Las 5 mejores puestas de sol en Tenerife

por TheFunPlan

Se acerca la primavera y ya ronda por nuestra cabeza cuál será nuestro próximo destino … ¿Pensando en viajar a Tenerife? No se nos ocurre nada mejor, pues esta isla tiene un sinfín de actividades y planes divertidos. De paso podremos conocer uno de los lugares más mágicos de entre todos los que conocemos para ver la puesta de sol. Sabemos que cada puesta de sol es diferente y única, por eso os revelamos cuales son para nosotros las 5 mejores puestas de sol en Tenerife. Tan solo nos queda no olvidarnos de la cámara de fotos y sentémonos a disfrutar de cómo el sol se oculta en el horizonte de la isla.

 

 

5. Teleférico del Teide

Las 5 mejores puestas de sol de Tenerife 1Las 5 mejores puestas de sol de Tenerife 7Las 5 mejores puestas de sol de Tenerife

¡Buenas noticias! no tenemos que escalar los 3.718 metros para llegar a lo más alto de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el teleférico te llevará a su cima en un periquete. No te quedes sin las entradas para el teleférico del Teide al atardecer ¡Es una pasada!

En nuestro top 5 de mejores puestas de sol en Tenerife tenía que estar, como no, el atardecer desde el Teleférico del Teide, desde el que podremos contemplar el pico más alto de España, volcanes, cráteres, ríos de lava … Así como las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Un paisaje alucinante de colores infinitos desde, ni más ni menos que 3.718 metros de altura ¿nos atrevemos a subir?

Un atardecer único, desde el que poder contemplar cómo el sol desaparece mientras que nos encontramos por encima de las nubes … algo mágico que solo en este lugar se puede experimentar. No dejemos que alguien nos lo cuente ¡hay que vivirlo en primera persona!

 

 

4. Los Gigantes

Las 5 mejores puestas de sol de Tenerife 3

Uno de los mejores planes que podemos hacer antes de irnos a ver un atardecer de película es la fiesta en Barco en Tenerife. 3 horas de barra libre, bañarnos en medio del mar, comer y bailar con el mejor ambiente!

Sin duda una de las formas más top para disfrutar de una puesta de sol diferente en la isla de Tenerife es junto a los acantilados de Los Gigantes. Este es sin duda uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife. Paredes totalmente verticales que caen sobre el océano. Impresionantes vistas desde los 600 metros de altura, donde podremos disfrutar de un atardecer inolvidable mientras escuchamos las olas romper.

Pero si queremos hacer esta experiencia todavía aun más inolvidable y espectacular, no podemos quedarnos sin las Entradas para Observación de delfines y ballenas en alta mar, donde además de ver a estos magníficos animales, podremos nadar con ellos, y todo esto, mientras el sol se oculta en el horizonte ¿Puede haber mejor plan que este?

 

3. Playa de Benijo

Las 5 mejores puestas de sol de Tenerife 4

¿Sabías que Tenerife tiene sus propias pirámides? No son tan imponentes como las egipcias, pero estas montañas artificiales son una escena memorable y están llenas de misterios. Consigue ya las entradas para las Pirámides de Güímar.

Si queremos vivir un atardecer de película tan solo nos tenemos que acercar a la Playa de Benijo, además de una puesta de sol impresionante, podremos disfrutar de un paisaje natural con vistas a los Roques de Anga. Aunque sin duda los que más nos enamorará de poder disfrutar del atardecer desde esta playa, es sentirnos aislados y sin demasiada gente a nuestro alrededor. Con suerte podremos disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla, y ¡ para nosotros solos!

Lo que además ayuda a que este lugar sea uno de los más mágicos de Tenerife es la mezcla del mar con el horizonte, donde el reflejo rojizo en la orilla no será cosa de ninguna foto de revista ni filtros de instagram … ¡real como la vida misma! Esto si que no podemos perdérnoslo … Pocos atardeceres hay como el de esta impresionante playa de Benijo.

 

2. Mirador Chipeque

Las 5 mejores puestas de sol de Tenerife 5

No podemos irnos de la isla sin disfrutar de un buen día con nuestros amigos o familia lleno de aventura. Lo mejor es conseguir nuestras entradas al Loro Parque con tiempo y no preocuparnos de nada al llegar allí.

¿Y qué tal si vemos un atardecer por encima de las nubes? Sabemos que también se puede hacer desde teleférico del Teide, pero cada lugar tiene su encanto, y por supuesto desde el Mirador de Chipeque podremos contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de la isla.

Las nubes, el mar, el Valle de Orotava, el Teide de fondo … hasta la silueta de la isla de La Palma … y todo esto, como si desde el mismísimo cielo lo estuviéramos contemplando. Una forma de acabar el día muy pero que muy especial, todo un mar de nubes sobre el que quedarnos hasta que se haga de noche.

 

 

 

1. Punta de Teno

Las 5 mejores puestas de sol de Tenerife 6

¿Y quién dice que no podemos también disfrutar del atardecer desde el mar? Las olas, el mar, el sol poniéndose y la mejor diversión en las clases de surf en Tenerife ¿nos apuntamos?

No podemos irnos de Tenerife sin antes ver una puesta de sol desde uno de los rinconcitos más especiales y desconocidos de la isla de esta isla. El Faro de Teno se encuentra en la parte más occidental de la isla, y se caracteriza por sus grandes contrastes de colores. Por un lado, el azul del océano que tendremos en frente de nosotros, por otro, el rosa del cielo. Aunque sinceramente, lo que más nos gusta de este faro es que se encuentra en medio de rocas volcánicas y cactus … un paisaje muy especial y totalmente único.

Un sitio 100% recomendable de visitar, y sobretodo quedarnos a disfrutar de su puesta de sol. No mucha gente conoce este lugar, por lo que además podremos disfrutar del silencio y la calma de la costa mientras nuestra vista se pierde en el horizonte.

 

¿Nos vamos a Tenerife?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

cinco × 3 =