Los mejores mercados gastronómicos en Madrid

por Anais Guitarte

A todos nos gusta ir de tapas y probar la buena comida. ¡La buena comida es un regalo del cielo!  Salir a tomar algo está tan de moda que buscamos sitios cada vez más modernos y renovados, que nos muestren algo novedoso y nos deleite el paladar. El concepto de «mercado» ha evolucionado, ¡ha llegado la hora de subirse a la ola de los mercados gastronómicos en Madrid! No solo se ofrecen comprar los productos sino también pasar el rato con los amigos degustando sus mejores productos. Nosotros, en The Fun Plan, no queremos quedarnos atrás y os presentamos la lista de los mejores mercados de Madrid que sí o sí tienes que visitar en algún momento.

¡Ven a Madrid y disfruta de los mercados para tapear!

¿Conoces los mercados gastronómicos renovados más importantes de Madrid?

1. Mercado de San Miguel

Casi todo madrileño conoce el Mercado de San Miguel, y sino es así es que no ha sabido admirar la estructura de hierro y cristal que además es Bien de Interés Cultural. Este mercado está a unos pasos de la conocida Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Tras la reforma que hicieron, el Mercado de San Miguel resurgió de sus cenizas como un auténtico ave fénix y convirtiéndose en el mercado gourmet por excelencia.  Para un aperitivo de categoría un domingo al mediodía puedes venir a este mercado y poner a prueba tu paladar probando unas buenas ostras acompañada de un vermut de calidad. ¡No te defraudarán!

2. Mercado de San Ildefonso

El mercado gastronómico mercado de San Ildefonso  está situado en la calle Fuencarral 57, que da con Santa Barbara.  Si quieres conocer este mercado gastronómico que está tan de moda, pasea por el barrio de Chueca y lo encontrarás. Fue el primer mercado de abastos de la capital pero ahora con las modernizaciones de los propios mercados para poder obtener mayor ingresos se ha convertido en un edificio de 3 plantas con 18 puestos increíbles y que sólo con mirar el producto te dan ganas de probar un bocado.

3. Mercado de San Antón

¿Conocéis el restaurante-terraza «Cocina de San Antón»? Es la parte de arriba de este mercado donde tú decides el producto que quieres comerte en el mercado y ellos te lo cocinan. ¿Sorprendido? Todavía hay más. El mercado de San Antón llega pisando fuerte tras una reforma de 5 largos años, pero ahora que tiene abierta sus puertas a cualquier visitante no se limita a eventos gastronómicos de nivel nacional sino también internacionales, pero además este mercado gastronómico ha sido lugar de presentaciones de películas, flashmobs y obras de teatro.

4. Mercado Platea

En el barrio Salamanca encontrarás este mercado, el Mercado Platea. En este rincón de la ciudad se reúnen con chefs de la más alta categoría pues cuenta con algunos chefs que tienen seis estrellas Michellin. Cuenta con 20 puestos de productos frescos y sabrosos y un único restaurante para todo el edificio de cinco plantas. ¿Quieres degustar un platillo elaborado por un chef de dos estrellas michellin? Ven al restaurante «Arriba» y atrévete a degustar la rica comida a un precio asequible.

5. Mercado de Moncloa

Cerca de las universidades tienes otro de los mejores mercados gastronómicos que The Fun Plan apunta en esta lista. No queremos que te pierdas ninguno de ellos, porque cada uno tiene una especialidad diferente e increíble. En el mercado gastronómico de Moncloa podrás disfrutar de espectáculos y actuaciones en directo. Este mercado es un auténtico descubrimiento que enlaza lo social y lo cultural. Está distribuido en tres espacios y tienes la posibilidad de degustar comida italiana, americana, experiencias japonesas, productos gallegos y ¡vino!

ElTenedor_mobile_320x53

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

5 cosas que hacer en Madrid - Blog de viajes The Fun Plan 2018/02/19 - 18:09

[…] de los restaurantes de la capital. Si eres más de comer de pie y puedes leer nuestra entrada sobre los mercados gastronómicos de Madrid. Después de llenar el estómago puedes bajar la cena en algunas de las discotecas más famosas de […]

Reply

Deja un comentario

cuatro × 2 =

Powered by