Las 6 mejores formas de viajar y trabajar a la vez

por TheFunPlan

Los jóvenes que adoramos viajar, sabemos que no siempre tenemos la oportunidad de hacerlo ya que depende de muchos factores; entre ellos se encuentra principalmente tener que depender de tus estudios o trabajo. Esperas con entusiasmo que lleguen las vacaciones o un puente para buscar todas las ofertas que Ryanair ofrece por Europa y otras partes del mundo.

Sin embargo, si tu sueño es viajar, hay diferentes opciones para cumplirlo y no tendrás que ahorrar para viajar únicamente en verano o en vacaciones. Aunque puede sonar un poco utópico, sobre todo si estás a punto de acabar tus estudios o acabas de hacerlo, hay puestos de trabajos que te permitirán poder viajar mientras trabajas. Esta opción es más viable de lo que imaginas, solo tienes que buscar una profesión que te permita combinar ambas. Por ello, os contamos cuales son las 6 mejores formas de viajar y trabajar a la vez.

 

1. Trabajos de verano

Las 6 mejores formas de viajar y trabajar a la vez 6

Entre viaje y viaje nos damos cuenta que todavía nos queda por organizar uno de los más importantes en nuestra vida … ¡El viaje de fin de carrera! Y como no queremos estresarnos de más mientras lo organizamos, es hora de saber lo que nadie te ha contado sobre el viaje de fin de carrera. ¡Y que no nos pille el toro!

Sin duda el verano es la mejor opción para combinar el trabajo con los viajes. Gracias al turismo, los puestos de trabajo de las grandes ciudades se duplican por lo que las oportunidades de trabajar en el extranjero crecen y se multiplican. Así que si este verano lo que buscamos es desconectar de la ciudad y vivir nuevas experiencias en el extranjero, debemos solicitar directamente ofertas de trabajo en países extranjeros.

Los puestos en hostelería y restauración son los más típicos durante estas fechas, pero también abunda la búsqueda de personal para parques de atracciones, parques acuáticos o incluso festivales . Solo es cuestión de que busquemos el trabajo de verano que más nos convenza y ¡listo!

 

2. Trabajar de Au-pair

Las 6 mejores formas de viajar y trabajar a la vez 3Esta elección es solo válida si nos gustan los niños, ya que tendremos que cuidar y estar pendiente de ellos durante el tiempo que dure la jornada de trabajo. Por otro lado, puede ser la mejor opción si todavía seguimos estudiando, puesto que nos permitirá continuar con los estudios una vez terminada la experiencia.

Podemos trabajar como Au-pair durante los meses de verano o tomar un “año sabático” a mitad de la carrera. Da igual, nosotros decidimos cuándo. Este trabajo nos permitirá ganar dinero, mejorar los idiomas y lo más importante, tener la oportunidad de viajar y vivir en un país extranjero.

 

3. Profesor/a de Español

Las 6 mejores formas de viajar y trabajar a la vez 5Ser profesor/a de idiomas es la mejor manera de poner a prueba todos nuestros conocimientos y habilidades mientras que ayudamos a los demás a mejorar su aprendizaje y aptitudes comunicativas. Si dominamos la lengua materna a la perfección, podremos convertirnos en profesor/a de idiomas y podremos viajar a cualquier parte del mundo para enseñarla ¿No suena nada mal, verdad?

 

4. Voluntariado

Las 6 mejores formas de viajar y trabajar a la vez 1

Nunca están de más algunos consejos para encontrar tu primer trabajo en Europa, así que solo necesitamos coger papel y boli, y ponerlos en práctica.

Trabajar como voluntario/a nos permitirá viajar a cualquier parte del mundo dado que existen miles de programas que buscan jóvenes trabajadores dispuestos a aportar su granito de arena para ayudar al resto. Solo necesitamos buscar la oferta que más nos guste e iniciarnos a la aventura. Como su propio nombre indica, trabajaremos de forma deliberada, así  que hemos de descartar esta opción si lo que buscamos es ganar dinero mientras viajamos.

Sin embargo, los voluntariados son una forma estupenda con la que ganar experiencia profesional mientras que descubrir la cultura de otro país. Generalmente, solo tendremos que hacernos cargo de los gastos del viaje ya que el resto (manutención y alojamiento) lo cubre la empresa o la organización con la que vamos a trabajar.

5. Asistente de vuelo

Las 6 mejores formas de viajar y trabajar a la vez 4Esta opción es la más conocida ya que la actividad principal de esta profesión es viajar. Si realmente nos apasiona volar mientras descubrimos nuevas ciudades y queremos ganarnos la vida con ello, ser asistente de vuelo puede ser lo que estamos buscando. Eso sí, es una profesión mucho más dura de lo que parece; numerosas horas de pie trabajando, con un horario de trabajo completamente diferente al resto. Pero si realmente nos apasiona viajar, puede llegar a ser un trabajo emocionante y motivador.

 

6. Prácticas en el extranjero

Las 6 mejores formas de viajar y trabajar a la vez 2

Si es la primera vez que viajamos al extranjero solos en normal que estemos nerviosos y ansiosos por llegar y hacer amigos. Si es así no podemos perdernos ni una sola letra de la Guía para conocer gente viajando ¡seguro que nos sirve de mucha ayuda!

Por último, si nos gustaría hacer unas prácticas durante los estudios universitarios para ampliar la experiencia profesional, tenemos la opción de realizarlas en el extranjero. Lo único que debemos hacer es escoger una ciudad de destino y buscar una empresa donde poder realizarlas.

Muchas veces, nuestra propia universidad puede ayudarnos en el proceso de búsqueda pero, sinceramente, os recomendamos que si es una opción que ronda por nuestra mente, comencemos la búsqueda por nuestra cuenta lo antes posible ya que no es una tarea fácil y puede llevar más tiempo del que pensábamos. Aun así, no dejemos escapar esta increíble oportunidad y lanzémonos ¡a la aventura!

 

¿Viajar y trabajar? ¡Es posible!

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

16 + 13 =

Powered by