Ideas para una jornada team building saludable

por TheFunPlan

A lo largo de los últimos años, las empresas, además de adaptarse a las nuevas tecnologías e incorporar las nuevas tendencias de sus mercados, han comenzado a mostrar su interés por la salud y el cuidado del cuerpo y la mente del día a día. Junto a la conciliación con la vida personal, este es uno de los motivos por lo que algunas compañías han optado por tener un gimnasio propio para sus empleados, piscina o, incluso, actividades semanales en las que ejercitarse y estrechar lazos con los compañeros. Está claro que no todos tenemos la suerte de contar con espacios tan amplios para poder tener este tipo de iniciativas, motivo por el que hoy os traemos algunas ideas para una jornada de team building saludable.

¡Teléfonos, pcs y dispositivos electrónicos desconectados! Por un momento, dejamos de lado los papeles, llamadas, mails para comenzar con una serie de actividades que mejorarán vuestro día a día en la oficina.

Desayuno – Coffee break

Ya lo decían nuestros abuelos y padres: El desayuno es la comida más importante del día y, en la actualidad, una de las más descuidadas. Unas veces por falta de tiempo por las mañanas, otras porque somos de los que desayunamos cualquier cosa que encontramos (y luego llega el picoteo entre horas por las mañanas) y otros porque prefieren arañar unos minutos más en la cama antes de levantarse.

Para que el trabajo sea productivo y nuestros compañeros se sientan a gusto es necesario que su cuerpo también se encuentre en plena forma.

Podremos mejorar los hábitos de nuestro equipo y más tarde verlos reflejados en su productividad y actitud en el trabajo.

09.00 Llegamos a la oficina, tomamos nuestras posiciones y respondemos mails a la vez que solucionamos las tareas prioritarias. Llegan las 10.00 y ¡todo el mundo a la cafetería! Allí os esperará un catering a base de zumos de frutas recién exprimidos, unos mini sándwiches vegetales, tostadas y brochetas saladas. Es el momento perfecto para hablar con los diferentes departamentos de tu empresa sobre ese asunto que os trae de cabeza o realizar una lluvia de ideas de cara al próximo proyecto.

Realizar actividades de forma espontánea favorece la creatividad y el nacimiento de nuevas ideas

Y aunque estemos con compañeros, una jornada de team building saludable no tiene por qué realizarse en la misma oficina. Existen infinidad de lugares para organizar actividades en grupo con un fin saludable: bien sea para practicar un poco de deporte, dejar la mente en blanco aprender unos nuevos trucos de cocina para seguir avanzando en la creación de nuevos hábitos. ¿Quieres conocer las últimas tendencias de health team builiding?

Torneo de pádel

La excusa perfecta para practicar el deporte de moda mientras liberáis tensiones y creáis ambiente de equipo. Una forma diferente de resaltar la parte más corporativa de la empresa y estrechar lazos mientras que se trabaja la competitividad y compenetración entre compañeros.

En The Fun Plan estamos especializados en la organziación de torneos de pádel de media jornada o jornada completa en diferentes formatos, todos ellos buscando que la jornada sea muy amena y dinámica. El formato elegido varía en función del número de participantes, pero se pueden llegar a juntar más de 60 participantes en la misma jornada y que todos se lleven una buena experiencia.

Taller de mindfulness

Cada vez está más presente en las jornadas de team building y es perfecto tanto para aquellas personas que practican deporte con regularidad como para principiantes.

El mindfulness ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, mejora la capacidad de concentración y memoria; y favorece la creatividad y la generación de nuevas ideas

No solo es una actividad muy completa, sino que además tiene la ventaja de poderse realizar en cualquier lugar ¡incluso en la propia oficina! Es un buen mecanismo con el que conseguiréis crear un ambiente más relajado y podréis poner ejemplos reales y practicar en esos momentos de tensión y estrés.

Taller de yoga

Un movimiento tan sencillo como estirar la nuca, girar suavemente el cuello y acompañar estos movimientos de una serie de respiraciones traerá a vosotros una sensación de equilibrio y relajación que en un principio creeréis que es irreal.

Solamente necesitaréis una hora y vuestro nivel de estrés mejorará considerablemente

¡Algunos ejercicios no necesitarán que os mováis de la silla siquiera!

Paseo por el campo

Salir a respirar aire puro solo puede tener ventajas.¡Animaros a salir una mañana por el monte, disfrutar de la naturaleza y relajaros con sus paisajes, animales y plantas! Como resultado, regresaréis a casa con una gran sensación de calma y tranquilidad, además de conocer un gran número de curiosidades acerca de vuestro entorno.

Si soléis practicar deporte de forma asidua, una variante que se suele hacer antes de una reunión importante es salir en equipo a practicar running. De esta forma liberaréis tensiones y estaréis preparados para afrontar cualquier contratiempo que pueda surgir durante las próximas horas.

Taller de cocina saludable

¡La mejor forma de conseguir que tu equipo cuide su dieta es realizar un taller de cocina sana! Con ellos nos aseguramos que esos tuppers que llevamos diariamente a la oficina estén repletos de vegetales y de recetas originales.

En el taller les contarán cuáles son los mejores alimentos para que la comida realmente les haga volver a estar activos eliminando esa sensación de pesadez que se suele sentir tras esta hora.

Destructorapia

¡Rompe con el estrés acumulado y la rutina! Lo habéis visto en infinidad de películas, pero nunca lo habíais realizado. «¿Por qué no lo habremos conocido antes?» estaréis pensando muchos.

Comenzaréis con una charla sobre el estrés, su evolución, causas y las sensaciones y sentimientos que se provocan. Tras esos 20 minutos, os pondréis un traje especial para la ocasión. ¡Ha llegado el momento de liberar tensiones! Comenzaréis explotando globos, gritando y lanzando huevos para acabar destruyendo una vajilla en el suelo.

Seguro que una vez terminada la actividad, sentiréis una sensación de libertad y disfrute increíble.

Clases de zumba

Este baile, que combina movimientos aeróbicos con ritmos latinos, hará que nadie se quede en la silla. Una forma muy divertida para acabar con el sedentarismo de la oficina. ¿Qué os parece una clase de 30 minutos antes de iros todos a casa?

Risoterapia

Si algo es importante en el ambiente de trabajo es crear un entorno en el que reine el buen humor. Un ambiente agradable favorece la productividad y mejora las relaciones entre los diferentes departamentos y miembros de los equipos. Globos, cordones, bailes, música y cosquillas son solo algunos de los protagonistas de esta actividad.

¿Sabíais que cuando os reís ejercitáis hasta 400 músculos?

Si tu objetivo final es conseguir que tu equipo se sienta más motivado y relajado, existen infinidad de actividades de team builiding que te ayudarán a alcanzar tu meta. Analizando los diferentes aspectos que intervienen el la elección de actividades como el número de trabajadores, edad, duración… el equipo de The Fun Plan elaborará la dinámica que mejor se adapte para garantizar el éxito. ¿Hablamos?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

19 + 20 =

Powered by