Qué hacer en Gozo y Comino

por TheFunPlan

Los tesoros de Malta sin duda están en sus islas, por lo que os queremos contar qué hacer en Gozo y Comino. Y es que cuando pensamos en Malta, lo primero que nos viene a la mente es noche, fiesta, playa y descanso, pero es que además el país te da la oportunidad de sacar tu lado más aventurero para descubrir todos sus secretos. ¿Suena bien? Pues esperad, que lo que viene es aún mejor.

Paseo en barco

Qué hacer en Gozo y Comino 6

Si vuestra estancia se debe a una ocasión tan especial como vuestro viaje de fin de carrera en Malta, sabemos que lo que más os va a apetecer es ir a una increíble fiesta en barco donde habrá un DJ pinchando los mejores temazos del momento, comida y mucha bebida. Y si el tiempo lo permite, habrá paradita en alguna de las lagunas de Comino.

Imaginad: Gozo, Comino y Blue Lagoon en barco todo en un día, en una travesía de más o menos 7 horas de duración con todo incluido en comida y bebida que hace paradas tanto en las dos islas como en medio del mar para hacer snorkel. ¿Se puede pedir más? Pues nosotros creemos que sí. El barco tiene wifi gratis para que podamos posturear todo lo que queramos y más durante el viaje.

Qué hacer en Gozo

Qué hacer en Gozo y Comino 3

Gozo es la isla más grande de las dos, por lo que los planes son más numerosos. Para empezar, es muy buena idea visitar su capital: Victoria, conocida por sus habitantes como “Rabat”, está dominada por la Cittadella y tiene una parte elevada y fortificada. Preciosa para perderos por sus calles.

Una parada indispensable son los Templos de Ggantija, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Su nombre viene de una palabra maltesa que significa gigante, ya que antiguamente se creía que habían sido construidos por una raza de gigantes, y no nos extraña ni un poquito por sus enormes dimensiones.

En la costa vamos a encontrar lugares como la Cueva Calypso, que, según la historia contada por Homero, es el lugar donde Ulises se quedó durante los siete años que estuvo bajo el hechizo de la ninfa Calipso. Desde el mirador hay unas vistas increíbles a una de las pocas playas de las islas de Malta con arena natural.

Justo al lado de lo que antaño era “la ventana azul” hay una pequeña laguna llamada “Inland Sea” con un pueblo pequeño pesquero en el que por un precio más que razonable de 3,50€ podéis pasear en las típicas barcas de pescadores por las grutas hasta llegar a mar abierto.

Qué hacer en Comino

Qué hacer en Gozo y Comino 5

Hay que tener en cuenta que Comino tiene aproximadamente 3,5 km cuadrados, por lo que conocer la isla entera no es muy difícil, incluso lo que recomendamos es hacerlo paseando para poder apreciar bien toda la naturaleza.

Lo que todo el mundo suele hacer es quedarse en Blue Lagoon haciendo fotos, y no nos malinterpretéis, las vistas lo merecen, pero lo que recomendamos es que empecéis a pasear cuanto antes porque lo que vais a encontrar no tiene desperdicio, como playas de arena blanca y agua cristalina para vosotros solos (dependiendo de la época en la que os vayáis) y un camping perfecto para disfrutar de la isla por la noche prácticamente a solas.

Ya sabéis que para llegar a estas islas hay que ir en barco, y si el temporal no lo permite, siempre podréis encontrar planes en Malta alternativos, porque lo que se suele decir es que el viaje no se hace increíble y divertido por el destino (que también ayuda mucho) sino por la compañía, y nosotros no tenemos funplanneros aburridos 😉

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

2 × 1 =