Los 5 mejores restaurantes para grupos en Málaga

por TheFunPlan

Nos hemos venido a pasar un día en Málaga, y nos queremos ir a comer pero … entran las dudas ¿A dónde vamos? Y es que sabemos que en Andalucía se come muy, pero que muy bien, y Málaga no iba a ser una excepción pero si no nos decidimos, echemos mano de los mejores 5 restaurantes de Málaga. Desde los platos más típicos del sur, bares emblemáticos de la ciudad e incluso cocina de fusión, lo tradicional y la innovación … ¡A desabrocharse el cinturón y a ponerse el babero! ÑAM!

5. La Cosmopolita

Los 5 mejores restaurantes de Málaga

Un día aquí y otro allá, una de nuestras opciones favoritas para comer en de forma diferente y pasarlo en grande un día de sol, es el paseo en catamarán con barbacoa en Málaga.

 

En todas partes de España siempre hay restaurantes que buscan fusionar la cocina tradicional con la vanguardia, y La Cosmopolita lo sabe hacer, y además muy pero que muy bien. El Chef Daniel Carnero que abrió el restaurante con la idea de convertirlo en una gran casa de comidas nos ofrece una carta que se adapta a cada estación. Hay una parte fija en la carta que podremos encontrar siempre, mientras que, dependiendo del día, la temporada y la calidad de los productos, el cocinero nos sorprenderá con un plato u otro.

Este restaurante es famoso por tener, posiblemente, la mejor ensaladilla rusa de la ciudad, aunque otros de sus platos más amados por los clientes son las «Sardinas Manolitas» , el tartar de gamba, o un plato de porra antequerana con carne fría … La única recomendación es dejarse llevar por las recomendaciones del chef y disfrutar de lo que aparecerá en nuestro plato.

4. El Pimpi

Los 5 mejores restaurantes de Málaga 1

Después de una buena cena toca una buena fiesta, así que a elegir alguna de las mejores discotecas de Málaga y ¡a darlo todo!

El Pimpi, uno de los locales más conocidos de Málaga y situado en el corazón de la ciudad, es un local que desprende por cada esquina la tradición malagueña y los valores locales, ya no solo gastronómicos, si no culturales y artísticos. Este local al más puro estilo andaluz tiene de protagonistas además de sus platos, el vino y el flamenco.

Infinidad de artistas, actores, personalidades importantes y famosos de todo el país que visitan la capital de la Costa del Sol se acercan a este restaurante. Esto ha dado lugar a que El Pimpi sea uno de los restaurantes más aclamados de Málaga y forme parte de las rutas gastronómicas de la zona. Lo que sabemos 100% es que, si vamos a Málaga, ¡hay que parar aquí!

 

3. Astrid Tapería Orgánica

Los 5 mejores restaurantes de Málaga 2

Si estamos pensando que Málaga puede ser uno de los destinos perfectos para celebrar la despedida de soltera de nuestra mejor amiga … ¡estamos en lo cierto! Os contamos las mejores ideas para una despedida de soltera en Málaga.

 

Si queremos disfrutar de una experiencia gastronómica totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, este restaurante es el lugar idóneo donde vivirla … se trata de Astrid Tapería Orgánica, un restaurante ecológico donde el 95% de sus productos son orgánicos. Poco a poco este lugar ha ido cobrando más fuerza y fama en las opciones gastronómicas de la ciudad.

Su carta es una mezcla de sabores y platos de elaboraciones asiáticas y españolas, pero todo ello, elaborado en el propio establecimiento ¡hasta el pan! Sus platos más reconocidos son el salmón a la plancha marinado con cítricos, hamburguesa de remolacha o el wok de seitán casero con nuddles y verduras. Por supuesto hay una amplia gama de productos sin gluten y miles de opciones para veganos y vegetarianos ¡todos los paladares son bienvenidos en Astrid!

 

2. Soca

Los 5 mejores restaurantes de Málaga 3

¿A quién no le apetece después de comer irse a tomar el sol a alguna de las mejores playas y calas de Málaga? ¡¡Crema solar, toalla y a relajarse!!

El restaurante Soca, abierto desde 2016 es toda una sorpresa gastronómica de Málaga. Este restaurante malagueño tiene la influencia de algunos de los mejores chefs de sushi y comida mediterránea de Málaga como son Alejandro Salido y Rui Junior. Con ellos se formó Iván Rubio, que maneja los fogones de Soca Restaurante, donde nos sorprende a través de la  combinación entre ambas culturas gastronómicas.

Sardinas ahumadas, ensaladilla rusa, vieiras a la plancha, pan bao ‘serranito’, ceviche de pez mantequilla, carnes y un riquísimo sushi son algunos de los platos que podremos degustar en el Soca, como podemos observar, una perfecta mezcla entre lo clásico de la cocina más tradicional y la búsqueda de la diferencia a través de los pescados crudos.

 

 

1. Taberna Uvedoble

Los 5 mejores restaurantes de Málaga 4Los 5 mejores restaurantes de Málaga 6Los 5 mejores restaurantes de Málaga 5

¿Y para acabar el día a lo grande? Un plan que nunca defrauda es la fiesta en barco en Málaga. Solo imaginarnos en la proa, con el viento sobre nuestra cara, la mejor música sonando desde la mesa del Dj, unas bebidas y la compañía de nuestros amigos ¿qué más queremos?

Taberna Uvedoble, un auténtico boom en la gastronomía de Málaga que ha despuntado de la mano de Willie Orellana, formado en la famosísima escuela de «La Cónsula», tanto ha sido el despegue de este restaurante que en el último año han tenido que buscar un nuevo local para que más gente pudiera disfrutar de su cocina.

Esta taberna nos ofrece una carta interesantísima, con una variedad de platos y tapas alucinantes, y siempre con productos de una calidad y elaboración de 10. Una de las principales razones por las que este restaurante es un «must» si pasamos por Málaga, es por que el cocinero ha sido capaz de unir conceptos tan diferentes como la alta cocina y la comida rápida. Si, si, estás leyendo bien … al final parece que en este lugar, los polos opuestos se atraen para hacer disfrutar a nuestro paladar con platos estrella como el Minikebab de gambas al pilpil, el Taco de ropavieja o la Minipizza con manzana, queso de cabra y foie.  A nosotros ya se nos está haciendo la boca agua …

 

 

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

8 − siete =