Hamburgo en un día

por TheFunPlan

Al norte de Alemania nos encontramos con la segunda ciudad más grande del país, Hamburgo, a los pies del río Elba. Al igual que otras muchas ciudades de Europa, Hamburgo se caracteriza por ser una ciudad llena de bares, restaurantes, muchísimo ambiente y vida nocturna.

Además de ello, Hamburgo nos ofrece una gran oferta y variedad de actividades culturales,  gracias a la cantidad de museos, teatros, galerías de arte, conciertos, exposiciones, edificios arquitectónicos con los que quedarnos pasmados y por supuesto, una gastronomía de chuparse los dedos. Por lo que si nos faltasen ideas para una despedida de soltero por Europa, Hamburgo es sin duda, una de las mejores opciones.

Pero sabemos que planear qué hacer en Hamburgo en un día, si no tenemos mucho tiempo, puede ser abrumador y nos arriesguemos a no conocer todos los lugares imprescindibles de la ciudad, así que, cojamos papel y boli por que os contamos qué hacer desde que salga el sol hasta que desaparezca en la ciudad.

 

 

Por la mañana

Hamburgo en un día

Nuestra forma favorita de conocer una ciudad es caminarla de cabo a rabo, y qué mejor manera que descubrir la ciudad alemana a través de este tour gratuito por el centro de Hamburgo.

 

Empieza el día y una de nuestras primeras paradas ha de ser sin duda alguna la Plaza del Ayuntamiento de Hamburgo. Este increíble edificio, diseñado por un grupo de 7 arquitectos se caracteriza por mucho más que su belleza a primera vista, que es obvia, si no por ser un edificio de estilo renacentista en el exterior, en su fachada, mientras que en el interior se mezclan diferentes estilos y épocas, pues se tardó casi 44 años en volver a reconstruir este edificio después de haber sido destruido en el gran incendio de 1842.

Nos llama la atención que, a diferencia de otros ayuntamientos en otras ciudades del mundo, el de Hamburgo ha sido utilizado tanto para fines políticos como culturales. Su vestíbulo ha acogido conciertos, exposiciones y otros actos culturales. Más allá de esto, tan solo pararnos enfrente a él, observarlo durante unos minutos y contemplar la belleza que desborda por cada esquina, merece la pena para comenzar la mañana en la ciudad.

Aunque si queremos ver otro tipo de plaza completamente distinta, aunque también muy admirada por locales y turistas de todo el mundo, debemos hacer una parada en Beatles Platz. En esta plaza podremos ver las siluetas en acero de John Lenon, Paul McCartney, George Harrison y una mezcla de Ringo Starr y su antecesor en la batería, Pete Best. Situado en St. Pauli, el barrio rojo de Hamburgo, donde los músicos de Liverpool comenzaron su carrera, tocando en clubes nocturnos.

Aunque sin duda alguna, una de las cosas que no podemos perdernos si estamos un domingo en la ciudad es el Fischmarkt, el mercado del pescado de Hamburgo. Nada que ver tiene con su nombre, ya que no es una lonja al uso, este mercado nos sorprenderá en todos los aspectos posibles. Lo primero con lo que nos quedaremos alucinados es con la variedad de gente que allí se encuentra, desde locales que madrugan para conseguir los mejores productos y más frescos, turistas buscando souvenirs o algun@s que se acercan para acabar la fiesta de la noche.

Sin duda una de las cosas que más nos llama la atención de este lugar tan peculiar es que podremos ver comida por los aires ¡si, si, volando! algunos puestos para llamar la atención tiran y regalan comida al público, si estamos atentos, podemos irnos a casa con la compra casi lista. Aunque por otro lado, y también es para alucinar ver que,  mientras unos compran, otros bailan ¿como es posible esto? Pues algunos se toman un café, otros una cerveza, pero hay música en directo, por lo que los más animados se echan a bailar y se monta una buena fiesta.

