Las mejores rutas si viajas solo por España

por TheFunPlan

Viajar solo por España es una opción cómoda, segura y bastante económica. Lo mejor de viajar solo es que no tienes que esperar a ponerte de acuerdo con tu grupo de amigos para decidir alojamiento, destinos y rutas. Todo está en tus manos y de acuerdo con tus preferencias.

Cuando se piensa en viajar en solitario, muchas veces se tiene la idea de que estarás aislado y aburrido, sin nadie con quien compartir las aventuras y vivencias, pero no siempre es así. Viajar solo tiene sus puntos a favor: puedes conocer a nuevas personas y formar un grupo durante el viaje. No obstante, ¡lo mejor de todo es que vas a tu propio ritmo y sin prisa alguna!

Para aprovechar el tiempo debes organizar bien tu ruta y sobre todo, decidir el propósito de tu viaje, ya que hará todo más sencillo a la hora de elegir destinos. Por ejemplo, si estás buscando relajarte o alejarte de la rutina de la ciudad, o si buscas ir de fiesta y conocer a gente, tendrás que decidir entre  un tipo de viaje u otro.

Ruta: Madrid – Albacete – Valencia

Viajar solo por España 7

Uno de los itinerarios más recomendados si sales de Madrid es coger el tren que te llevará hasta Valencia. En mitad del trayecto tienes la posibilidad de hacer una parada que vale mucho la pena: una visita a Albacete, una localidad del sur de Castilla. Allí podrás disfrutar de su paisaje típico de la llanura manchega, que contrasta con un terreno montañoso y admira a todo el que se detiene a observarlo.

Puedes planear una ruta de escalada y subir a alguno de sus miradores para disfrutar de tiempo a solas y en contacto con la naturaleza. Reservar hotel en Albacete es sencillo y puedes elegir uno en el centro para descubrir la ciudad o  cerca de sus conocidos y aclamados parques naturales.

Después de esta parada, puedes seguir tu viaje hasta Valencia, una ciudad playera donde seguro que no te vas a aburrir. Esta ciudad tiene una oferta turística inagotable. Una de las visitas imperdibles es al Oceanogràfic: el acuario más grande de toda Europa.

Si buscas salir de fiesta: Barcelona – Ibiza – Gran Canaria

Viajar solo por España 5

Aunque viajes sin compañía, no hay manera alguna de que te encuentres aislado y solo en Ibiza. La marcha y vida nocturna es lo que caracteriza a esta isla, con las discotecas más famosas del mundo y las propuestas más extravagantes y audaces.

Otro punto de fiesta es la ciudad de Barcelona. Su vida nocturna es cautivadora, una de las mejores de toda España y que además destaca por su increíble oferta gastronómica. Esta ciudad pone a tu disposición la Barcelona Night Card, que te da acceso a muchas  posibilidades, ya sean discotecas, pubs o bares repartidos por toda la ciudad condal.

Para cerrar una ruta así de animada, lógicamente las Islas Canarias no pueden faltar. Las islas son de los destinos playeros mejor valorados de España y de toda Europa, por lo que no sorprende que la oferta turística sea tan abundante.

España: un lugar muy adecuado para viajar solo

Si algo tiene España es que el turismo es uno de sus fuertes y su oferta es muy variada, con lo que es evidente que ofrece muchas opciones de viaje para quien quiera vivir aventuras en solitario. Hay muchísimas opciones, todas ellas agradables y seguras y harán que no te sientas solo en tu recorrido.

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

13 + veinte =

Powered by