Las mejores playas de Lisboa

por TheFunPlan

¡Que levante la mano quien cree que tiene más que merecido un viaje a Lisboa! Y es que hay una infinidad de factores que hacen que cada vez más y más gente elija Lisboa como su siguiente destino: clima agradable todos los días del año; lo poquito que se tarda desde varios puntos de la península; sus atardeceres; la posibilidad de que se puede ir tanto en avión como en coche, entre otros muchos. Por eso, hoy queremos continuar indagando y descubrir cuáles son las mejores playas de Lisboa.

 

Portinho da Arrábida

Las mejores playas de Lisboa (1)

El Portinho da Arrábida es una de las playas más bonitas de toda la costa portuguesa, donde además, destaca esa espectacular arena fina y aguas cristalinas en contraste con el verde de la montaña Arrábida. Estos mismos factores y su ubicación geográfica, influyen en que también sea una de las playas más concurridas sobre todo en los meses de verano, ya que protege de los fuertes vientos.

Además, al ser tan frecuentada por submarinistas, pescadores deportivos y otros mucho deportistas, os podemos garantizar que es una de las mejores playas donde hacer snorkel.

Praia da Adraga 

Las mejores playas de Lisboa (3)

¡Una de las playa más famosas y recomendadas de la capital si decidimos hacer Lisboa en un día! Ubicada en plena área del Parque Natural de Sintra-Cascais, cuyo acceso se realiza a través de una carretera asfaltada. Además, como en los meses de verano está muy frecuentada por gente, os recomendamos que vayáis pronto a visitarla, ya que sino aparcar el coche puede ponerse complicado. Son 400 metros de playa donde podremos ver desde pescadores, numerosos visitantes y unos acantilados espectaculares que captan la esencia del sitio.

Praia de Carcavelos 

Las mejores playas de Lisboa (4)

¿Qué os parece acabar un día de puro playeo conquistando las mejores discotecas de Lisboa?

Esta playa constituye una de las mayores extensiones de arena en la costa de Estoril. De hecho, debido a su gran extensión, esta playa suele acoger numerosas competiciones de fútbol y voleibol así como la posibilidad de visitar el Forte de São Julião.  Asimismo, podremos disfrutar de grandes platos de renombre en primera línea de playa, debido a la variedad de terrazas y restaurantes portugueses impresionantes que existen a lo largo de la capital.

Algunas de las terrazas que podemos destacar de esta playa son: A Pastorinha, Caserio Praia o Perola, entre otros muchos.

Praia dos Supertubos

Las mejores playas de Lisboa (5)

¿A quién no le apetece calentar motores al más puro estilo portugués y sobre una beer bike?

Si decidimos presentarnos a la prueba del circuito mundial de surf que se organiza en esta playa en el mes de octubre, entonces ya tenemos excusa para ir antes en verano e ir cogiendo práctica. ¿Y qué mejor forma que con unas clases de surf de lo más divertidas? De hecho, debido a las grandes y espectaculares olas que posee, esta playa de Peniche ha cambiado su clásico nombre de Medão Grande.

Praia do Guincho

Las mejores playas de Lisboa (2)

Al norte de Cascais, en el parque natural de El Guincho, en el extremo de dicho parque, se encuentra la playa del mismo nombre. El acceso a esta playa es un poco más complicado que el de las demás, debido a que los fuertes vientos que hay y que forman grandes dunas de arena. Asimismo, como muchas de las playas portuguesas, esta es una de las más elegidas por todos los surferos que quieren coger unas cuantas olas y disfrutar de un paisaje inmejorable.

Si 5 playas no son suficientes, siempre podemos descubrir cuáles son las playas de Lisboa que nuestros amigos de Despedidas Pt ¡nos recomiendan!

¿Nos vamos a Lisboa?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

4 + doce =