¿Qué necesito saber para viajar a Cuba?

por TheFunPlan

Cuando nos planteamos un viaje a Cuba, probablemente nos asalten las dudas y las inseguridades ante muchas cuestiones. ¿Necesito vacunarme? ¿Tengo que pedir un visado? ¿Los coches vuelan? Queremos que mantengáis la calma y no, los Chevrolet todavía no van propulsados, así que os traemos las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacemos antes de tomar el avión en dirección al Caribe.

23877260683_a96c22a816_k

 ¿Necesito un visado especial?

Para cruzar el charco es necesario tener el pasaporte en regla, pero ningún tipo de visado especial. Es aconsejable fotocopiar y compulsar una copia del pasaporte en una comisaría española para evitar problemas ante su pérdida o robo

¿Tengo que contratar un seguro médico?

Sí, deberéis llevar con vosotros un seguro médico, documento obligatorio desde mayo del 2010. Cuba es un país seguro y el turismo es su principal fuente de riqueza, por lo que no debéis temer por vuestra seguridad.

¿Debo vacunarme antes de ir a Cuba?

Para viajar a Cuba no hace falta vacunarse contra absolutamente nada. De manera voluntaria existe la recomendación de protegerse contra el tifus, hepatitis y tétano, vacunas que por otra parte sí que son obligatorias en otros destinos, pero que por el contrario se consideran innecesarias para viajar a la isla.

¿Qué moneda es la oficial?

En cuanto al dinero en metálico, existen dos tipos oficiales de moneda en la Isla, el Cup (o peso cubano y de menor valor) y el Cuc (peso cubano convertible). No obstante el único que os interesa a vosotros como turista será el Cuc, ya que en las casas de cambio será la moneda que obtendréis y además el único permitido para el uso de los extranjeros. El valor de un Cuc es el de 25 Cup aproximadamente, o el de un euro.

¿Debería lleva un botiquín con medicamentos?

Es aconsejable llevar un botiquín de viaje con medicamentos contra el dolor de cabeza, estómago, mareos, vómitos… Ya que algunos de estas medicinas escasean en las farmacias cubanas y os ahorraréis problemas.

¿Cómo funciona Internet y el Roaming?

En cuanto al dilema de muchos, Internet es un servicio que no abunda en Cuba. No obstante, en muchos hoteles de La Habana encontraréis ordenadores y sevicio WiFi de pago y temporal, aunque si lo que queréis es comunicaros con vuestra familia, la mejor opción es una tarjeta prepago con la que hablar por teléfono, ya que en ocasiones la red puede caerse.

¿El transporte público es seguro?

El transporte público es además de seguro, la manera más rápida de llegar al sitio que os interese. Los taxis son una buena opción para ir o venir del aeropuerto, pero si no tenéis prisa, los autobuses funcionan bien.

¿Cuántos días necesito para visitar la isla?

Esto depende mucho del tipo de viaje que queráis, aunque lo mínimo recomendable son 7 noches en Cuba. Durante este tiempo podréis hacer excursiones, disfrutar de las maravillosas playas y descubrir los rincones locales a ritmo de salsa. Una vez allí, ¡todo os parecerá poco tiempo y querréis quedaros un mes en la isla!

¿Cómo es el clima cubano?

El clima en Cuba es un clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas. De Noviembre a Abril se da la estación seca, la cual es menos húmeda y algo más fresca, con un promedio de temperaturas alta de entre 21 y 28 ºC; mientras que en los meses de verano, la temperatura media oscila alrededor de los 30ºC, con una humedad un poco mayor.

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

diecinueve − diecisiete =