No importa lo que busquemos … comida, plantas o ropa, en el Fischmarkt lo encontraremos todo y a un precio increíble. Y todo ello en un entorno inmejorable, al lado, el Puerto de Hamburgo, uno de los puertos más grandes del mundo, y ni más ni menos que el segundo más grande de Europa. Por lo que podremos ver una de las estampas más típicas de la ciudad, barcos de mercancías pasando en todo momento, contenedores, grúas descargando sin parar …

Pero para disfrutar de este mercado con tantísimo encanto debemos poner el despertador bien temprano o aguantar de fiesta hasta las 5 de la mañana, pues a las 9.30am cerrará sus puertas.

Y la última parada antes de comer la podemos hacer en el Parque Planten un Blomen, un gigantesco parque y jardín botánico de la ciudad de Hamburgo donde podremos ver una gran variedad de árboles y plantas. Un lugar ideal donde pasear y abrir el apetito antes de ponernos las botas en algunos de los mejores restaurantes de Alemania.

 

Dónde comer

Hamburgo en un día 7

¿Y de postre? Dejemos espacio para disfrutar del mejor chocolate a manos de … ¡nosotros mismos! Un tour por el museo del chocolate de Hamburgo, donde nos mostrarán el proceso de la elaboración del chocolate, degustando diferentes tipos de éste y lo mejor … haremos nuestra propia tableta!!

Muchos son los lugares por Europa donde se come de maravilla, y Hamburgo es uno de ellos. Lo mejor de viajar es en parte poder disfrutar de la gastronomía típica del lugar que visitamos, y por ello si pasamos por esta ciudad debemos conocer algunos de los mejores lugares donde comer y probar los platos más típicos. Desde restaurantes con encanto de platos sofisticados, pasando por una de las mejores Hamburgueserías del mundo o peculiares lugares de gastronomías de otros países.

Aunque sin duda, una opción que está muy bien si no queremos parar de hacer turismo y sentarnos en la mesa de plato y tenedor, es comprar un Currywrust (comida rápida típica Alemana, que consiste normalmente en salchichas con patatas) en algún puesto callejero.

 

Hamburgo en un día 3Hamburgo en un día 1Hamburgo en un día 2

 

  • Vlet Speicherstadt Restaurant

La combinación perfecta entre comida tradicional y vanguardista es el restaurante Vlet Speicherstadt, donde a través de recetas modernas y nuevos sabores nos harán disfrutar como nunca de la gastronomía Alemana. Su diseño moderno y unas vistas inmejorables a los canales hacen de este, uno de los lugares con más encanto que no debemos perdernos en nuestra visita a Hamburgo.

  • Better Burger Company

Si creíamos que en Alemania solo podrían ser famosos por sus salchichas estábamos muy pero que muy confundidos, y Better Burger Company nos lo demuestra. Tras muchos años de búsqueda de la mejor hamburguesa de la ciudad y de las mejores del mundo, parece que han dado con la clave. A un precio más que razonable y en pleno centro de la ciudad, podremos disfrutar de unas hamburguesas exquisitas, con ingredientes frescos y de calidad. Unas hamburguesas hechas para derretirnos el paladar, sin duda, una opción genial para comer o cenar en Hamburgo.

  • Bona´me Restaurant

Quién nos iba a decir que podríamos probar uno de los mejores restaurantes turcos fuera de Turquía, ni más ni menos que en Hamurgo … y es que este peculiar lugar es uno de los mejores luagres para comer el pide, un plato típico turco y el plato estrella del restaurante Bona´me.

Podríamos decir que, se puede asemejar en el funcionamiento a un buffet libre, aunque mucho más particular y especial. Podremos encontrar diferentes secciones de comida, pedir lo que queramos y pagarlo al final. Eso si, en este restaurante debemos dejarnos llevar por nuestra intuición o por los consejos del camarero, ya que la carta está en kurdo … Una experiencia diferente para comer en Hamburgo.

Por la tarde

Hamburgo en un día 4

Caminando por la zona del puerto es imposible no quedarse fascinado con la Plaza Central de la Filarmónica de Elba, donde tan solo con su fachada nos quedaremos alucinados. Un lugar idóneo donde disfrutar de una visita guiada a la Filarmónica de Elba donde podremos descubrir todos los secretos que esconde este edificio o de un buen concierto con la mejor acústica.

