Las mejores playas y calas de Málaga

por TheFunPlan

¿Será cierto eso de que hace falta un poco de sur para no perder el norte? Pues qué mejor forma habrá de empeparse de esa cultura sureña que ¿yendonos de viaje a Málaga? Porque la zona sur nunca defrauda y sus paisajes menos aún, hoy hemos decidido que nos vamos a descubrir las mejores playas y calas de Málaga a ver cuál nos llama más la atención.

¿Quién se anima?

4 playas para perderse en Málaga

Playa Chica

Las mejores playas y calas de Málaga (1)

Qué mejor forma habrá de acabar un día en Málaga, ¿que viendo el atardecer en alguna de estas playas?

Empezamos la ruta playera en el municipio malagueño de Torrox, en la famosa Playa Chica. No es una de las playas más grande de la zona, pero a pesar de eso posee un gran encanto, gracias a la diversidad de restos arqueológicos que tiene así como de un espectacular faro, muy característico de la zona. Además, si nos pica la curiosidad cultural, tan sólo tendremos que desplazarnos a la famosa población de Clavicum.

Playa de Tajo de la Soga

Las mejores playas y calas de Málaga (2)

Sin duda alguna, una de las playas más salvajes de toda Benalmádena. Además, de ser una de las playas que cuenta con mayor número de servicios al cliente, es también de gran tamaño y extensión por lo que aquí tendremos la posibilidad de visitar una gran cantidad de calas próximas a la playa, pero separadas por grandes rocas.

Playa del Cristo

Las mejores playas y calas de Málaga (3)

Quien no crea que es la mejor idea para celebrar una despedida de soltera en Málaga, que hable ahora o calle para siempre.

Esta playa, a pesar de ser conocida por ser idónea para ir con niños, también es altamente recomendable para los «no tan niños». Y es que posee uno de los mejores chiringuitos de la zona: El Lolailo. Donde a parte de servir un pescado increíble, podemos disfrutar de grandes actuaciones de DJ’s así como de música en vivo.

Playa de Burriana

Las mejores playas y calas de Málaga (4)

O también conocida como la mejor playa del municipio de Nerja. Esta playa de arena fina, cuenta con unos 800 metros de infarto. Aunque a pesar de ello, una vez estás ahí, te das cuenta de que todo esfuerzo mereció la pena. ¿Lo mejor y peor a la vez? Es una de las playas más populares entre los turistas, por lo que está muy concurrida, aunque es por ese mismo motivo que podemos disfrutar de un espectacular y activo paseo marítimo.

4 calas para perderse en Málaga

Cala Peñón del Cuervo

Las mejores playas y calas de Málaga (5)

¿Un pequeño secreto de esta playa? Esconde una de las mejores puestas de sol de Málaga.

Nos acercamos un poquito más a la misma ciudad malagueña donde encontramos la Cala Peñón del Cuervo. Uno de los puntos con más vida de toda Málaga. ¿Por qué? A pesar de ser una de las calas más grandes , así como una de las más visitadas, se pueden organizar barbacoas, conciertos y otras muchas actividades sociales por lo que podemos empezar el día aquí y aguantar hasta que salga el sol.

Cala de Maro

Las mejores playas y calas de Málaga (6)

Y ahora nos trasladamos a una de las mejores calas de España, la Cala de Maro. Situada en pleno Acantilado de Maro, estas aguas, son perfectas para realizar actividades como snorkel o submarinismo, llegando a descubrir una maravillosa fauna marina que nos dejará boquiabiertos. Asimismo, es otra de las calas más visitadas en verano, pero a pesar de su fácil acceso, es mejor que vayamos bien preparados para pasar el día, ya que no posee ningún tipo de servicio al cliente en sus alrededores.

Cala El Cañuelo

Las mejores playas y calas de Málaga (7)

Situada en pleno municipio de Nerja, encontramos la Cala del Cañuelo, una pequeña playa situada en uno de los paisajes naturales más espectaculares de la zona. ¿Lo mejor de toda esta cala? Sin duda alguna la posibilidad que nos ofrece de hacer buceo y snorkel, debido a las aguas transparentes que tiene. En temporada alta, esta cala está muy concurrida, por lo que recomendamos madrugar para ir a visitarlo. Y si tenemos que elegir, mejor ir en bus que a pie, ya que el acceso para autobuses es mucho más sencillo.

Cala El Pino 

Las mejores playas y calas de Málaga (8)

Esta cala, también situada en el municipio de Nerja, es una pequeña playa que encontraremos ubicada entre dos montañas repletas de vegetación. Además, debido a lo aislada que está es una playa totalmente virgen, donde lo único que se respira es pura naturaleza. Por este mismo motivo, no es tampoco una de las más populares de la zona por lo que no es muy frecuentada por las bañistas.

¿Quién se viene de viaje a Málaga?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

4 × 3 =