Las 10 mejores puestas de sol de Galicia

por TheFunPlan

¿A quién no le gusta viajar y conocer las mejores puestas de sol allá donde vamos? Hoy nos acercamos a Galicia ¿aquella esquinita arriba, al noroeste del país? Si, allí arriba. Pueden ser muchas las razones por las que queramos visitar cualquier ciudad de Galicia … Por sus más de 1500 kilómetros de costa, bosques que albergan secretos, gastronomía fuera de serie, una historia detrás de cada paisaje, la tranquilidad o por su gente tan «riquiña» y singular. Galicia es conocida por ser una tierra mágica que roba el corazón a todo el que pasa por ella y sin duda es un lugar donde podríamos disfrutar de un sinfín de rincones especiales donde ver el sol caer, así que no podemos perdernos las 10 mejores puestas de sol de Galicia, por que son realmente alucinantes.

 

1. Acantilados de Loiba

 A Coruña

Las mejores 10 puestas de sol de Galicia

Después disfrutar de una puesta de sol alucinante, seguro que nos preguntamos qué más ver en A Coruña? Lugares increíbles nos esperan en esta ciudad del noroeste.

¿Alguna vez nos hemos parado a pensar cuál sería o donde estaría el banco más increíble del mundo? Pues hoy lo descubrimos, por que el mejor banco del mundo se encuentra en los acantilados de Loiba (Ortigueira, A Coruña) Es conocido mundialmente por ser el banco más bonito del mundo, y es que ¡¿qué locura es esta?! Puede que hayamos estado sentados en muchos sitios alrededor del mundo donde pudiéramos disfrutar de un paisaje bonito, pero estamos seguros que esto supera todo lo anterior ¡y con creces!

Este lugar además de ofrecernos unas vistas inigualables, donde podremos observar la costa desde el cabo de Estaca de Bares hasta el cabo Ortegal, es uno de los mejores rincones más especiales de Galicia para ver el atardecer. Solo tenemos que sentarnos, por que el resto lo pone Loiba.

 

2. Ria de Vigo

 Pontevedra

Las mejores 10 puestas de sol de Galicia 1

Cuando el sol desaparezca podemos irnos a Vigo a disfrutar de alguno de sus restaurantes donde probar los mejores platos típicos gallegos.

Cuando llegamos a una ciudad siempre nos gusta visitar los mejores miradores para observar la belleza del lugar desde lo más alto. En Galicia hay un montón donde ver las ciudades desde otra perspectiva, pero sin duda, uno de nuestros favoritos está situado en Redondela, donde se esconde un pequeño banco de madera con unas vistas privilegiadas de la ría de Vigo.

Y tan solo con ver la fotografía entendemos por qué este mirador ha pasado de ser un lugar conocido por unos pocos en los alrededores, a llegar a ser uno de los rincones de las Rias Baixas más espectaculares donde disfrutar de una puesta de sol de película.

 

3. Torre de Hércules

 A Coruña

Las mejores puestas de sol de Galicia 2

Aunque esta ciudad suele estar acompañada por la lluvia, en los meses de primavera y verano, Una opción perfecta es alquilar una moto en A Coruña y recorrérnosla de lado a lado ¡Allá vamos!

Es cierto que cualquier estampa en la que aparezca la Torre de Hércules ya es bonita de por sí, pero si nos acercamos a ella cuando el sol está cayendo, podemos disfrutar del espectáculo en el que la ciudad se cubre de tonos anaranjados y presenciar un momento mágico en A Coruña.

Hay infinitos rincones desde los que disfrutar de una de las mejores puestas de sol con la Torre de Hércules, desde la Punta de Mera (en Oleiros) podemos ver el atardecer con la Torre de Hércules al fondo ¡100% recomendable! Pero si no nos cuesta subir unas cuantas escaleras, podremos hacerlo incluso desde lo más alto de la misma torre.

 

4. Playa de las Catedrales

 Lugo

Las mejores 10 puestas de sol de Galicia 3

Otros muchos rincones de Lugo nos esperan para que los descubramos y nos enamoremos aún más de este lugar.

Seguro que hemos oído más de una vez el nombre de esta playa, y es que, cada vez son más los turistas que se acercan a la costa de Lugo para pasear y admirar la belleza de esta playa, ya qua no es una playa al uso. Está considerada como una de las playas más bonitas del mundo. ¿Y qué es lo que la hace tan especial? – Nos preguntaremos …

Pues que además de poder disfrutar de las vistas al Océano Atlántico, lo que hace de la Playa de las Catedrales uno de los lugares más especiales de Galicia, son los imponentes arcos y bóvedas, esculpidos por el mar y el viento a lo largo de los años que se forman en medio de la playa , algunos de ellos con más de 32 metros de altura ¡Nos dejarán hipnotizados!

