Lo que nadie te ha contado sobre el viaje de fin de carrera

por TheFunPlan

Acaban los exámenes y ya se empiezan a escuchar por los pasillos algunos murmullos sobre los viajes universitarios. Si te ha tocado organizarlo o por el contrario te has ofrecido para hacerlo ¡no estáis sol@s! Hoy os contamos todo lo que nadie te ha contado sobre el viaje de fin de carrera, como organizarlo y no morir en el intento.

 

Arde Whatsapp

lo que nadie te ha contado viaje fin carrera 3

No stress ¡estamos aquí para ayudar! así que no te pierdas ninguno de lo siguientes 5 consejos para organizar tu viaje de fin de carrera.

Coge toda la paciencia del mundo y guárdatela en el bolsillo del pantalón por que ¡la vas a necesitar! Si no eres muy fan de los grupos de whatsapp … ¡prepárate! tu teléfono móvil va a estar ardiendo durante meses … Cientos de mensajes diarios y mil opiniones distintas. Nadie dijo que fuera fácil ponerse de acuerdo con los demás, y menos si hablamos del viaje de fin de carrera. Es un viaje que hacemos una vez en la vida y todos los que lo van a disfrutar quieren que salga perfecto.

La pregunta del millón ¿a dónde nos vamos? Es probable que uno de los destinos que tengáis en mente sea Malta para el viaje de fin de carrera. Y es que es el destino estrella elegido por los universitarios, aunque ¡ojo! hay otras muchas opciones para disfrutar un viaje de fin de carrera de lo más aventurero por Tailandia, original y exótico por Marruecos o Túnez,  o si lo preferís , un tour de lo más cultural por Centroeuropa.

Pero no te desanimes ni te tomes a mal si algún compañero está muy estresado durante la organización del viaje, son síntomas totalmente normales. Intenta tranquilizarlos mediante alguna que otra broma o meme … eso siempre funciona en los grupos de Whatsapp.

 

El grupo se reduce

lo que nadie te ha contado viaje fin carrera 1

¿Indecisos sobre qué destino elegir como viaje de fin de carrera? Es lo más normal del mundo, pero como somos muy riquiños y no queremos que os estreséis demasiado, os dejamos los mejores destinos para tu viaje de fin de carrera y seguro que vuestra elección será más sencilla tras darle una ojeada.

Ponerse de acuerdo entre 80, 40 o 20 personas para irse de viaje a un mismo destino no es tarea sencilla. Normalmente los grupos empiezan siendo toda o casi toda la clase los que están interesados en irse de viaje, pero a medida que va pasando el tiempo y hay que involucrarse más, muchos de ellos se van quedando por el camino.

A veces por que no nos ponemos de acuerdo con el destino, con el itinerario, o los precios incluso. Al final, se crean mini grupos por gustos y se crean varios viajes. Unos eligen la fiesta de Malta, otros un tour más cultural por Centroeuropa y hay otros que buscan la originalidad en un viaje de lo más exótico por Marruecos o Túnez.

¿Nuestro consejo? No te cierres a ningún destino … es normal que tengas una idea desde hace tiempo de lo que te apetece hacer y visitar en tu viaje de fin de carrera, pero ¿sabes qué? si te dejas llevar y dejas que te hablen acerca de otros destinos (aunque luego acabes yendo al que querías) puede que te sorprenda y se convierta en uno de los mejores viajes de tu vida, que recordarás con tus amigos para siempre. Let it flow …

 

Cómo financiar tu viaje

lo que nadie te ha contado viaje fin carrera

Llega la hora de hablar del dinero … ¿qué poco nos gusta verdad? ¿En los tiempos que corren a quién le gusta hablar de dinero? A nadie, y a los que estamos acabando nuestra vida universitaria y ni siquiera hemos metido un pie en el mundo laboral, mucho menos.

