Nuestros 5 miradores favoritos en Malta

por TheFunPlan

Aguas cristalinas perfectas para vivir la vida bajo el mar, una vida nocturna inigualable y un público de lo más internacional, así es Malta y por razones como estas (entre otras muchas) cada vez más gente lo elige como su destino de vacaciones. Además, como queremos seguir descubriendo lugares y secretos de esta isla, hemos pensado hacer un recorrido desde las alturas y repasar nuestros 5 miradores favoritos en Malta.

Seguro que no hay mejor forma de terminar Malta en un día que descubriéndola desde las alturas.

1. Upper Barrakka Gardens

Nuestros 5 miradores favoritos en Malta (1)

Malta es mucho más que fiestas y playa, tenemos una infinidad de actividades maltesas que ¡no nos podemos perder!

Estos jardines fueron construidos en la década de 1560 en la zona superior del St. Peter & Paul Bastion, lugar donde antiguamente se ubicaban los cañones que utilizaban para defender la entrada al puerto. Asimismo es uno de los puntos más altos de toda la isla, desde donde podremos visualizar las tres ciudades: Vittoriosa, Cospicua y Senglea. 

2. Lower Barrakka Gardens

Nuestros 5 miradores favoritos en Malta (2)

Situados en La Valetta, estos jardines también ofrecen unas vistas impresionantes del puerto de la capital maltesa. Además, a pesar de que estos jardines se usaban antiguamente de forma privada, ahora se encuentran abiertos al público por lo que cualquiera puede acceder a ellos. Asimismo, una vez lleguemos aquí, no solo podremos visualizar las vistas, sino también algunas esculturas, monumentos y templetes dedicados o bien a personajes históricos o bien a grandes momentos históricos.

3. Isla de Comino

Nuestros 5 miradores favoritos en Malta (3)

Estas vistas y este mirador no están localizados en la misma isla de Malta, sino que se encuentran en la pequeña isla de Comino. Las vistas que esta isla nos ofrece son a zonas de naturaleza rocosa y bastante escarpada pero con un fondo azul turquesa y transparente que nos dejará anonadados. Además, si queremos conocerla a fondo, no podemos perdernos visitar una de las mejores playas de la zona: Blue Lagoon. Además, ya que estamos por aquí, algo que no se nos puede olvidar hacer es el paseo en barco entre Gozo, Comino y Blue Lagoon. ¡Una forma de visitar estas ciudades y la playa desde otro punto de vista!

4. Acantilados de Dingli

Nuestros 5 miradores favoritos en Malta (4)

Si nos vamos a la zona sur de la isla, encontraremos esta zona natural y escarpada: los acantilados de Dingli. Se encuentran situados a 13 kilómetros de La Valletta y a tan sólo 2 km de Rabat. Es uno de los puntos más altos de Malta, por lo que las vistas tanto a la isla como a los acantilados ¡son impresionantes! Además, si nos apetece un poco de aventura, en esta zona de la costa de Malta, vamos a encontrar la famosa cueva de Blue Grotto.

5. The Point

Nuestros 5 miradores favoritos en Malta (5)

La iglesia que visualizaremos en el skyline es la famosa Basilica of Our Lady of Mount Carmel. ¡No debemos olvidarnos de visitarla! Además, la entrada ¡es gratis!

Este mirador se encuentra en uno de los puntos más conocidos de la isla: el centro comercial “The Point”. Pero es cierto, que a pesar de lo famoso que es éste, el mirador no lo es tanto, por lo que cuando vayamos podremos disfrutar de unas vistas increíbles de La Valetta sin que haya una gran cantidad de turistas. El centro comercial, lo encontraremos ubicado al comienzo de Sliema Ferries. Además, si visitamos esta zona podemos hacer todo un 2×1 ya que tenemos la opción de disfrutar una inolvidable fiesta en barco que termina sobre las 00:00h pero lo que tendremos la posibilidad de visualizar una de las mejores puestas de sol de Malta desde el propio barco.

¿Quién se viene de viaje a Malta?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

1 × 1 =