Los atardeceres en este precioso rincón de Ribadeo, el cual hace frontera con Asturias, son una de las razones por las que esta playa es elegida por tantísima gente para ver caer los últimos rayos de sol entre las llamadas catedrales.

¡Algo asombroso, que se quedará en nuestra retina para siempre! Pero ojo … si queremos visitarla durante los meses de verano o Semana Santa es necesario reservar entrada para acceder a la playa de las Catedrales.

 

 

5. Playa de A Lanzada

 Pontevedra

Las mejores 10 puestas de sol de Galicia 4

Los amantes de este deporte podremos disfrutar por toda la costa gallega de otros muchos «surfpoints» , ya que en Galicia se encuentran algunas de las 10 mejores playas para hacer surf en España.

A Lanzada es una de las playas pioneras en lucir Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, y sin duda, un lugar por el que los turistas de todas partes de España y otros países siempre apuestan. Y es que son más de 2 Km de arenal a mar abierto donde podemos pasear durante horas mientras disfrutamos de unas vistas fantásticas. Además la playa de A Lanzada cuenta con un paseo de madera en el que muy común encontrarnos cualquier época del año a lugareños haciendo deporte.

Aunque sin duda, uno de los deportes que se practican en esta playa gallega durante todo el año, es el surf. En verano son muchas las escuelas que plantan su caseta, con sus tablas de surf, neoprenos y  atraen a gente de todas las edades a probar este deporte y disfrutar de la playa de un modo diferente. Es un lugar ideal para este deporte ya que sopla el viento casi todos los días del año, lo que ayuda a que existan unas condiciones favorables para ello.

Y ya bien sea desde la tabla de surf, caminando por la playa, o tomando algo en alguno de sus bares o chiriguitos, no podemos perdernos por nada del mundo la puesta de sol desde la playa de A Lanzada, es un lujo para los que visitemos esta playa situada entre O Grove y Sanxenxo.

¿Recomendaciones después del atardecer? ¡claro que si! Al acabar de disfrutar de la fantástica puesta de sol en la playa de A Lanzada, no hay nada mejor que acercarse a Pontevedra a cenar unas tapas y tomarse unas cañas por la zona vieja, donde se encuentran algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

 

6. Finisterre, Costa da Morte

 A Coruña

Las mejores 10 puestas de sol de Galicia 5

¿Cómo tiene que ser ver el atardecer desde el fin del mundo? Pues lo podemos descubrir con tan solo acercarse al Cabo Finisterre, el «finis terrae», es decir, el final de la tierra, uno de los lugares más emblemáticos de Galicia. La belleza de Finisterre (A Coruña) y su faro, la luz del final de la tierra,  es uno de los más populares de «A Costa da Morte» , en castellano, La Costa de la Muerte, la multiplican cuando el sol cae por la tarde.

Esta costa es conocida como tal  debido a la fuerza del mar que choca contra la costa sin piedad de barcos y marineros que trabajan a pie de playa, y por otras muchas leyendas que se han transmitido de generación en generación … Además Finisterre es uno de los puntos más increíbles del Camino de Santiago, repleto de leyendas y de historia. Tener la posibilidad de ver al sol retirarse desde el «fin de la tierra» es  algo inolvidable que no podemos perdernos por nada en nuestra visita a Galicia.

 

 

7. Monte Santa Tecla

 A Guarda, Pontevedra

Las mejores 10 puestas de sol de Galicia 6

¿Nos han quedado ganas de investigar más sobre este lugar? Oído cocina, tan solo necesitamos prestar atención, coger papel y bolígrafo, y apuntar lo que más nos interese sobre qué ver en A Guarda.

Son más de 340 metros los que se elevan enfrente al mar dando nombre a uno de los lugares más visitados de la costa del atlántico, es El Monte de Santa Tecla, en A Guarda. Además de poder ascender hasta su pico más alto y observar las maravillosas vistas, podemos visitar uno de los Castros más importantes de Galicia.

