Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

por TheFunPlan

Ya queda menos para la llegada de la Navidad, y con ella las fiestas y vacaciones que tanto tiempo llevábamos esperando. Caminando por las calles de cualquier ciudad ya se puede respirar un ambiente navideño, las luces ya se han encendido, los escaparates empiezan a cubrirse de decoración navideña y se comienzan a ver los primeros mercadillos por las calles.

¿A quién no le gusta viajar en Navidad? Es una época del año preciosa, mágica, que de una manera u otra nos hace tener la ilusión de encontrarnos con aquellos que por km de distancia, trabajo o tiempo, no podemos ver muy a menudo. Si estáis pensando en viajar durante estas fechas con toda la familia, con los amigos o hacer una escapada más romántica en pareja, os contamos cuales son los 10 mejores destinos para viajar en Navidad.

 

1. Laponia, Finlandia

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad 2

¿Alguna vez te has imaginado vivir dentro de una postal de Navidad? Pues en La Laponia Finlandesa en invierno puede convertirse en uno de los destinos más alucinantes para disfrutar de tus vacaciones. ¿Te imaginas? poder practicar actividades como esquí, subirte a motos de nieve, sentirte en una película mientras paseas en trineos de renos o de huskie, o sin ir mas lejos visitar al auténtico Santa Claus.

Es increíble como la nieve lo rodea todo, pero cuando decimos todo ¡es todo! Viajar a Laponia supone entrar en contacto de la forma más pura y alucinante con la naturaleza, con sus paisajes, auroras boreales y el mar helado. Algo que nunca antes hayamos experimentado, y que merece la pena al 200% hacerlo, al menos, una vez en la vida. Aunque estamos seguros de que una vez lo viváis … no querréis iros de allí.

Este es un viaje más que perfecto si lo hacemos con niños, pero ojo, por que ellos no serán los únicos que sientan la magia de la Navidad. En este lugar no importa la edad que tengamos por que todos disfrutaremos como enanos.

 

2. Berlín, Alemania

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad 7

Si quieres escapar del frío durante tu visita y te apetece conocer la parte más cultural de la ciudad, te damos los mejores consejos para visitar la isla de los museos de Berlín.

Berlín es una nuestras ciudades favoritas, y en Navidad más aún, y es que está mas bonita que en cualquier otro momento del año. Las luces iluminando toda la ciudad, las primeras nevadas, sus puestos callejeros de salchichas y vino caliente, mercadillos navideños y muchas cosas más, hacen de Berlín uno de los mejores destinos donde disfrutar esta época del año.

Y aunque viajar en Navidad suponga que tengamos que abrigarnos y mucho … ¡Acabamos de hablar de Laponia, eso sí que es frío! Coge tu mejor abrigo, guantes y bufanda por que la capital Alemana tiene miles de planes para ti durante estas vacaciones.

  • Mercadillos navideños: En todo Berlín hay más de 60 mercadillos, casi todos los barrios tienen el suyo pero no te puedes perder el mercadillo de Gendarmen Markt, Postdamer Platz y Alexander Platz.
  • Brunch por los barrios más vintage: Prenzlauer Berg y Hackesche Hoffe son una de las zonas más de moda actualmente en Berlín, donde podrás disfrutar de un verdadero brunch al más puro estilo Berlinés.
  • Patinaje sobre hielo: En Potsdamer Platz podrás alquilar unos patines y disfrutar de la pista de hielo de 500 m2 que se instala cada Navidad. Además, podrás observar el árbol más grande la ciudad. Además allí mismo, en el ágora del Sony Center podrás ver bajo su cúpula como ésta cambia de color continuamente.

 

 

3. Londres, Reino Unido

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad 6

Si tu visita a Londres es express y apenas tienes tiempo, te contamos los lugares que no debes perderte en Londres en un día.

En tercer lugar hablaremos de Londres, sin duda, otro de los mejores lugares donde pasar la Navidad. Al igual que París o Viena, Londres no se queda atrás en tomarse muy enserio la iluminación de la ciudad durante esta época del año. ¡Todo un espectáculo! Y aunque visitar Trafalgar Square, una de las plazas más famosas del mundo, en navidad es aún más espectacular hacerlo, ya que podrás disfrutar de las vistas del árbol de navidad de 20m.

