Las mejores playas y calas de Valencia

por TheFunPlan

Si lo queremos es un clima inmejorable en cualquier momento del año, entonces ¡nuestro próximo viaje ha de ser a Valencia! Y aparte de un clima impresionante y unas paellas de escándalo, también podremos disfrutar de unas aguas a temperatura perfecta, en cualquier punto de la Comunidad Valenciana. Ya sea para un viaje con amigos, una despedida de soltero o una pequeña escapada, esta zona es una de las más elegidas. Por eso hoy nos vamos a recorrer las mejores playas y calas de Valencia. ¿A qué ciudad preferiremos viajar?

4 playas para perderse Valencia 

Playa Terranova

Las mejores playas y calas de Valencia (1)

Situada en plena localidad de Oliva y con más de kilómetro y medio de arena, encontramos una de las mejores playas de Valencia, la Playa de Terranova. Es semiurbana y no tiene paseo marítimo. Sus tranquilas aguas suelen ser propicias para el baño y en los días de viento muchos amantes de los deportes acuáticos van a practicar surf y windsurf.

Playa La Granadella

Las mejores playas y calas de Valencia (7)

Entre pinos y un ambiente inigualable, encontramos la pequeña playa La Granadella. Una playa semiurbana y compuesta por rocas y grava que le da un aire más especial e increíble. Además, con solo mirar el agua entran ganas de darse un baño en semejante paraíso. No sólo eso, sino que, además es perfecta para hacer submarinismo por su riqueza marina.

Playa La Devesa

Las mejores playas y calas de Valencia (2)

Con casi 5 kilómetros de arena fina y dorada, encontramos la playa La Devesa. ¿Su mayor atractivo? Es la única de este estilo en este municipio. Se encuentra en el Parque Natural de la Albufera y su recorrido kilométrico y salvaje hace de este lugar un sitio muy especial y único. Si lo que estáis buscando es tranquilidad, esta es vuestra playa.

Playa de La Concha de Oropesa del Mar

Las mejores playas y calas de Valencia (8)

Una de las playas más emblemáticas de la ciudad, perfecta para unas vacaciones. Conocida por sus fondos seguros y por ofrecer en verano actividades gratuitas como yoga, tai chi, entre otras. Además, mantiene la vida en las noches de verano con música en vivo o castillos de fuegos acuáticos.

¿Buscando terrazas con encanto en Valencia?

4 calas para perderse en Valencia

Cala Sur

Las mejores playas y calas de Valencia (3)

En una zona de aguas cristalinas, se encuentra Cala Sur en la isla de Tabarca. Toda una reserva natural situada cerca de la playa de Puerto Viejo, pueblo de pescadores donde se pueden degustar los platos típicos de la zona. Es una de las mejores calas de Alicante, y se accede a ella a través de los barcos que salen desde el puerto de Alicante.

Cala del Faro

Las mejores playas y calas de Valencia (4)

Muy próximo al faro de Cullera, encontramos la pequeña Cala del Faro. Su  nombre oficial es el de Playa Blanca, aunque por encontrarse muy cerca del faro, en una zona urbanizada, también se le conoce como Cala del Faro. Cuenta con alrededor de 100 metros de longitud de arena fina y unas inmensas aguas transparentes. Dispone de todo tipo de servicios y es ideal para el buceo.

Cala Ambolo 

Las mejores playas y calas de Valencia (5)

No todas las mejores playas en la Comunidad Valenciana son grandes y para muestra un botón. Situada en Alicante encontramos Cala Ambolo, una cala nudista y virgen, de aguas cristalinas.

Debe su nombre a la torre de vigilancia construida en el siglo XVI, cuya función era la defensa marítima de los ataques piratas. Tiene una longitud de unos 300 metros y su nivel de ocupación es bajo, lo que permite relajarse y olvidarse de la multitud que se aglutina en las playas del litoral.

Cala del Moro

Las mejores playas y calas de Valencia (6)

Cala del Moro una de las más conocidas de la zona.  Se accede en coche y mide 46 metros. Tiene accesos señalizados pero no dispone de ningún tipo de servicios. La cala es el comienzo de otras calas de Peñíscola, y pequeñas playas como la Cala Ordil o Puerto Negro. Desde todas ellas se pueden observar las vistas del castillo.

¿Qué mejor viaje puede haber que uno que combine playa y fiesta? Pues eso es lo que nos espera si hacemos un viaje a la Comunidad Valenciana: playas y calas impresionantes y las mejores discotecas de Valencia.

¿Nos vamos de viaje a Valencia?

Otros posts que te pueden gustar

3 comentarios

Planes divertidos en Valencia - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2018/03/26 - 13:52

[…] playas y calas de Valencia son un “must” en cualquier viaje. ¡No te las […]

Reply
Planes originales en verano en Valencia - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2018/07/10 - 12:58

[…] mirando al mar o explorarlo realizando snorkel. Las playas y calas de Valencia ofrecen un montón de planes divertidos para realizar durante todo el […]

Reply
Planes originales de verano en Valencia - The Fun Plan Blog 2018/07/11 - 9:44

[…] mirando al mar o explorarlo realizando snorkel. Las playas y calas de Valencia ofrecen un montón de planes divertidos para realizar durante todo el […]

Reply

Deja un comentario

siete + nueve =

Powered by