Las mejores cervecerías de Lisboa

por TheFunPlan

¿De viaje en Lisboa, capital portuguesa, y con ganas de una paradita? Es lógico que después (o en medio 😉) de patear toda la ciudad, lo que más apetezca sea encontrar un buen sitio donde reunirse con todo el grupo para discutir los siguientes movimientos, recordar los ya vividos o simplemente relajarse un rato; y ¿qué mejor manera de hacerlo que con una cerveza en mano? Y para que no os comáis mucho el coco, vamos a compartir con vosotros los secretos de las mejores cervecerías de Lisboa.

En Portugal, la leyenda dice que Lisias, hijo del dios Baco, trajo la cerveza a la antigua Lusitania y enseñó a la gente de la época a producirla de cebada y trigo. Y es algo que los portugueses de hoy en día se están empezando a tomar muy en serio, ya que las cervecerías artesanales están creciendo a marchas forzadas.

Os hablaremos de las mejores cervecerías en 2 zonas de Lisboa: por un lado el Barrio de Marvila y por otro las cervecerías más chulas en el centro de Lisboa.

Barrio de Marvila

Es la zona de Lisboa industrial, de fábricas y el puerto activo que estaba cayendo en el olvido en las últimas décadas con el avance de la época postindustrial. Aunque como en otras ciudades europeas, esta zona olvidada comienza poco a poco a ganar vida a través de actividades como las artes y proyectos emprendedores que se van instalando en el lugar.

Entre esos proyectos emprendedores se encuentran tres fábricas de cerveza artesanal. Que poco a poco están adoptando el concepto de que los consumidores puedan tener una toma de contacto con los productores a través de los famosos «Tap Rooms».

Los verdaderos amantes de la cerveza artesanal podréis disfrutar de un tour de cervezas por Marvila en el que conocer algunas de estas cervecerías.

Fábrica de cerveza Dois Corvos

Las mejores cervecerías de Lisboa 4

Dois Corvos fue la primera cervecera en instalarse en Marvila. Hoy en día tiene una Tap Room con cervezas para degustar y algunos aperitivos. El espacio tiene una magia especial, que seguro os encantará según entréis.

Fábrica de cerveza Lince

Las mejores cervecerías de Lisboa

El proyecto es reciente y ha puesto en la calle una referencia: la cerveza Lince, «fácil de beber y muy diferente de las cervezas industriales que conocemos». Lo que hace que sea una puerta al mundo de la cerveza para los laicos en la materia.

Fábrica de cerveza Musa

Las mejores cervecerías de Lisboa 3

Se instalaron en Marvila, en un antiguo almacén que fue rescatado de la ruina, ya que era una carpintería ilegal; y por casualidad coincidieron en ubicación con las otras dos, lo que ha resultado en una feliz coincidencia que ha convertido al barrio en un «cluster» de cerveza artesanal.

Lisboa centro

En la lista de las mejores cervecerías de Lisboa no podían faltar las del centro, y es que os traemos un repertorio que no tiene desperdicio.

La tradición es tomar unas birras con algo de marisco ya que las cervecerías son lugares que se relacionan especialmente con ese mundo.

Nosotros os ofrecemos un tour de cervezas por el centro de Lisboa con el que conocer la ciudad de una manera más amena.

Cervecería Duque

Las mejores cervecerías de Lisboa 8

La cervecería Duque es la primera cervecería artesanal de la ciudad de Lisboa. No sólo tienen 12 tipos de cerveza propia diferentes, sino que además venden cerveza convencional para los que todavía no están preparados para dar el paso al cambio.

Duque cuenta con una extensa carta de tapas que, si el tiempo acompaña, podéis disfrutar desde su terracita.

Cervecería Trindade

Las mejores cervecerías de Lisboa 6

Se trata de una cervecería centenaria cuyas paredes están plagadas de azulejos. A pesar de ser muy grande, se llena con bastante facilidad; por eso, si no queréis perderos su cerveza propia, es mejor reservar con antelación.

Trindade es un gran ejemplo de lo que mencionábamos anteriormente, empezó como una cervecería, y acabó evolucionando a lo que es ahora: un buen restaurante de mariscos con cerveza propia.

Cervecería Ramiro

Las mejores cervecerías de Lisboa 7

Como en la cervecería Trindade, la cervecería Ramiro empezó siendo tan sólo eso, un lugar donde poder ir a tomar cerveza. Pero con el paso del tiempo, ampliaron y modernizaron el espacio centrándose en un concepto de marisquería.

A día de hoy, es reconocida tanto a nivel nacional como internacionalidad por la excelente calidad de la materia prima, el nivel de servicio y la relación calidad-precio.

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

dieciseis − 9 =

Powered by