Si esta ciudad ya es famosa por ser uno de los mejores lugares donde irse de compras, imaginaros en Navidad. Qué mejor época para recorrer sus calles, entrar en Harrods, encontrar los mejores mercadillos y ferias navideñas … Londres tiene un montón de ellos, y sin duda no puedes perderte el que organiza la Cruz Roja Británica, es uno de los más conocidos y que merece la pena visitarlo.

Y siguiendo con tradiciones típicas no podremos perdernos el conocido y espectacular desfile de acróbatas, payasos y bailarines durante la mañana del 1 de enero, para dar la bienvenida al nuevo año. Así como visitar al Papá Noel British en alguno de los rincones que tiene por la ciudad. Los más míticos son los almacenes Harrods o Selfridges.

Y al igual que otras muchas ciudades, en Londres, a las orillas del Támesis, concretamente en el  Somerset House se encuentra la pista de hielo más top de toda la ciudad donde podremos patinar al ritmo de la música ¿mola verdad? No lo pienses más y escápate a Londres en Diciembre.

 

 

4. Oporto, Portugal

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad 9

Las mejores discotecas de Oporto os esperan estas navidades para acabar la noche Portuguesa de la mejor manera posible ¡la fiesta  y el mejor ambiente están asegurados!

Si te estás preguntando por qué Oporto está dentro de nuestro ranking sobre los mejores lugares donde pasar la Navidad te explicamos muy rápido cuales son los motivos, pero ¡cuidado! no nos hacemos responsables si os entran unas ganas locas de agarrar la maleta y subirse al avión al acabar de leerlo.

Oporto se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos por Españoles y personas de diferentes rincones del planeta, para disfrutar de sus vacaciones de Navidad y celebrar el último día del año ¿Y este boom, por qué se ha dado? Pues por que es una ciudad económica, con un clima suave durante todo el año y lo que más llama la atención de los viajeros es la cantidad de actividades que ofrece la ciudad durante estas fechas. Desde conciertos, mercadillos navideños, desfiles, atracciones para los peques y pistas de patinaje sobre hielo. Nada que envidiar de otras grandes ciudades del mundo.

Seas creyente o no, las Iglesias barrocas de Oporto son un lugar que merecen una visita en cualquier época del año, pero durante estas fechas navideñas, aún más. Los belenes son el principal atractivo de los turistas, y es que algunos de ellos son realmente impresionantes y muy laboriosos.

Pero sin duda, el plan estrella de Oporto es despedir el año desde un crucero por el Duero. Imagina tomar las uvas y disfrutar de una fiesta de fin de año totalmente diferente ¿a quién no le gustaría? Para amigos, parejas, familias … todos son bienvenidos a la Nochevieja en el crucero de Oporto.

5. Moscú, Rusia

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad 4

Si el frío del ártico de Laponia o el de Berlín no nos paró ¿por qué lo iba a hacer el invierno moscovita? Moscú es un lugar alucinante en cualquier época del año, pero en Navidad su belleza se multiplica de una forma fuera de lo normal. A diferencia de los países que siguen el calendario de la Iglesia Católica, en Rusia la Navidad se celebra el 7 de Enero en vez del 25 de Diciembre, como lo marca el calendario de la Iglesia Ortodoxa.

Si quieres seguir sus tradiciones desde primera hora de la mañana, tendrás que alimentarte solo de agua y semillas de trigo, un ayudo que se ve recompensado a la noche con un gran banquete. Además otra de las diferencias con el resto del mundo, a Papa Noel le llaman «Ded Moroz», que significa «abuelo frío» , el cual viaja con su nieta repartiendo regalos.

Si estas navidades nuestro próximo destino es Moscú seremos unos afortunados en sentirnos dentro de un auténtico cuento. Los parques, plazas y monumentos alrededor de toda la ciudad, cubiertos de nieve y las luces que alumbran toda la ciudad harán que tus navidades sean inolvidables. No dejes que el frío te pare los pies y disfruta de uno de los lugares del mundo más espectaculares.