Hacia un lado la desembocadura del río Miño y la frontera con Portugal, y por otro, el océano Atlántico, sin duda, uno de los rincones perfectos donde podemos ver el atardecer. La paz, tranquilidad y una sensación de estar flotando por encima de las nubes son algunas de las sensaciones que se pueden vivir en las alturas del Monte de Santa Tecla, una experiencia que marcará la diferencia. Y es que, la mires por donde la mires, pero sobretodo en sus atardeceres, Galicia tiene ese algo que la hace tan especial.

 

8. Ribeira Sacra

 Ourense

Las mejores puestas de sol de Galicia 7

Seguro que nos quedamos con ganas de más en nuestra visita a Ourense, y es que ¡no nos extraña! esta provincia Gallega nos deja sin palabras … no hay más que ver la Ribeira Sacra ¡qué belleza!

Cerremos los ojos por un instante, e imaginémonos en un mirador entre las laderas y los viñedos de la Ribeira Sacra y de fondo, el río Miño … Pero ¡SORPRESA! No hace falta cerrar los ojos, ni imaginarlo ¡vayamos y disfrutémoslo en primera persona!  La zona de la Ribeira Sacra está repleta de miradores alucinantes, pero sin duda, el mirador de Cabo do Mundo, es uno de los mejores rincones de Galicia para disfrutar de una puesta de sol.

Tan solo con sentarse con los cañones del Sil enfrente, estaremos viviendo uno de los momentos más inolvidables que solo pueden suceder en pleno corazón de la Ribeira Sacra, una experiencia más que única.

9. Faro Punta Nariga

 Malpica, A Coruña

Las mejores 10 puestas de sol de Galicia 8

En Malpica hay otros muchos rincones que no debemos perdernos en nuestra visita a las Rías Altas.

Malpica, uno de los pueblos más ligados al mar de Galicia, alberga ni más ni menos que el Faro de Punta Nariga, el faro más moderno de Galicia. Este fue construido en 1998 y diseñado por el conocido arquitecto Cesar Portela, el cual consiguió crear un referente en la integración de la arquitectura con el paisaje natural.

Los alrededores al faro están llenos de magia, ya que se encuentra ubicado en un espectacular acantilado,  golpeado por el mar donde podemos ver diferentes y curiosas formaciones rocosas. Todo esto da lugar a que podamos contemplar uno de los atardeceres gallegos más bellos en este Faro de Nariga.

 

10. Carril, Ria de Arousa

 Pontevedra

Las mejores 10 puestas de sol de Galicia 9

Hay millones de sitios alrededor de Pontevedra que nos dejan con la boca abierta como este … y no es para menos ¡Qué magia tiene Galicia!

Ver un atardecer en las rías gallegas tiene un encanto especial, pero sin duda, desde la Ría de Arousa es más que especial. Esta ría es la más extensa de las rías gallegas, y los pueblos que la rodean que se nutren de ella, por lo que no será raro encontrarnos a turistas fotografiando a mujeres y hombres que se dedican al cultivo de la almeja o navaja, donde si estamos por la zona, es un pecado no probarlas en alguno de sus restaurantes enfrente a la playa ¡están de rechupete!

Aunque el lugar más mágico donde podemos disfrutar de los últimos rayos de sol es desde la playa de Carril,  una de las mejores playas de la Illa de Arousa. Las numerosas bateas y las «mariñeiras» recogiendo las famosas «ameixas de Carril» hacen de este lugar, un sitio con encanto y es una ubicación más que perfecta para disfrutar del atardecer con multitud de colores que se esconden tras las montañas y se reflejan en el agua ¡Una auténtica postal!

Después de vernos todo el ranking sobre las mejores puestas de sol de Galicia ¡tenemos hasta morriña! Y es que es cierto que este lugar tiene algo especial que lo diferencia de otras partes de España. Desde la esquina más sur donde comienza su costa, pasando por las montañas del interior, hasta llegar al final de la tierra … un atardecer tras otro, mas impresionante que el anterior.

Los dedos de la mano se nos quedan cortos para contar los lugares tan espectaculares que hay para visitar en estas tierras, y sus atardeceres son de lo mejor que nuestros ojos podrán ver jamás …

 

¿Y tu, ya te has enamorado de Galicia?

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Agenda de fiestas febrero 2019 - Blog - The Fun Plan 2019/01/17 - 12:07

[…] nos vamos a ver un atardecer de película? Esta ocasión puede ser la perfecta para elegir entre Las 10 mejores puestas de sol de Galicia, y vivir un momento inolvidable en esta bella […]

Reply

Deja un comentario

cinco + dos =

Powered by