 

Una de las estampas más conocidas y visitadas de la ciudad de Hamburgo es el Speicherstadt, el barrio de almacenes más grande del mundo. Situado en el Puerto de Hamburgo, dentro de HafenCity, cuenta con más de 1,5 km de longitud y se caracteriza por la cantidad de canales que lo atraviesan. Un lugar único, con un valor histórico que lo hace tan especial. Merece la pena disfrutar del atardecer desde cualquier parte de este barrio, la puesta de sol será de ensueño.

Además en esta zona se encuentran otros lugares muy turísticos como son el Hamburg Dungeon, el Speicherstadtmuseum y el Miniatur Wunderlandel mayor ferrocarril en miniatura del mundo, donde podremos disfrutar de una parte de los EE.UU , Escandinavia o Suiza sin salir de este mudo en miniatura. Por ello Speicherstadt se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de Hamburgo y haya sido añadido a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Otro de los planes que no podemos perdernos si nos apetece conocer un poquito de arte de la ciudad, es entrar en el edificio Kunshthalle, la sala de arte que alberga una diversidad de obras artisticas de época. Esta sala tiene una importante colección de pintura del siglo XIX con obras de Max Liebermann, Lovis Corinth, Philipp Otto Runge, Caspar David Friedrich, Adolf Menzel y Jean-Léon Gérôme.

Aunque quizá de tanto pasear por el puerto y los canales, nos entran ganas de conocer más sobre la relación del mar con Hamburgo, y será posible conocer un poquito mas de historia gracias al Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, un interesante museo que fue creado por el periodista Peter Tamm, albergando su colección personal de modelos de barcos.

 

 

Por la noche

Hamburgo en un día 6

Un planazo para conocer la zona de fiesta de la ciudad es animarse a hacer un Pub Crawl ¡tour de fiesta por Hamburgo! Nos lo pasaremos genial mientras seguimos haciendo turismo por la ciudad.

La vida nocturna de Hamburgo se concentra en el barrio rojo Sankt Pauli y sus calles de alrededor.  Antiguamente los barrios o zonas rojas eran lugares donde se concentraban gran cantidad de prostíbulos y negocios relacionados con la fiesta. Los principales clientes eran marineros y pescadores procedentes de buques y barcos de medio mundo.

Se diferenciaban de otros negocios poniendo luces rojas para que posibles clientes supieran donde tenían que acudir, de ahí que se conozcan como «barrios rojos». En la actualidad algunas zonas rojas siguen presentes como la de Hamburgo, y se han convertido en lugares turísticos o emblemas de las ciudades más libertinas.

Esta zona tiene una gran variedad de teatros, bares musicales y discotecas modernas que abren hasta altas horas de la mañana. La ciudad cuenta con diferentes bares en los que podemos empezar la noche y tomarnos unas cervezas o las primeras copas.

Uno de nuestros locales favoritos es Groeninger Braukeller, una taberna de lo más peculiar que elabora su propia cerveza y donde siempre encontraremos muchísimo ambiente. Pero si queremos vivir una experiencia única antes de irnos de Hamburgo, no podremos perdernos el Christiansens Fine Drinks & Cocktails, un moderno bar premiado varias veces por ofrecer las mejores selecciones de copas.

Y para continuar la noche podemos irnos a algunos locales con música en directo, como Grosse Freiheit 36, la principal sala de conciertos de la ciudad, donde grupos tan famosos como Molotow se han pasado por allí. Aunque los amantes del Jazz están de suerte en la ciudad, todas las noches en el Cotton Club podremos disfrutar de música en directo.

La noche no termina aquí, todavía nos podemos ir a divertir a las mejores discotecas y night clubes de la ciudad. Golden Pudel Club es una de nuestras favoritas, esta discoteca ofrece diferentes estilos de música cada noche, y su ubicación no podría ser mejor, a las orillas del rio. Una discoteca de lo más peculiar, ya que la fachada es una casa, pero dentro, nos espera la mejor música y ambiente de la noche de Hamburgo.

 

¿Nos vamos a Hamburgo?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

11 + once =