Nuestros 5 miradores favoritos en Málaga

por TheFunPlan

En Málaga en un día se pueden hacer muchas, pero que muchas cosas. Hay lugares únicos que visitar, restaurantes increíbles donde probar la deliciosa y más tradicional gastronomía del lugar. Así como sus alucinantes playas en las que pasear y tomar el sol toda la tarde, y por supuesto, mucha fiesta por la noche.

Pero si Málaga ya es bonita a pie de calle ¿os imagináis lo increíble que puede ser esta ciudad desde las alturas? Nuestros 5 miradores favoritos en Málaga dejarán a cualquiera con la boca abierta, y nos ayudará para que nuestra visita sea todavía aún más genial.

 

1. Mirador de Benalmádena

Calamorro

Los mejores miradores de Málaga

Desde las alturas del teleférico podremos disfrutar de unas vistas impresionantes, pero si además nos apetece ver el atardecer, las mejores puestas de sol de Málaga están esperando a que las descubramos.

Una de los lugares más impresionantes para disfrutar de unas vistas de Málaga que jamás olvidaremos, es la cima del Monte Calamorro, a 800 metros sobre el nivel de mar. Existen dos modos de acceder a esta cima, la más sencilla a través del Teleférico de Benlamádena. Aunque para los que tenemos alma aventurera y vamos sin alguna prisa, podremos subir mediante varias rutas de senderismo. Ambas tienen su encanto, así que … cualquier opción será un acierto.

Pero disfrutar de las vistas de la costa del sol no será lo único que nos encontremos a tales alturas, una completa oferta de ocio nos espera en la cima. Y si nuestra visita coincide en verano ¡estamos de suerte! El teleférico abre hasta medianoche, así que podremos disfrutar del atardecer o de la costa totalmente iluminada en la noche.

 

 

2. Torre de Maro

Nerja

Los mejores miradores de Málaga 1

Cuando bajemos al nivel del mar seguro que nos apetece darnos un buen chapuzón en algunas de las mejores playas y calas de Málaga, aunque para disfrutar como nunca de esta costa nuestra recomendación es vivir la divertidísima Fiesta en barco en Málaga,  ¡Y a disfrutar del mar como nunca antes!

No puede haber un ranking sobre los mejores miradores de Málaga sin que el mirador de la Torre de Maro estuviera entre nuestros favoritos. Pues es sin duda alguna uno de los mejores lugares en los que podemos contemplar los acantilados de Maro y su litoral de una forma única.

Además es un lugar de fácil acceso, pues podremos llegar en coche hasta la zona, y después caminar hasta la torre, la  cual está a unos 120 metros sobre el nivel del mar. Este mirador además tiene una amplia perspectiva de la costa de Nerja, y el mejor momento para disfrutarla será con el amanecer y atardecer … ¡es alucinante!

 

 

3. Gibralfaro

Los mejores miradores de Málaga 2

Puede que además de subir hasta el Monte Gibralfaro necesitemos alguna que otras ideas para una despedida de soltera en Málaga, y así dejar  a la novia sin palabras. Y por supuesto, en un fin de semana tan especial, no debemos esperar al último momento para reservar nuestra habitación de hotel en Málaga , ahora solo tendremos que preocuparnos de ¡disfrutar, disfrutar y … disfrutar!

Si en nuestra visita a Málaga todavía no hemos conseguido la mejor foto es por que no hemos subido al Monte Gibralfaro. Este mirador es uno de los mas bellos de la ciudad de Málaga, unas vistas única de la ciudad, la bahía, el puerto … que tan solo desde allí podremos observar y quedarnos más que anonadados.

Málaga desde las alturas es otra ciudad, todavía aún más bonita y especial. Así que, saquemos la cámara y capturemos uno de los lugares más increíbles de Málaga.

 

4. Balcón de Europa

Nerja

Los mejores miradores de Málaga 3

Tanta visita, subir a los miradores y caminar puede que nos agote y necesitemos recuperar fuerzas … y qué mejor manera que hacerlo en alguno de los 5 mejores restaurantes para grupos en Málaga …  saciar el apetito con la gastronomía malagueña será todo un placer.

Este mirador es mucho más que un lugar desde el que podemos quedarnos boquiabiertos con sus maravillosas vistas, es un lugar en el que la historia está presente en cada esquina. Además de ser uno de los miradores del litoral andaluz por su belleza, lo es también por la historia que hubo en su momento en este lugar.

Antaño este mirador fue El Castillo Bajo de Nerja, el cual fue destruido en la Guerra de la Independencia por los Franceses, y remodelado en el siglo XVIII. De todo aquello hoy solo queda el llamado «Balcón de Europa«, nombre que el Rey Alfonso XII le puso tras quedarse embobado por su belleza.

Hoy es uno de los lugares más visitados del litoral, por sus vistas y su entorno natural. Merece más que la pena acercarse hasta Nerja para asomarnos por este mirador y simplemente disfrutar de unas magníficas vistas.

 

 

5. Mirador del Faro

Torrox

Los mejores miradores de Málaga 4

Sin duda, si queremos vivir una experiencia única en Málaga no podemos quedarnos sin nuestras entradas para el Tour Guiado Caminito del Rey. Otro lugar desde donde disfrutaremos de vistas únicas y ni más ni menos, que podremos pasar por uno de los puentes más peligrosos y famosos del mundo … ¿nos atrevemos?

Uno de los miradores más especiales y únicos que podremos encontrarnos en Málaga es el Mirador de Torrox. En el paseo marítimo de este municipio, muy cerca del Faro, se encuentra este mirador,  el cual simula la proa de un barco, con suelo de metacrilato, transparente, por lo que solo tendremos que fijar la vista al suelo para ver la playa bajo nuestros pies.

Los atardeceres desde este improvisado barco son realmente especiales, así como las increíbles vistas del litoral Torroxeño.

 

Málaga ¡allá vamos!

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

1 × 3 =