¡Ah! y no te olvides de visitar algunos de los rincones más icónicos de la ciudad, nosotros te recomendamos que no te vayas de Moscú sin ver estos monumentos:

  • La Colina de los Gorriones
  • La Plaza Roja
  • La Catedral de San Basilio
  • El Convento de Novodevichi
  • La Catedral de Cristo Salvador
  • El Parque Gorki
  • El Garage Museum
  • El Jardín Hermitage

 

 

Sydney, Australia

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad 1

No te pierdas detalle de los mejores rincones de la ciudad en nuestro post Sydney en un día. Os contamos los mejores planes para disfrutar de esta increíble ciudad al otro lado del mundo.

Al otro lado del mundo, literalmente, nos encontramos el mundo al revés, y en este caso la Navidad al revés. Estamos acostumbrados a pasar las fiestas navideñas en invierno, con bufanda, guantes, en familia y sobre la mesa siempre turrón y polvorones …  pero en Sydney pasa todo lo contrario. Estas fechas las pasan en bikini, a 30 grados en la playa con amigos o la familia, haciendo barbacoas o picnics en un parque ¿no suena nada mal no?

Aunque algunas familias deciden comer o cenar en Navidad en sus casas, con más familiares o amigos, es muy común que se junten en la playa para disfrutar juntos de una BBQ. Además, a diferencia de nuestras típicas tradiciones, en Australia, como hemos dicho, van al revés, y en Navidad tratan de plasmar las actividades tradicionales Europeas o Americanas, pero … en pleno verano. Es bastante común ver como hacen muñecos de nieve en la arena, o sea, muñecos de arena.

Cientos de Santa Claus surfean cada Navidad en las playas de los alrededores de Sydney, una de las playas más famosas donde más gente se disfraza en estas fechas con motivos navideños es Bondi Beach, al sur de la ciudad. Además podremos ver como los aussies van a la playa con bañador y gorro de navidad, y por supuesto, utilizan nieve artificial para decorar algunos rincones de la ciudad.

Si quieres vivir unas navidades diferentes, Australia es el lugar idóneo.

Madrid, España

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Madrid es una ciudad en la que es imposible aburrirse, da igual en qué época del año la visites, si es de día o de noche, si hace frío o calor … por eso os gustará saber cuales son  planes más divertidos de invierno en Madrid.

No hay que esperar a que aterrice Diciembre en la ciudad, desde los últimos días de noviembre ya se empieza a sentir la Navidad en Madrid. Las luces inundan la ciudad desde las 6 de la tarde, que para quien no lo sepa, en invierno ya es prácticamente de noche, y está el cielo oscuro, pero gracias a la iluminación se puede respirar un precioso ambiente navideño.

Son muchas las calles en las que nos podemos encontrar puestos de castañas calientes y mazorcas de maíz durante estas fechas, así como los escaparates de las tiendas que se van llenando de decoración navideña, con copos de nieve y bolas de navidad. Y aunque en Madrid no suele nevar, se abre la temporada de las las pistas de patinaje, actividad estrella del invierno Madrileño.

Conciertos, ferias como la de Artesanía, Mercados navideños como el famoso de la Plaza Mayor o el mercadillo del Gato y belenes por toda la ciudad, son algunos de los planes navideños que te esperan en tu visita a Madrid.

.

 

Nueva York, EEUU

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad 8

Si quieres conocer un poquito más sobre esta ciudad, no te puedes perder todos los lugares y mejores planes que hacer en Nueva York en un día.

¿Quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de la Navidad en New York City? Y es que puede que desde que desde siempre, a través de las películas americanas, nos lo han vendido como un lugar de ensueño donde vivir, pero sobretodo, donde la navidad tiene un toque especial y mágico.

Puede que haber visto demasiadas veces «Solo en casa» nos haya puesto los dientes largos, y nos hayamos hecho una ligera idea de cómo se vive la Navidad en Nueva York. Y es que, salvando las distancias de que aquello que veíamos por la televisión era una película, es cierto que, en la gran manzana cuando cae la nieve y los abetos se tiñen de blanco es imposible no sentirse como en un cuento.

