional. Ya que estáis en Cuba, sed valientes y abrochaos las botas. Podéis caminar hasta la Cueva del Silencio y disfrutar de las piscinas naturales.

Día 5: Cienfuegos y Trinidad

Después de un día de descanso, una buena opción sería coger el coche hasta Cienfuegos, un trayecto de algo más de 5h. Aprovechad para disfrutar de las vistas en las carreteras cubanas, ya que aunque la ruta sea larga, será una experiencia inolvidable. A vuestra llegada, descubriréis Cienfuegos es una de las provincias más prósperas de Cuba gracias a la producción de azúcar.

Una opción recomendable es visitar el Parque José Martí, así como la Catedral de la Purísima Concepción o el Palacio del Gobierno. Una vez visitado, continuad hasta Trinidad para callejear por sus vías y hacer noche en la bonita ciudad cubana.

La isla está llena de sorpresas, por eso, antes de ir os recomendamos tomar nota de las 5 lugares que no te puedes perder en Cuba.

Día 6 y 7: Cayo Coco

pestana-cayo-coco-beach-635675807497303947

Y por fin, tras esta primera parte cultural, llega la total desconexión y relajación gracias a los Cayos de Cuba. La isla más grande de Cuba es Cayo Coco y se une a la isla pincipal gracias a una carretera de 20km.

En este majestuoso paraje podréis descubrir más de 26km de playas de arena blanca, mientras que en la parte interior observaréis selvas en los que se encuentran pájaros Coco Blanco, que dieron nombre a la isla. ¡Hora de disfrutar!



Booking.com

Día 8: Cayo Guillermo

Otra buena opción es visitar Cayo Guillermo para continuar con las fabulosas playas. El 90% de este asombroso paraje son manglares y bosques de palmeras, así como hermosas playas como El Paso. Por otro lado, siempre es una gran elección apostar por la playa de El Pilar, playa que tomó el nombre en honor al yate de Ernest Hemingway, quien frecuentaba mucho la zona. ¡Haceos un selfie en sus dunas de 16m de altura, seréis la envidia de vuestros amigos!

Día 9: Camagüey

unesco-world-heritage-cuba-historic-centre-camaguey-009-jpg-rend-tccom-1280-960

Después de haberos puesto bien morenos en las playas, es hora de volver a la civilización y visitar Camagüey, una de las ciudades coloniales más importantes de Cuba declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se conservan todavía numerosas iglesias barrocas y bonitas plazas, así que dejaos llevar por su centro histórico. Es hora de descubrir algo diferente del país y de encontra rincones que no se os borrarán de la retina.

Día 10 y 11: Santiago de Cuba

Tras esta aventura colonial, nos esperan las alturas de Cuba para disfrutar de su majestuosidad. El Castillo del Morro, situado a 10km de Santiago y construido en el siglo XVII y declarado Patrimonio de la Humanidad. Las vistas desde aquí son impresionantes, aunque no os demoréis porque la ciudad esconde muchos rincones. Disfrutar sin prisas es una de las claves, así que a ritmo de salsa podéis vivir Cuba en estado puro.

Día 12: Regreso a La Habana

calles-de-la-habana-vieja-0027

Todo lo bueno se acaba y con el regreso a la Habana ponemos punto y final a nuestra ruta cubana. En este día extra podéis aprovechar para llevaros algún recuerdo de la isla y tomar esas últimas fotos para recordar Cuba. De nuevo, es recomendable coger un taxi hasta el aeropuerto para evitar problemas de última hora y empezar a pensar la nueva excusa para visitar Cuba.

Si os quedasteis con ganas de más, Cuba tiene todavía mucho más que ofrecer así que, ¡no os lo penséis dos veces y viajad al Caribe!

 

Booking.com

Otros posts que te pueden gustar

4 comentarios

Avatar
Cristina 2017/08/07 - 8:44

Hola, buenos días:

Soy una estudiante de Máster en Marketing e Investigación de Mercados y, debido a la temática de mi Trabajo Final de Máster, necesitaría por favor que gente que ha viajado y/o tiene intención de viajar a Cuba rellenara la siguiente encuesta. No les llevará más de cinco minutos: https://goo.gl/forms/XFZck2DSFzYcABsg2

Siento abordarles así de repente, pero me urge llegar a un mínimo de 100 respuestas y estoy intentando recabarlas por medio de blogs y foros de viajes como el suyo. Si además fueran tan amables de difundirlas, les estaría muy agradecida.

Muchísimas gracias de antemano y disculpen las molestias.

Saludos,

Cristina.

Reply
Avatar
Orlando 2017/08/27 - 18:44

Muy interesante tu ruta, pero te corrijo algunos puntos, la isla mayor del archipiélago de Cuba, con más de 4100 islas e islotes, después de Cuba que es la principal, es la Isla de la Juventud, luego CAYO ROMANO, ubicado al Este de Cayo Coco. .
Me llama la atención cómo te deslumbras del Morro de Santiago y sin embargo no visitaste al de la Habana, que es uno de las más grandes y mejor conservado de américa y es el de la ceremonia original del Cañonazo (Santiago copió la ceremonia de La Habana).
Otra cosa que me llama la atención, es que en La Habana no visitaste nada, no mencionas las playas del Este, que la de Ancón en Trinidad se queda chiquita al lado de esta.
No mencionas las 5 plazas de la Habana Vieja, pones fotos hermosas de los otros lugares sin embargo de La Habana ponen una con la calle rota.
Poco a poco los habaneros estamos tratando de mejorar nuestra ciudad, existen lugares muy bonitos, históricos, culturales, tenemos el gran teatro de la Habana, completamente restaurado, la calle de los Mercaderes, de los oficios, Obispo, la avenida del puerto, decenas de museos y centros de culto de todas las religiones, Católica, Yoruba, judía, ortodoxa rusa, etc , estatuas en bronces de desde la madre teresa, Agustín Lara, Hemingway, etc, estatuas vivientes, teatro callejero, etc..
Tengo amigos jóvenes de México, que no tienen mucha cultura y estuvieron 15 días solo en La Habana y me comentaron “.tenemos que regresar porque se nos quedaron muchas cosas por ver…”

Reply
TheFunPlan
TheFunPlan 2017/08/28 - 12:29

¡¡Hola Orlando!!

Muchas por tus comentarios y leernos 😉

Hace poco nuestra compañera Cris ha vuelto de Cuba y nos está contando sus aventuras por allí. Te dejamos por aquí su post de La Habana para que nos digas qué te parece: https://goo.gl/n2bBy7

¡¡Un saludo!!

Reply
Restaurantes de Cuba que no te puedes perder - The Fun Plan Blog 2017/12/14 - 19:56

[…] es un lugar sorprendente, su gente, su clima su gastronomía… Si estáis pensando en recorrer la isla de Cuba, toma nota de nuestros lugares imprescindibles […]

Reply

Deja un comentario

13 − dos =