Los 10 mejores brunch en Madrid

por TheFunPlan

Después de estar toda la semana madrugando, sin tiempo para apenas sentarnos a tomar un café o desayunar en condiciones … Las prisas, el apurar por no llegar tarde al trabajo hace que no tengamos tiempo de disfrutar cada mañana, de lunes a viernes, unos minutos para almorzar como es debido. Pero … ¡ha llegado el fin de semana! Ya no hay excusas … podemos dormir hasta que nos aburramos, salir de fiesta, ir a pasear por el retiro o por qué no … irnos de brunch en Madrid.

¿Todavía no conoces esta nueva forma de comer? El brunch no es un desayuno ni una comida, es un mix entre las dos. Una combinación perfecta, dulce o salado ¡o ambas! Los 10 mejores brunch de Madrid están esperando a que los vayamos a descubrir y se nos caiga la baba con sus deliciosas opciones.

 

10. Bendita locura

C/Príncipe de Vergara, 73

Los 10 mejores brunch en Madrid

Después de irnos de brunch … ¿nos vamos a ir a casa? No, claro que no! Hay un montón de planes divertidos de invierno en Madrid … ¡allá vamos!

Bendita Locura  es una de las mejores opciones para hacer un «desayuno tardío«, pues su carta trata de adaptarse a todos los paladares. Menús clásicos para los que quieren empezar el día con un sabor dulce, así como menús más modernos y potentes para aquellos que buscan una opción más americana, este restaurante ofrece sus famosos huevos benedictinos, quiches … e incluso si queremos darle un toque más chic, incluso podemos tomarnos nuestro brunch acompañado de un coctel o mojito.

Pero sabemos que no todos estamos hechos para empezar el día con algo de alcohol, y necesitamos despertar con un buen café … pues estamos de suerte por que Bendita Locura es especialista en esta famosa y amada bebida mañanera. Gracias a su maquina «Dalla Corte» y un café de calidad 100% arábico disfrutaremos de uno de los mejores café de la ciudad, que nos cargará las pilas para empezar el día con mucha energía.

 

9. Propaganda 12

C/Libertad, 12

Los 10 mejores brunch en Madrid 1

El brunch nos ha dado ideas … ¿y si proponemos un taller de cocina para Team Building en Madrid? Seguro que será todo un éxito entre nuestros compañeros de trabajo … y además de disfrutar de una jornada divertidísima, disfrutaremos de platos riquísimos.

¿Quién dijo que los domingos son para descansar? En Propaganda 12 se celebra cada domingo el Champagne Brunch, donde además de un gran buffet dulce y salado, bebidas frías, calientes, sin duda los protagonistas serán los huevos benedictinos y por supuesto, el Champagne. Tendremos para elegir alrededor de 40 tipos de Champagne con los cuales brindar con la mejor compañia.

Pero Propaganda 12 también nos ofrece la opción del «aperitivo italiano» que será en horario de tarde una vez al mes, donde podremos disfrutar de música en directo. Así que … a enterarse bien de qué fin de semana es por que ¡¡suena divertidísimo!!

 

8. Panela & Co.

C/López de Hoyos, 10.

Los 10 mejores brunch en Madrid 2

Seguro que alguna vez nos hemos imaginando como los protagonistas de alguna serie o película rodada en Nueva york, en algún restaurante de un hotel, desayunando al más puro estilo neoyorkino ¿verdad? Pues es todo un alivio saber que no tenemos que coger un avión y cruzar el charco para vivir una experiencia como esta. En Panela & Co nos trasladamos a la gran manzana acompañando el mejor brunch con la música jazz.

Este es uno de los brunch más conocidos de Madrid, y es que sus tres menús , adaptados a todos los paladares, los cuales pueden acompañarse con benedictinos, bagels, zumos, smothies, café y sus increíbles cocteles están en boca de todos. Podremos descubrir más todos los sábados y festivos allí mismo ¿nos lo vamos a perder?

 

7. Elektra

C/Santa Engracia, 108

Los 10 mejores brunch en Madrid 3

Ya que en vez de quedarnos en cama este fin de semana y nos hemos ido de brunch … un planazo para continuar el día disfrutando con nuestros amigos fuera de casa es hacer la visita a la bodega en Arganda del Rey. Allí descubriremos un montón de secretos de los mejores vinos … ¿nos apuntamos?

Queremos irnos de brunch pero seguir cuidando nuestra dieta, eso es totalmente posible con el brunch que nos servirán en Elektra. Los platos más frescos y saludables, bollería artesanal, cereales y fruta entre otros. Además ofrecen opciones para veganos, vegetarianos y carnívoros en su amplia carta ¡tod@s bienvenid@s!

Elektra se ha convertido en los últimos años en un referente de la comida saludable con los mejores criterios nutricionales para poder empezar el día con energía. Algunos de sus platos estrella son los benedictinos, hamburguesa de pollo de corral o crema del día. Aunque no podemos irnos de allí sin probar uno de sus gin tonics, los hacen increíblemente buenos ¿nos tomamos uno de postre?

 

6. Crustó

Varias direcciones

Los 10 mejores brunch en Madrid 4

Si mientras desayunábamos se nos ha venido a la cabeza dónde vamos a comer o cenar en nuestra graduación … aquí tenemos una lista sobre los 5 mejores restaurantes para graduaciones en Madrid ¡A leer y a elegir el que más nos guste!

