Las mejores puestas de sol de Valencia

por TheFunPlan

¿Quién se apunta a un viaje a Valencia? Una escapada de sabores, experiencias, temporal y playas mediterráneas….vamos ¡pura vida! Pero esto no es todo lo que Valencia tiene por ofrecer, sino que las vistas y atardeceres de este lugar, son de esas que te dejan boquiabierto. Es por eso que hoy hemos decidido irnos a descubrir cuáles son las mejores puestas de sol de Valencia.

¿Quién se apunta?

1. La Albufera

Las mejores puestas de sol de Valencia (1)

Atardeceres, miradores valencianos….la capital es un sinfín de posibilidades.

Una puesta de sol en uno de los parques naturales y lugares más bonitos de toda la península. De hecho, es tan espectacular, que antiguamente lo denominaban «espejo del sol» en diversos poemas árabes. Además, es el lugar idóneo no sólo para disfrutar del atardecer sino también para ir en bici o navegar en uno de los lagos más grandes de territorio. ¿Queréis saber un secreto? Si queremos disfrutar mejor que nadie de esta puesta de sol, tan sólo nos tenemos que mover un poco a la zona que está más pegada al lago, por donde se encuentra la zona de dónde sale el agua. Sin lugar a duda es uno de esos sitios que debemos visitar, al menos, una vez en la vida.

2. La Ciudad de las Artes y las Ciencias 

Las mejores puestas de sol de Valencia

Si alguna vez decidimos visitar Valencia en un día, sin duda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es algo que no nos podemos perder.

¿Quién dijo que lo moderno y lo campestre no se puede combinar? Pues tan sólo hay que acercarse a la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para darse cuenta de que esto es posible. No sólo eso, sino que, además, el contraste que la ciudad ofrece con la luz anaranjada cuando se está poniendo el sol, es una de las imágenes más impresionantes que llegaremos a ver. Además, aunque no queramos ir a ver ahí el atardecer, este sitio merece ser visitado por la diversidad que actividades que nos ofrece, como por ejemplo: caminar por el paseo botánico, visualizar una película en el IMAX e incluso, visitar el Oceanogràphic.

3. Miguelete

Las mejores puestas de sol de Valencia (2)

Situado en pleno corazón de la ciudad, con un toque más tradicional que el anterior, encontramos la torre del Miguelete, el campanario gótico de la catedral de Valencia. Uno de los lugares más turísticos de la zona, abierto todos los días del año desde dónde no sólo podemos disfrutar de unas inmejorables vistas, sino también de los tejados rosados muy caracterísiticos de la capital. Además, los podremos visualizar sin problema alguno, ya que la parte superior del campanario está libre de rejas. ¿Una curiosidad? Más nos vale llevar los pulmones preparados, porque nos esperan por delante 207 maravillosos escalones.

4. Playa Malvarrosa 

Las mejores puestas de sol de Valencia (3)

La Malvarrosa es sólo una de las mejores playas que Valencia nos tiene que ofrecer.

Estando en Valencia hay un atardecer que no podemos dejar pasar por alto y es el que nos ofrece la Playa de la Malvarrosa. Sus espigones nos permiten alejarnos un poquito más de la tierra y poder disfrutar mucho más de la maravillosa caída del sol sobre la costa. ¿Lo mejor de esta playa? Pegada a ella hay un maravilloso paseo marítimo, muy animado a todas horas del día y lleno de una diversidad de bares y restaurantes donde degustar una buena comilona al más puro estilo valenciano.

5. Parque de la cabecera 

Las mejores puestas de sol de Valencia (4)

Y para los que no son tan de playa y llenarse de arena ¿qué mejor atardecer que el que nos ofrece el Parque de la cabecera? Es uno de los jardines más famosos de toda la capital y debido a su lejanía respecto a esta, cuenta con un gran embarcadero donde si queremos podemos disfrutar de un increíble paseo en una de las famosas barcas a pedales, donde podremos ver muchos patos y cisnes. Además, la vista panorámica que nos ofrece de toda la ciudad, supone una imagen sorprendente para la vista. El lugar ideal, para desconectar y desestrarnos del ajetreado día a día, ya que no se oye ruido alguno.

¿Quién se viene de viaje a Valencia?

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Planes originales en verano en Valencia - The Fun Plan Blog 2018/07/10 - 13:00

[…] Una de las mejores escenas de Valencia son sus atardeceres. […]

Reply

Deja un comentario

13 + 9 =

Powered by