Praga en un día

por TheFunPlan

¿Habéis aterrizado en Praga y disponéis sólo de 24h para visitar la ciudad? ¡No os preocupéis! En este post os daremos las indicaciones de lo que no podéis perderos para que vuestra visita a Praga en un día sea inolvidable.

Praga es una ciudad perfecta para este tipo de viajes debido a que no es muy grande y su mayor interés turístico se concentra en el centro, en torno a la antigua ciudad medieval, que es la zona con mayor encanto.

¿Preparados para empezar la ruta?

Por la mañana

Praga en un día 1

Os proponemos empezar desde la Plaza de Wenceslao, centro de la ciudad moderna Nova Mesto y límite de entrada a la ciudad medieval.

Desde ella, subir a la Plaza de la Ciudad Vieja, que es uno de los puntos de mayor interés turístico de Praga junto con el puente de San Carlos. En la plaza, podéis subir a la torre del ayuntamiento o visitar el impresionante Templo de Tyn pero lo que no os podéis perder es el reloj astronómico, que es el reloj medieval más antiguo del mundo, con una historia detrás alucinante… Pero esa os la dejamos para cuando lleguéis, que no queremos hacer spoilers.

Por el norte de la plaza vieja, ascenderemos hacia el barrio judío Josefov. La visita a este barrio, se comienza desde el cementerio judío y puede durar hasta 2 horas debido a las 6 sinagogas que hay para visitar. Como disponemos del tiempo justo os recomendamos solo visitar dos: la sinagoga vieja nueva y la sinagoga española.

Dónde comer 

Praga en un día 3

Ya que estamos por la zona del barrio judío, aprovechamos para recomendaros uno de los mejores restaurantes de Praga: Restaurant U Golema, con comida variada desde europea, pasando por comida típica del país, que está para chuparse los dedos, hasta cocina de Europa Oriental.

Se encuentra a 200 metros de la Plaza Vieja de Praga, ideal para continuar la ruta y conseguir el objetivo de conocer Praga en un día.

Desde el barrio judío cruzando el río Moldava, llegamos al parque Letna Park donde podremos disfrutar de las mejores vistas de Praga “los puentes sobre el río Moldava”. Si pasáis por allí y nos mandáis una fotillo os lo agradecemos.

Por la tarde

Puente de Carlos - Praga

Compra tus entradas anticipadas y disfruta de la visitas a monumentos y los mejores tours ¡sin colas!

Una vez hayamos hecho la foto obligada, subiremos al castillo de Praga que le llamamos castillo pero realmente es una ciudad amurallada en miniatura con preciosos jardines. En su interior no os podéis perder el callejón de oro, una de las calles más bonitas de Praga donde residió Franz Kafka; y la catedral de San Vito.

Abandonaremos el recinto del castillo por la puerta de Matías y bajaremos hasta la plaza de Mala Strana. Una vez en la plaza haremos una visita rápida a la catedral de San Nicolas y tras esto llegaremos al Puente de San Carlos, uno de los más famosos del mundo donde se reúne el mayor atractivo turístico de la ciudad.

Por la noche

Praga en un día 2

Con esta ruta habríamos llegado al final de nuestro recorrido turístico de Praga en un día, pero ¿Os quedan  todavía unas horas que dedicar a la diversión y a tomar una cerveza típica de la ciudad?

Como no dudamos que la respuesta es sí, deciros que en la orilla este del río Moldava, junto al Puente de San Carlos, se encuentran algunos de los principales pubs y discotecas de Praga. Estos son los lugares más animados de la ciudad todos los días ya que el público es en su inmensa mayoría turista. Por no hablar de la discoteca más grande de Europa: Karlovy Lazne, ya sabéis que en la variedad está el gusto, y este sitio tiene cinco plantas con música diferente en cada una.

Nuestra propuesta durante el mes de Mayo es el festival de la cerveza de Praga ¡todavía estáis a tiempo!

Y si no tenéis dónde dormir, lo podéis reservar fácilmente. ¿Cómo?

Actualizado el 9 de Noviembre de 2019

Otros posts que te pueden gustar

7 comentarios

Viaje fin de curso por Europa 2014/09/29 - 14:34

[…] Si os quedáis con ganas de conocer más a fondo la ciudad aquí os dejamos un recorrido de un día por Praga y una página con toda la información práctica. ¡Iréis bien […]

Reply
Un viaje fin de grado único: Centroeuropa 2015/10/22 - 14:36

[…] Praga en un día […]

Reply
Los mejores pubs y discotecas de Praga 2015/11/06 - 16:15

[…] Viaja a Centroeuropa Praga en un día […]

Reply
8 destinos para viajar en 2016 2016/01/12 - 14:34

[…] Praga […]

Reply
3 Circuitos por Europa - The Fun Plan 2017/11/15 - 12:48

[…] ¿Praga en un día? ¿Qué mejor forma de conocer la capital checa que con una ruta en tu bolsillo?  […]

Reply
10 must de tu erasmus en Praga -The Fun Plan Blog 2018/02/26 - 12:30

[…] ¡El reloj medieval más antiguo del mundo! Una visita impresincindible si visitamos Praga en un día. […]

Reply

Deja un comentario

14 − uno =