Las 5 mejores playas para hacer surf en Portugal

por TheFunPlan

Costas del Pacífico e Índico … Hawaii, Australia, ¿hasta allí nos tenemos que ir para encontrar las mejores olas? Pues estamos muy equivocados. Puede que hasta ahora hayan sido de los destinos más populares, pero lo cierto es que, Europa no tiene nada que envidiar a estos destinos.

Portugal se ha convertido en uno de los destinos mundiales para los amantes del surf, en parte debido al conocido surfista hawaiano McNamara, que en 2013 surfeó en Nazaré una ola de 30 metros. Desde ese momento, esta y otras muchas playas de la zona se han convertido en un lugar de peregrinaje para muchos surfistas.

Además Portugal compite en la actualidad con Francia por el título de «capital europea del surf». Y no es para menos, casi 1.800 km de costas, con playas que presentan características diferentes, rompientes para todos los gustos y niveles. Y aunque sabemos que es muy complicado hacer un ranking con las mejores olas y las mejores playas … aquí os hablamos de lo que para nosotros y muchos más son , por diferentes motivos, las 5 mejores playas para hacer surf en Portugal.

A excepción de una de las playas de las que hablaremos a continuación, el resto han sido y son escenarios de los campeonatos de surf más importantes del País y también «stops» de circuitos Europeos y Mundiales.

 

1. Praia de Coxos

Ericeira

Ericeira, es una de las cuatro reservas mundiales del surf, junto con las playas californianas de Malibú y Santa Cruz, así como la Australiana Manly Beach.  Este pequeño pueblo de pescadores al norte de Lisboa, nos ofrece diferentes playas de distintos niveles. Ribeira d´Illhas, Sao Sebastiao, San Lourenço, Pedra Branca, Foz do Lizandro … son algunas de las playas donde podemos encontrar algunas de las mejores rompientes de arrecife del mundo, aptas para surfistas de diferentes niveles según las condiciones del mar.

Pero si tenemos que destacar una, esa es sin duda la Praia de Coxos, una pequeña cala a la que solo los más valientes se atreven a meterse en el agua. Pues sus olas puedes llegar a alcanzar 5 metros de altura así como tubos alucinantes para los surfistas más experimentados. Por ello es un destino super popular entre surfistas, sobre todo fuera de las temporadas de verano. Diferentes competiciones de surf se llevan a cabo en Ericeira, y es que no hay mucho más que decir, las imágenes hablan por si solas. Sin duda, algunas de las mejores olas del mundo se surfean aquí.

 

 

2. Praia de Supertubos

Peniche

Si todavía no hemos viajado demasiado por la zona, no podemos perdernos por nada del mundo las 5 playas cerca de Lisboa ¡Increíbles!

¿Y cómo no iba a estar en nuestra lista de mejores playas para hacer surf en Portugal aquella en la que se celebra cada año una de las competiciones más conocidas del circuito mundial de surf? Miles de personas de todo el mundo se acercan cada año para disfrutar de las mejores olas surfeadas por los surfistas más famosos del planeta.

Pues su nombre bien nos lo indica «supertubos» … eso es lo que nos vamos a encontrar en esta playa de Peniche, unos tubos inmejorables, de los mejores de Europa. Sus olas de izquierdas rozan la perfección, y lo mejor, es que sus condiciones muy buenas durante todo el año. Estos pueden alcanzar 6 metros de altura, y lo más impresionante es que, además de romper muy fuerte, lo hacen muy cerca de la arena. Por ello los surfistas que prueben esta famosa ola, han de tener un nivel mínimo de experiencia.

 

3. Praia de Arrifana 

Algarve

¿Y si después de una buena sesión de surf en Arrifana nos pegamos una buena fiesta en barco en Albufeira con Dj? Ya tenemos el bañador en una mano y la música en el cuerpo solo de pensarlo …

La región del Algarve es famosa por acantilados espectaculares, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Y por supuesto, además de ser un lugar perfecto donde relajarse y disfrutar de vistas maravillosas, también es una de las cunas del surf de Portugal.

Arrifana es uno de los destinos más populares entre surfistas y bodyboarders. Es una playa muy tranquila, resguardada, con olas fuertes que hacen que tanto surfistas locales como turistas de todas partes, hagan una parada en este paraíso para pegarse una buena sesión de surf. Lo que más nos enamora de Arrifana es que no es un lugar masificado (por ahora) así que … ¡hay que aprovecharlo antes de que sea demasiado tarde!

 

4. Praia do Cabedelo

Figueira da Foz

¿Cuántas veces hemos estado en una playa en la que el viento no para? Esto es muy incómodo cuando solo vamos a tomar e sol o pasear … lo sabemos. Pero si vamos a la playa en busca de unas condiciones perfectas para el surf, el viento no es un problema, si no … ¡todo lo contrario!

En la Praia do Cabedelo el viento está presente siempre, y esto hace que la playa tenga unas condiciones perfectas tanto para el surf, kitesurf, windsurf o bodyboard ¡todos bienvenidos! Además es perfecta para principiantes y surfistas de nivel medio. Desde esta playa podemos contemplar una de las vistas más impresionantes de la ciudad Figueira da Foz, así como de la vegetación que rodea la playa, sus dunas … una playa tranquila e ideal para vivir una experiencia perfecta de surf en Portugal.

Y si tenemos la suerte de estar en el mes de agosto por Figueira da Foz podremos acudir Sonic Blast Music Festival, y escuchar el mejor psycho-blues y rock duro. Una mezcla perfecta surf + música … ¿qué más necesitamos?

 

5. Praia do Guincho 

Cascais

No muy lejos de Cascais podemos encontrar la capital portuguesa, en ella se nos ocurren muchas cosas qué hacer en Lisboa en un día, ¿Las descubrimos?

Una de las playas más especiales para los surfistas en la zona de Cascais es la Praia do Guincho. Una playa del parque natural de Sintra-Cascais en la que disfrutar de la naturaleza en estado puro y de uno de los grandes paraísos del surf mundial.

Esta larga playa, con vistas a bosques, dunas y colinas verdes acoge algunos de los campeonatos del mundo de surf más conocidos. Pues su tremendo oleaje hace que las olas sean de gran tamaño, por lo que cantidad de surfistas, ya no solo los profesionales, se acercan hasta este rincón tan especial portugués.

Los surfistas comparten escenario con windsurfistas y kitesurfistas, pues el viento que se levanta en esta playa es más que perfecto para estos deportes.

 

Portugal ¡allá vamos!

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

1 × dos =

Powered by