Los 5 mejores destinos a los que viajar en Semana Santa

por TheFunPlan

Las vacaciones de Semana Santa están al caer, y todavía no hemos decidido qué tipo de viaje nos apetece hacer este año. ¿Una escapada gastronómica, playa o montaña, aventura o cultura? … Existen un montón de planes divertidos y destinos en los que podemos desconectar de la rutina diaria pero no sabemos por cual decidirnos.

Si estás en la misma situación que nosotros y o no tienes ideas sobre a dónde viajar o por el contrario, tienes tantas que no sabes por cual decidirte, este post sobre los 5 mejores destinos a los que viajar en Semana Santa será de mucha ayuda para que dejemos de darle vueltas a la cabeza, hagamos las maletas y empiece nuestro próximo viaje.

 

1. Marruecos 

Los mejores destinos a los que viajar en Semana Santa

Antes de iniciar esta exótica y maravillosa aventura no vendrá de más conocer los mejores consejos para viajar a Marruecos e ir lo más preparad@s posibles.

¿Hemos oído vacaciones de Semana Santa? Pues Marruecos tiene que estar sí o sí entre nuestras opciones para esta época del año. La primavera es el momento perfecto para viajar a nuestro país vecino, pues en esta época nos encontraremos con el clima perfecto para visitar todos sus rincones. Así como conocer sus secretos culturales mejor guardaros, probar su deliciosa gastronomía, o conocer sus pueblos y sus gentes, donde descubriremos paisajes y viviremos momentos inolvidables.

¿Y si cerramos los ojos y nos imaginamos un viaje lleno de aventura? Cruzando el Alto Atlas en un Jeep 4×4, visitando los pueblos bereberes, en pleno desierto disfrutando de una de las mejores puestas de sol que jamás nos imaginemos. Música tradicional, un montón de aventuras y  miles de experiencias en un viaje mágico que no tenemos que imaginar, pues en Marruecos en 4 días: Aventura en el desierto todo esto y mucho más se convertirá en realidad. ¡Que no nos lo cuenten y vivámoslo!

2. Azores

Los mejores destinos a los que viajar en Semana Santa 1

Hay un montón de actividades y planes qué hacer en nuestras vacaciones en Azores, pero seguro que no hay ninguno tan alucinante como navegar por las costas de la isla Terceira y contemplar las ballenas del Atlántico en su hábitat natural ¡una experiencia que nos dejará sin palabras!

Sabemos que existen muchas razones por las que deberíamos elegir Azores como destino en nuestras próximas vacaciones. Pues es un lugar donde seguro no dejaremos de alucinar con paisajes y naturaleza. Pero todas estas opciones las reduciremos a aquellas más interesantes e importantes que pueden ayudarnos para decidir si esta Semana Santa ponemos rumbo a las islas.

  • Paisaje inigualable: Estas islas esconden numerosos rincones con un encanto especial. Acantilados que dejan sin aliento, volcanes, cataratas de película, valles espectaculares y playas de ensueño.
  • Aventura en cada rincón: No hay deporte o plan aventurero que se le resista a las islas Azores, pues en ellas podemos realizar muchas actividades al aire libre. Buceo, barranquismo en un entorno natural alucinante, navegación y avistamiento de ballenas o delfines, senderismo, rutas en caballo, bicicleta, surf y muchas más.
  • Turismo termal: Debido a su origen volcánico, estas islas todavía conservan un montón de volcanes inactivos que calientan la tierra de una forma natural en algunos puntos. Así que en medio del bosque podemos encontrar pozas naturales donde sumergirse en agua caliente en cualquier época del año. Además de estas naturales también existen otras piscinas y balnearios donde cada vez acude más gente para disfrutar de diferentes cuidados y mejorar nuestro bienestar.
  • Exquisita gastronomía: Además de los platos típicos portugueses que ya podremos conocer, en Azores tienen sus propias especialidades, y la más especial y sorprendente es su «cozido das furnas». Una especial variedad del cocido que conocemos, hecho bajo tierra. Ya que como hemos visto en el apartado anterior, el suelo desprende un calor tremendo ¿Lo probamos?

 

 

3. Estambul

Los mejores destinos a los que viajar en Semana Santa 2

Otras muchas personas al igual que nosotros, eligen estas fechas para viajar y conocer esta bella ciudad, por lo que no debemos esperar al último momento, y reservar con antelación la habitación de hotel en Estambul que más se adapte a nuestras necesidades.

Estambul, la ciudad más grande de Turquía es un lugar lleno de contrastes. Una ciudad muy pero que muy bella en diferentes aspectos, y uno de los destinos turísticos más aclamados por los turistas ¿seremos nosotros los próximos que la descubran?

Puede que su historia, sus paisajes naturales, sus monumentos o como decíamos anteriormente, sus grandes contrastes sean algunos de los motivos por los que hayamos elegido viajar en las vacaciones de Semana Santa a esta ciudad. Y es que, si estamos buscando un viaje exótico y lleno de peculiaridades, este es nuestro destino.