Además de que cada escaparate de la ciudad parezca una postal de navidad, los mercadillos toman las plazas y los patinadores las famosas pistas de hielo que vemos en tantísimas series de TV y películas de domingo … ¿necesitas más razones? No te preocupes, que te las damos todas:

  • Es la mejor época del año para visitar la ciudad, el ambiente que se respira en estas fechas es distinto al resto del año, es muy muy especial. Difícil de explicar, hay que vivirlo para entenderlo.
  •  La ciudad está durante mes y medio con el mayor espíritu navideño en sus calles y en sus tiendas que hayas visto jamás. No es difícil encontrar muchas personas con jerseys y bufandas con motivos navideños, las encontrarás en cualquier escaparate o mercadillo.
  • Es posible que caiga la primera nevada en estas fechas, por lo que la ciudad se viste de blanco y si no estás acostumbrado a ver la nieve en plena ciudad ¡esto es un sueño!
  • Muchas ciudades tienen pistas de patinaje sobre hielo, pero sin duda, patinar de noche en Central Park es una experiencia que nunca olvidaremos.

 

 

Amsterdam, Países Bajos

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad 3

Ámsterdam, es una de las ciudades con más encanto para viajar en Navidad. Su centro histórico se llena de luces de colores, música, mercados navideños y mucho, pero que mucho ambiente. Los más fiesteros ¡vais a estar en vuestra salsa! La vida nocturna de la ciudad cobra vida, y los bares y restaurantes alargan su horario comercial. Además, todas las discotecas están abiertas y podemos salir a darlo todo por Ámsterdam casi en cualquier día de la semana.

La suerte de viajar en esta época del año es que se celebra el Festival de la Luz de Amsterdam , llenando la ciudad de color durante la Navidad, pero no sólo por su decoración, sino también por las proyecciones e instalaciones interactivas que se exponen de diferentes artistas. Un espectáculo que merece la pena ver mientras caminas por las calles de la ciudad y sus canales.

Hasta ahora os hemos contado que, en la mayoría de los destinos aquí nombrados, es posible y tradicional en navidad patinar sobre hielo durante el invierno o las fechas navideñas, pero sabías que ¿si el invierno es muy frío quizá tengas la suerte de patinar sobre los canales congelados? Alucinante, una experiencia única que no siempre es posible pero … ¿y si nos toca a nosotros?

Y para los amantes de la música, que sepáis que en Ámsterdam se ofrecen una gran variedad de conciertos navideños, sin duda los más famosos en el grandioso Concertgebouw, donde se puede disfrutar de diferentes conciertos de música clásica navideña con la Orquesta Sinfónica y Filarmónica de los Países Bajos.

 

 

Rio de Janeiro, Brasil

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad 5

Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, recibe un gran número de visitantes cuando se acercan las fechas de Navidad. Y es que quienes están acostumbrados a pasar esta época del año con ropa de abrigo se van a encontrar la posibilidad de celebrar la Navidad al aire libre, en la época más cálida del año, bajo el sol en la playa.

Además de ser el lugar más famoso del planeta por sus carnavales, su encendido del árbol de Navidad no se queda corto. Este es el segundo evento más importante del país, al que acuden más de doscientas mil personas para ver este espectáculo navideño. Y es que no es un árbol de Navidad al uso, ya no solo por su tamaño, si no por que es flotante, si, has leído bien. Un árbol navideño flotante, en la Laguna de Rodrigo Freitas, donde compite por ser uno de los más grandes del mundo. Para aquellos que quieran pasar unas fiestas de Navidad y Año nuevo inolvidables ¡tienen que vivir esto!

Esta ciudad nos ofrece celebrar una Navidad muy similar a las que se celebran en Europa. Mientras los más tradicionales cenan el pavo la noche del 14 de diciembre, y seguidamente acuden a la famosa Misa del Gallo, los más fiesteros se van ni más ni menos que a la playa más icónica del país, Copacabana.

Después de los carnavales y el encendido del árbol de Navidad, la nochevieja en Copacabana es la fiesta más importante y multitudinaria que acoge Rio de Janeiro. Los brasileños lo llaman «Reveillon» y desde bien temprano la playa se llena de casi dos millones de personas vestidas de blanco disfrutando de espectáculos de fuegos artificiales. Cuando estos acaban ¡todavía queda mucha fiesta! Escenarios repartidos por toda la playa serán los principales puntos donde, al ritmo de la mejor música y cantantes más famosos brasileños, den la bienvenida a un nuevo año.

 

 

 

¿Dónde pasamos la Navidad?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

13 − 6 =

Powered by