Los 10 mejores destinos de surf en el mundo

por TheFunPlan

Cada vez son más los turistas que viajan en busca de las mejores olas, y es que, el surf hoy en día ha pasado de ser un deporte más a convertirse en un auténtico estilo de vida. Aquellas personas que lo practican se envuelven en una increíble aventura en cada uno de sus viajes, siempre en busca de las mejores olas. Si todavía no nos hemos enterado de cuales son las 10 mejores playas para hacer surf en España ¿A qué estamos esperando? No siempre hace falta irnos muy lejos para encontrar la playa que mejor se adapte a nuestro nivel.

Cada una de estas aventuras supone conocer e investigar un nuevo destino, condiciones meteorológicas, cultura, gastronomía distinta. Si viajar mola, el turismo de surf ¡mola mucho! Además de poder disfrutar de buenas sesiones de surf, este tipo de viajes también nos pueden ofrecer un montón más de actividades acuáticas o rutas por sus alrededores. Hay un montón de spots en el mundo donde practicar surf, y es muy difícil elaborar un ranking sin dejar algunos países o playas fuera de el, pero estos son para nosotros los 10 mejores destinos de surf en el mundo.

 

10. Bali

Indonesia

Los 10 mejores destinos de surf en el mundo

Al acabar de surfear, al sur de Bali nos espera la excursión al  Templo de Uluwatu y Jimbaran … además de surf y playa, esta isla tiene un montón de rincones para descubrir que nos dejarán sin palabras.

Bienvenidos a uno de los mayores paraísos del mundo, pero no solo surfistas … cualquier tipo de viajero no puede resistirse a la magia de Bali, Indonesia. Pues unos pueden coger las mejores olas, mientras que otros pueden visitar increíbles volcanes, los típicos arrozales, infinitas selvas, playas paradisíacas donde además de surfear, tomar el sol, bucear … y por supuesto, disfrutar de la gastronomía local.

Las olas más famosas son las que podemos encontrar en las playas de Uluwatu, Padang Padang y Kuta. Aunque hay otras muchas playas donde disfrutar de magníficas olas. Pero si buscamos acción de la buena, los mejores meses para viajar a Indonesia son aquellos entre abril y noviembre, pues podremos surfear olas de hasta 5 metros de altura. Pero cuidado, que no estaremos solos … este es uno de los destinos favoritos por los surfistas de todo el mundo y por tanto, uno de los más visitados.

 

9. Fuerteventura

Islas Canarias

Los 10 mejores destinos de surf en el mundo 1

Al pasar tiempo en una de las Islas Canarias nos han entrado ganas de más ¡y es normal! y todavía nos quedan otras muchas que visitar. Si estamos por la isla Tinerfeña también podemos seguir surfeando, y de la mano de profesionales en las clases de surf en Tenerife.

Otro de los mejores destinos para surfear en el mundo lo tenemos aquí al lado. No hace falta recorrernos el mapa hasta la otra punta, pues en las Islas Canarias, concretamente en Fuerteventura, podremos practicar surf durante todo el año. Aunque si somos algo exquisitos y queremos encontrar  las mejores condiciones posibles, los meses de otoño e invierno podremos surfear las mejores olas.

Los rincones favoritos por los surfistas se encuentran en la Senda Norte, esta es una ruta costera que une la zona del Corralejo y el Cotillo. Estos lugares están reservados para surfistas con cierto nivel, pues muchas de las olas que se surfean en esta isla están cerca de arrecifes de roca, por lo que supone un gran riesgo y una técnica para poder practicar este deporte sin sufrir daños. Las playas más conocidas son La Pared, El Cotillo y Punta del Tigre.

 

8. Costa Rica

América Central

Los 10 mejores destinos de surf en el mundo 2

Una de los planes más top en costa rica es la excursión al volcán arenal + aguas termales ¿nos lo vamos a perder?

Uno de los destinos más aclamados últimamente por los más aventureros en busca de selvas, playas y montañas es Costa Rica. Su atractivo natural junto con que haya sido declarado como uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf hace que sea muy difícil no coger nuestras maletas y poner rumbo.

Durante todo el año surfistas de todas partes del mundo viajan hasta aquí para buscar entre sus costas las mejores olas, aunque el mejor momento será entre abril y octubre. Y ya no solo es un viaje fantástico por sus paisajes, las actividades y visitas que podamos hacer en ella, si no gracias a lo acogedora que resulta nuestra estancia gracias a la gente local. Un paraíso con una calidez humana impresionante … ¿qué mas podemos pedir?