Los amantes del pan ya pueden empezar a hacer cola en Crustó, por que no hay mejor lugar donde disfrutar de un buen brunch, que acompañado por uno de los mejores panes de Madrid que hacen con tanto arte en este rincón de Arguelles. Una selección de panes inigualable, bollería francesa, tartas, zumos, bebidas calientes, y por supuesto, huevos acompañarán a los 4 menús de brunch que Crustó nos ofrece. Desde los más potentes y reconfortantes, a los más enérgicos y lights …

Pero si nos quedamos con ganas de probar otras apetecibles opciones, aconsejamos probar algunas de sus tablas de quesos, embutidos y ensaladas … ¡riquísimas! y tan solo por un euro más podremos brindar con un coctel.

 

 

5. Federal Café

C/Conde de Barajas, 3

Los 10 mejores brunch en Madrid 5

Brunch, luego vermut, unas cañitas … y al final ¡nos hemos liado! En Madrid hay fiesta todos los días de la semana, ya sea en un sitio u otro, pero si hoy nos apetece disfrutar de la buena fiesta madrileña no podemos perdernos las mejores discotecas de Madrid ¡Ambientazo y la mejor música asegurada en cualquiera de ellas!

Cualquiera de las opciones que nos ofrece la carta del Federal café son aciertos seguros, pero si tenemos la oportunidad de tomar el brunch en pleno corazón de Malasaña, no podemos irnos del Federal café  sin probar sus huevos con espinacas, salmón ahumado, aguacate o bacon inglés, según el gusto … pero cualquiera de ellos están para chuparse los dedos.

Pero, al igual que la mayoría de brunch, por no decir todos, tendremos en la carta muchas opciones para desayunar, tales como hamburguesas, french toast, los famosos huevos benedictinos, batidos verder, zumos, crosissants, pancakes, yogures … y lo mejor, todas estas opciones son eco-friendly en Federal Café.

 

4. Ojalá Bar

C/San Andrés, 1

Los 10 mejores brunch en Madrid 6

Si todavía no nos habíamos enterado, en Madrid se encuentran algunos de los mejores mercados gastronómicos que jamás hayamos visitado … Así que, ¿qué mejor plan para seguir con nuestra ruta del fin de semana que visitar uno de ellos?

Seguimos por la zona de Malasaña y nos encontramos con uno de los locales más conocidos de la zona, Ojalá Bar, donde podremos disfrutar de una variedad irresistible de brunch con ni más ni menos que 8 opciones. Desde el más sencillo y clásico como es el «continental», pasando por el más sano «healthy brunch» hasta llegar a los más variados con sabores de todos los rincones del mundo … toda una explosión de sabor en el mismo plato.

Ya puede ser invierno y estar lloviendo y haciendo frío, que en el Ojalá nos dará la sensación de estar en pleno verano en el chiringuito de playa, pues en su planta baja podemos trasladarnos sin salir de allí a la playa de Almería gracias a su decoración veraniega y un suelo de ¡ARENA!

Lo mejor del Ojalá Bar es que no tenemos que esperar al fin de semana para disfrutarlo, pues el brunch está disponible todos los días de la semana, y a precios increíbles.

 

 

3. Carmencita Bar

C/San Vicente Ferrer, 51

Los 10 mejores brunch en Madrid 7

Algunos glotones después del brunch aún quieren picar algo más … eso no es problema, y más en esta ciudad, donde siempre hay algo interesante que hacer. Y no puede sonar mejor plan el irnos a un taller de vinos y tapas gourmet en Madrid ¿verdad?

Continuamos por la zona que no pasa de moda, Malasaña, en la que se desayuna, se come, se cena, se sale de fiesta, se pasea … de las zonas con más vida y ambiente de Madrid. En ella se encuentra Carmencita Bar, donde nos ofrecerán uno de los brunch más completos y contundentes de la ciudad, un brunch de lo más americano.

En su carta hay hasta 8 tipos de brunch disponibles, y aunque cualquier opción será deliciosa, debemos saber que sus propuestas estrella son los huevos benedictinos con salmon y aguacate acompañados de las típicas patatas «hash browns» y una riquísima «mimosa» el coctel de la casa. Así que podemos dejarnos llevar por nuestra intuición o las recomendaciones de los camareros … cualquier opción será un acierto seguro.

 

 

2. La Candelita

C/Barquillo, 30

Los 10 mejores brunch en Madrid 8

Mientras desayunábamos se nos encendió la luz … ¿dónde vamos a celebrar la cena de despedida de soltera de nuestra mejor amiga? No panic … que los 5 mejores restaurantes para despedidas en Madrid nos esperan con las mejores ofertas, espectáculos y gastronomía.

En cualquier esquina de la ciudad nos podemos hacer con un brunch de estilo americano pero … ¿y si queremos un brunch con un toque de picante? Esto es posible en La Candelita, una cantina al más puro estilo caribeño, donde se cocinan platos tradicionales latinoamericanos tales como las arepas, tostas mexicanas, crepes y sandwiches entre otras muchas opciones.

Con precios increíbles, podremos disfrutar de un brunch único y totalmente distinto al que estemos acostumbrados, y por supuesto, unos cocteles de infarto … ¡¡no querremos que la hora del brunch acabe nunca!!

 

1. Bar Tomate

C/Fernando el Santo, 26

Los 10 mejores brunch en Madrid 9

Elegir entre dulce y saldo a veces es complicado, pero en Bar Tomate no tenemos por que descartar ninguna, podremos combinar los platos que queramos gracias a los diferentes combos, los cuales se adaptan a todos los bolsillos. Desde huevos fritos, revueltos o benedictinos, a tostadas con mantequilla, mermelada o tomate.

Y como no, todos sus combos acompañados por café y zumo de naranja, todo lo necesario para empezar el día con alegría y la barriga llena. Un brunch con productos frescos y de calidad ¡todo un éxito cualquier día de la semana!

 

¿Breakfast o Lunch? Nosotros queremos Brunch

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

2 × 2 =

Powered by