Hasta ahora solo nos habíamos preocupado de buscar el mejor destino donde pasarlo de maravilla en nuestro viaje de fin de carrera, pero … ¿cómo lo vamos a pagar? No os preocupéis a quien no tengáis una hucha de un cerdo llena de monedas por que os vamos a dar un montón de ideas para financiar el viaje de fin de carrera, y que nada os pare. Así podréis iros con vuestros amigos de viaje y despedir la vida universitaria por todo lo alto.

Desde organizar fiestas, hasta vender rifas o lotería. También se ha puesto muy de moda hacer calendarios, como los policías o bomberos … ni os imagináis qué divertido y cuánto éxito tienen. Pero si queréis ideas más clásicas y queréis conseguir dinero para viajar como se ha hecho toda la vida, siempre os quedará vender por tu vecindario, a familiares y amigos pasteles o dulces, ahora que llega la navidad nadie se podrá resistir a decir que no a un polvorón.

Os vamos a contar un secreto que seguro que os pone de buen humor … ¡no hay que gastarse una millonada para irnos de viaje de fin de carrera! Os presentamos 5 destinos a los que viajar por menos de 500 euros. Sabiendo esto seguro que ahorramos de otra manera. Relax, take it easy!

 

 

¿Quién es el tesorero?

lo que nadie te ha contado viaje fin carrera 2

Cuando empezamos a organizar el viaje casi siempre alguien quiere irse a un todo incluido en el Caribe … pero luego ven cuánto cuesta y … bye bye! No tienes por que despedirte de la playa, ni del todo incluido, os presentamos 10 alternativas para el viaje de fin de carrera. ¡Te sorprenderás!

Ya tenemos el grupo cerrado, destino elegido, actividades y visitas organizadas … y queda manejar el dinero del grupo. Os recomendamos que desde el minuto cero elijáis a un tesorero para que sea la «banca del viaje» si no … os volveréis locos.

Nuestro consejo, elegid a alguien organizado para saber quién ha pagado y quién no. Que además sea espabilad@ con las gestiones en el banco, y no se le vaya a quedar el sobre con el dinero en la mesa de la cafetería de la facultad.

Que comience el juego del monopoly … y tesoreros ¡sed firmes! Estipulad fechas para pagar, y métodos de pago iguales para todos, y así organizarlo de la mejor forma posible ¡ánimo, que al final, no es tan tan complicado!

 

¡Es la hora!

lo que nadie te ha contado viaje fin carrera 4

Sabemos que lo único que se desea llegados este punto es coger la maleta y largarnos a vivir la experiencia, por ello, una última cosa que os recomendamos antes de subirse al avión es echar un vistazo a las 5 ideas para disfrutar del viaje de fin de carrera.

Todo esfuerzo tiene su recompensa … Después de pasar por las diferentes etapas en la preparación y organización de nuestro viaje de fin de carrera, con los miles de mensajes en el grupo de Whatsapp 24/7, luchando por el destino que más queríamos, elegir el itinerario, las fechas, recaudar dinero para poder hacer nuestro viaje posible … después de todo eso llega disfrutar.

Nos vamos de viaje de fin de carrera ¡por fin! ahora solo queda hacer la maleta, y olvidarnos de los exámenes, clases y profesores. Después de años de esfuerzo estudiando, sin apenas vacaciones y tardes de sábado encerrados en casa sin poder salir de fiesta ¡ahora vámonos a darlo todo! ¡allá vamos!

 

¿Te ayudamos a organizarlo?

Otros posts que te pueden gustar

2 comentarios

Avatar
live roulette singapore 2018/12/07 - 23:11

This brush training will teach learners how additional medications .
good page results. With effort whatsoever on individual part, content material
gets distributed to some relevant audience. http://www.fishon-reisen.com/avoid-online-casino-fraud-to-make-money/

Reply
Las 6 mejores formas de viajar y trabajar a la vez - Blog - The Fun Plan 2019/01/27 - 10:01

[…] de fin de carrera! Y como no queremos estresarnos de más mientras lo organizamos, es hora de saber lo que nadie te ha contado sobre el viaje de fin de carrera. ¡Y que no nos pille el […]

Reply

Deja un comentario

cinco × dos =