Las mejores playas para disfrutar de una buena sesión de surf en Costa Rica son Ollies Point, Playa Naranjo y Potrero Grande. Aunque uno de los lugares más especiales, también uno de los más complicados de acceder, de ahí su encanto, es Tamarindo, donde surfistas de todos los niveles se divierten durante horas y horas.

 

 

7. Florionópolis

Brasil

Los 10 mejores destinos de surf en el mundo 3

No todo es surf en nuestro viaje, también apetece salir a conocer las ciudades que rodean a la costa, y una de las mejores formas de conocer la capital del país es mediante la visita guiada por Brasilia. Los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad esperan nuestra visita.

Seguro que ya muchos sabíamos que Brasil era un paraíso de fiesta, de playas, de bailes, de carnaval, de color … pero ¿de surf? ¡También! Pues en Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina se encuentra uno de los mejores lugares para surfear rodeados de la naturaleza más exótica.

Hay un montón de playas en esta zona donde podemos encontrar las mejores olas. Playa de Santinho, Lagoinha, Joaquina, Moçambique, Campeche o Praia Mole son algunas de las más visitadas por los surfistas de todo el mundo que viajan hasta Brasil en busca de olas, buen tiempo, ambientazo y muy buen rollo. Además podremos disfrutar de alguna que otra competición de surf, donde los surfistas profesionales más famosos del mundo luchan por el primer puesto en el ranking, tan solo nos tenemos que ir a la costa este, a Sao Francisco do Sul. Una experiencia super recomendable y divertida donde conocer a los más pro de este deporte y gentes de todas las culturas y partes del mundo.

 

 

6. Manu Bay – Raglan

Nueva Zelanda

Los 10 mejores destinos de surf en el mundo 4

Una de nuestras opciones favoritas para alojarnos en Nueva Zelanda en nuestro surf trip son los bed & breakfast … y listos para irnos a surfear!

A preparar nuestras cámaras por que nos encontramos ya no solo con una de las mejores olas del mundo, sin no con una de las más largas para surfear. Aunque no es por ello por lo que hoy en día Manu Bay en Raglan es famosa … ¿suena familiar el título de «endless summer«? («el verano sin fin» en castellano)

La famosa serie de los 60 se rodó en este lugar, y desde entonces su gran repercursión hizo que los amantes de este deporte visitaran el escenario donde los protagonistas cabalgaban las olas. Y es que, ya no solo por esto, este pueblo tiene un encanto peculiar, es un lugar super tranquilo, donde además de surfear podemos relajarnos en sus bares y restaurantes, caminar por sus calles o simplemente, perdernos por cualquier rincón. Lo mejor de perderse en este lugar es que, no importa donde acabes, por que su entorno es espectacular.

 

 

5. Jeffrey´s Bay

Sudáfrica

Los 10 mejores destinos de surf en el mundo 5

Cuando nos vamos de viaje tan lejos de casa tenemos que dejar organizado todo al más mínimo detalle, así que no debemos olvidarnos de conseguir las mejores ofertas de alojamiento en Jeffrey´s Bay.

Seguramente hemos oído hablar en los últimos años del ataque de tiburón que sufrió uno de los surfistas más famosos del mundo Mick Fanning. Afortunadamente todo se quedó en un susto mientras se celebrara una competición mundial de surf, pues Jeffrey´s Bay es uno de los stops de la liga mundial de surf donde se realiza una de las pruebas clasificatorias.

Este pueblito que antiguamente solo pescadores y hippies paseaban por el, hoy es una de las cunas de surf mundiales, donde los surfistas más valientes se adentran al océano esperando a que rompan las mejores olas. Y decimos valientes ya que, como podréis imaginar, algún que otro tiburón ha sido visto por esas aguas. Con tiburón o sin el, cada año son más los surfistas que viajan hasta el continente africano en busca de una aventura y experiencia irrepetible.

 

 

4. Gold Coast

Australia

Los 10 mejores destinos de surf en el mundo 6

¿Te imaginas poder tener las mejores vistas desde tu habitación de hotel en Gold Coast? Asomarte y ver las olas que surfearemos después … es posible! Pero debemos reservarla con tiempo … hay mucha gente que al igual que nosotros le encanta levantarse con el mar de fondo.

