Islas Canarias: mejores planes para disfrutar al máximo

por TheFunPlan

Ya sea por su clima subtropical, su riqueza cultural o sus increíbles paisajes, las Islas Canarias es uno de los destinos preferidos no solo por los propios españoles, si no también por los extranjeros.

De hecho, tras Cataluña y las Islas Baleares, las Islas Canarias es la tercera comunidad autónoma española preferida entre los turistas extranjeros. Especialmente, de Reino Unido y Alemania.

Conoce los mejores planes para disfrutar al máximo de las Islas Canarias 1

Al pensar en la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria, siempre nos viene a la mente su famoso Carnaval. Una fiesta conocida internacionalmente por su alegría, música y color y que, además, es una de las fiestas con más historia y tradición de toda España.

Los trajes de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria son unos de los grandes protagonistas de la fiesta. Ya que, todas las candidatas a ser la Reina del Carnaval, trabajan en ellos durante todo el año a la hora de diseñarlos y confeccionarlos, ya que serán su carta de presentación.

Este año, el Carnaval será del 7 de febrero al 1 de marzo y, durante estos días, los habitantes de la isla y turistas podrán disfrutar de numerosos desfiles de disfraces, comparsas, murgas y carrozas.

Fuerteventura: Parque Natural de Corralejo

Conoce los mejores planes para disfrutar al máximo de las Islas Canarias 2

El Parque Natural de Corralejo es uno de los lugares más curiosos y diferentes que visitar en Fuerteventura. Este campo de dunas, uno de los más importantes junto con el de Maspalomas (Gran Canaria) tiene una superficie de más de 2.500 hectáreas y está ubicado al norte de la isla.

Junto con su particular vegetación, el Parque Natural de Corralejo destaca por sus increíbles playas. En ellas, es muy común ver en el cielo durante prácticamente todo el año, cientos de cometas de los kitesurfers.

Lanzarote: Parque Nacional de Timanfaya

Conoce los mejores planes para disfrutar al máximo de las Islas Canarias 3

En la isla de Lanzarote, destaca el Parque Nacional de Timanfaya, uno de los más espectaculares de toda España por su autenticidad.

Además de su espectacular ausencia de vegetación, destaca por la gran cantidad de cráteres y conos volcánicos que tiñen su superficie de colores negros, rojos y marrones muy intensos.

En caso de querer visitar el Parque Nacional de Timanfaya, es importante saber que, al tener un altísimo nivel de protección, las visitas turísticas solo pueden acceder al parque por tres vías: una ruta en autobús, rutas de senderismo guiadas o senderos libres por el perímetro exterior de Timanfaya.

El Hierro: la travesía de La Llanía

Conoce los mejores planes para disfrutar al máximo de las Islas Canarias 4

La isla de El Hierro ha sido una de las grandes desconocidas de las Islas Canarias, pero desde hace unos años, muchos turistas deciden visitarla por su increíble paisaje. Este, se caracteriza por el contraste entre mar y montaña.

Uno de los lugares más bonitos que visitar en El Hierro, es la travesía de La Llanía, en Valverde, al nordeste de la isla. Esta ruta, de 7 km de ida y vuelta, empieza en El Brezal hasta el Golfo.

Es una ruta perfecta donde podrás comprobar el contraste paisajístico de El Hierro, ya que El Brezal es un bosque húmedo y espeso y, en cambio, el Golfo se caracteriza por sus tierras solitarias.

Tenerife: el Teide

Conoce los mejores planes para disfrutar al máximo de las Islas Canarias 5

Al viajar a Tenerife, visitar el Teide es una visita obligada, ya que es la tercera estructura volcánica más alta del planeta y la primera en España.

Una de las mejores opciones para llegar al Teide es hacerlo en teleférico, que te deja a unos 200 metros de la cima. Una vez arriba, puedes recorrer los senderos y disfrutar de las maravillosas vistas al resto de la isla de Tenerife, pero también de Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro.

En caso de querer subir hasta la cima, es importante saber que hay que pedir un permiso con bastante tiempo de antelación.

La Gomera: ruta de miradores

Conoce los mejores planes para disfrutar al máximo de las Islas Canarias 6

La isla de La Gomera destaca por su terreno abrupto, ya que, a pesar de ser la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias, su punto más alto (el Pico de Garajonay) tiene una altitud de 1.487 metros.

Uno de los mayores atractivos turísticos de la isla, es hacer una ruta por su red de miradores, que permiten admirar con tranquilidad los grandes paisajes que ofrece La Gomera. Los tres mejores miradores son: Morro de Agando, el mirador de Los Roques y el mirador del Alto de Garajonay.

La Palma: el Charco Azul

Conoce los mejores planes para disfrutar al máximo de las Islas Canarias 7

A pesar de que las Islas Canarias son conocidas, en parte, por sus playas; no es el caso de la isla de La Palma. Aunque sí tiene algunos lugares donde bañarse es un auténtico privilegio.

El más conocido es el Charco Azul, un conjunto de piscinas naturales en San Andrés y Sauces que puedes visitar y disfrutar de forma gratuita. Además, ofrece otros servicios que hacen que la visita sea mucho más placentera: piscinas infantiles, parking, zonas para tomar el sol, vestuarios con duchas, etc.

Todos estos planes explican que las Islas Canarias sean tan atractivas para los turistas, independientemente de si viajas solo, en pareja, con amigos o en familia. ¿Y tú? ¿Con cuál de todas estas actividades te quedas?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

20 − 3 =

Powered by