Situada entre dos mares, entre dos continentes y entre dos mundos, el antiguo y el moderno, no nos cabe duda que este lugar tiene mucho que ofrecernos. Y no podemos irnos de este asombroso lugar sin antes visitar monumentos importantísimos como la Catedral Santa Sofía, la Mezquiza Azul, la Torre Gálata o dar un paseo en barco por el Bósforo.

Tampoco nos podemos olvidar de pasar por el gran Bazar y regatear por aquellos productos que deseemos comprar, una  experiencia única que no puede faltar en nuestro viaje a Estambul.

 

4. Praga

Los mejores destinos a los que viajar en Semana Santa 3

Si además de las principales razones por las cuales visitar esta increíble ciudad necesitamos apuntar los lugares imprescindibles que no podríamos perdernos en Praga en un día … aquí los tenemos todos ¡suerte la nuestra!

Puede que no todos tengamos la Semana Santa entera disponible para viajar, pero no por ello nos quedaremos en casa ¡claro que no! Quizá lo que más se adapte a nuestras necesidades sea una escapada de Fin de semana en Praga. De viernes a domingo hay mucho tiempo para disfrutar de los lugares imprescindibles de esta ciudad, de su gastronomía y por qué no, quizá de los mejores pubs y discotecas de Praga.

Praga es famosa a nivel mundial por su arquitectura, pues en esta ciudad podemos ver muchas cosas que ya no existen en otras capitales europeas, como por ejemplo la Torre de la vieja plaza central, del año 1364. No hay mejor forma que descubrir cada uno de los rincones de esta ciudad, sus antigüedades y edificios que caminar por ella.

También es imprescindible que visitemos el Charles Bridge, un puente medieval que une los dos lados de la ciudad sobre el río Moldava. Por otro lado, podremos visitar el castillo antiguo más grande del mundo, el Castillo de Praga del siglo IX, desde donde además podremos disfrutar de una de las vistas más alucinantes de la ciudad.

Y por último, no podremos irnos sin visitar el Muro de Jhon Lennon o probando la mejor cerveza de la ciudad, que según expertos se sirve la mejor en el barrio de Nusle Zlý časy, donde podremos elegir en cualquiera de los bares de la zona, de entre más de 10 cervezas, ya bien de grifo o embotelladas. Así que ¡cervecer@s … a disfrutar!

 

 

5. Roma

Los mejores destinos a los que viajar en Semana Santa 4

¿Nuestra visita en Roma es express y apenas tenemos tiempo? Todo lo que no podemos perdernos en Roma en un día desde que nos levantemos hasta que se ponga el sol, los mejores planes y lugares imprescindibles.

¿De verdad necesitamos explicar por qué Roma es uno de los mejores destinos a los que viajar,  ya no en Semana Santa, si no en cualquier momento del año? Pues aquí van las principales razones para disfrutar de unas vacaciones en una de las ciudades más bonitas de Europa y de las más visitadas junto con Londres y París.

Historia, arquitectura, religión, gastronomía, arte y cultura son algunos de los motivos por los que es un acierto seguro pasar unos días en las calles romanas, pero vayamos a lo específico ¿Qué debemos ver en la ciudad? ¿Qué no podemos perdernos?

– Primera parada y muy importante es la Fontana de Trevi, una de las fuentes más hermosas del mundo donde tirar una moneda y pedir un deseo mientras nos tomamos un helado, de día o de noche, no deja a nadie indiferente.

– El Coliseo Romano es junto con la Fontana de Trevi el otro monumento más emblemático de la ciudad y una de las razones por las cuales visitar Roma. Es el mayor y más antiguo anfiteatro, ni más ni menos que 2000 años, toda una reliquia que visitar en la ciudad.

– Creyentes y ateos que visitan la ciudad no pueden irse sin antes hacer una parada en el Vaticano, en pleno centro de Roma. En esta pequeña «ciudad estado» podremos contemplar algunas de las construcciones más importantes del mundo como la Basílica de San Pedro, y en su interior, algunas de las mayores esculturas y obras de arte de la historia como «La piedad» de Miguel Ángel. Además de la basílica, la Plaza de San Pedro es otro de los imprescindibles de este lugar, considerada una de las más bonitas y grandes de Europa.

Además de todo lo anterior, en nuestra visita a Roma podemos perdernos por las calles del Trastévere, cenar la pizza o pasta más rica en alguno de sus restaurantes, así como visitar el Castillo de Sant Angelo, el Foro Romano, Plaza España o la Plaza Navona. Todo esto y mucho más es lo que nos espera en nuestro viaje de fin de semana a full en Roma ¿nos los vamos a perder?

 

¿Quieres más planes para Semana Santa?

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

4 + 18 =