¿Cómo no iba a estar Australia en el ranking de los mejores destinos del surf en el mundo? Pues en Australia se surfea en todas partes, todo el mundo, desde los más pequeñitos hasta los más mayores, mujeres y hombres. Es fácil ver a niños muy pequeños acompañados de sus padres surfeando en cualquier playa del país, así como gente mayor, que jamás imaginaríamos que pueden llegar a practicar este deporte. No importa el nivel adquisitivo, ni el trabajo de quienes surfean, en el agua, todos son iguales, y tan solo importan las olas. Algo mágico que en pocos lugares del mundo se puede observar.

Miles de surfistas eligen este destino para disfrutar de las mejores olas, el mejor clima y por supuesto, uno de los ambientes más surferos y originales que podemos encontrarnos en todo el planeta. Pero una de las favoritas por los que pratican este deporte es la Gold Coast, por sus kilómetros de costa, la calidad de las olas y por no necesitar en ninguna época del año un neopreno, pues sus aguas tienen una temperatura ideal durante prácticamente todo el año.

Además de ello, la Gold Coast nos ofrece una cantidad de servicios turísticos, actividades, planes y vida noctura espectacular. Aunque en los ratitos que estemos fuera del agua, aconsejamos visitar los parques naturales y las zonas y pueblos de alrededor … rainforest, cataratas, senderos y rincones que nos dejarán sin palabras.

 

 

3. Pipeline

Hawaii

Los 10 mejores destinos de surf en el mundo 7

Es totalmente imposible hablar de los mejores destinos del mundo para surfear, las mejores playas, los mejores spots, las mejores olas … sin nombrar a Hawaii, por que es «el lugar«, donde todo comenzó.

Como podremos imaginar, en Hawaii podemos surfear en prácticamente cada uno de sus rincones donde rompan las olas, pero una de las más destacadas es Pipeline. Aquí tan solo los surfistas más experimentados pueden lanzarse al agua en busca de olas gigantescas que rompen contra arrecifes a muy poca profundidad.

Otra de las razones por las cuales además este destino es uno de los más famosos y espectaculares para surfear, es por que sus tubos son surfeados por surfistas profesionales en la liga mundial de surf. Sin duda uno de los destinos más peligrosos pero atractivos de esta competición. Todo un mito en el mundo del surf.

 

2. Islas Maldivas

Los 10 mejores destinos de surf en el mundo 8

En nuestro viaje a estas maravillosas islas además de disfrutar del surf, de sus aguas cristalinas, de sus playas de arena blanca … tenemos otras muchas que hacer en Maldivas.

El paraíso en letras mayúsculas, en negrita e incluso en cursiva lleva el nombre de Islas Maldivas. Además de ser uno de los destinos turísticos de relax, aventura y disfrute de muchos viajer@s, es también un destino soñado para los amantes del surf. Playas de aguas cristalinas, arena blanca y olas perfectas nos esperan en las más de mil islas que forman las Maldivas. Un sinfín de actividades dentro y fuera del agua, hoteles de ensueño, piscinas infinitas … uno de los destinos de surf más alucinantes que jamás hayamos visitado.

Desde el mes de marzo hasta noviembre nos aseguramos condiciones extraordinarias para surfear, pues es la mejor época. Antes de adentrarnos en esta aventura debemos saber que, aunque algunas de las playas son de fácil acceso para diferentes niveles, desde surfistas expertos, intermedios o principiantes, como Cokes, Honky´s o Sultans en la Isla de Thulusdhoo, o en Jailbreaks. La forma más cómoda para movernos entre las distintas playas y olas más peculiares será en barco, solo así podremos llegar hasta los rincones más escondidos donde vivir una experiencia de surf inolvidable.

 

 

1. Marruecos

La aventura continúa fuera del agua también, pues la ruta en quad y el paseo en camello en Marrakech es uno de los planazos que hacer en pleno desierto … una experiencia única!

Pues ya son dos los lugares que nos pillan cerca de casa para surfear como auténticos campeones … pues Marruecos es uno de los destinos de surf a nivel mundial más conocidos y preferidos por los surfistas. Más de 1800 kilómetros de costa donde podremos encontrar las olas que más se adapten a nuestro nivel y gusto.

Donde más tranquilos podremos surfear es en la zona de Sidi, Ifni o Mirleft, durante los meses de invierno, a diferencia de otros destinos, la temperatura es perfecta. Si en cambio nuestro viaje es en pleno verano, en las zonas del norte hay spots maravillosos como Jadida o Medhia.  Aunque las olas más famosas y reconocidas por surfistas se encuentran en la zona centro de su costa, allí podremos surfear spots tan míticos como Anchor Point, Banana, Killers o Boilers.

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

cuatro × 2 =