Festivales primavera 2019

por TheFunPlan

Primavera ¿sabes cuánto tiempo llevamos esperándote? Quizá no eres consciente de lo que supone tu llegada ¿verdad? Pues si tu o quizá otras personas no lo saben, os lo contamos. Con la llegada de la primavera decimos adiós al frio y lluvioso invierno, a las tardes de manta y sofá, a los días grises y tristes, y damos la bienvenida a la época en la que comienza la vida en las calles de cualquier ciudad. El sol brilla, los árboles vuelven a florecer, el ambiente está por todas partes pero lo mejor de todo, es que comienza la época de festivales de música y de planes divertidos. Así que si todavía no te has enterado cuales son los mejores festivales de primavera de 2019 que se celebran en nuestro país, aquí te los contamos todos ¡y que empiece la fiesta!

 

 

 Primavera Sound

Si hay un festival que lleve a las espaldas una trayectoria de 18 años y que además se ha consolidado como uno de los festivales de música más conocidos y preferidos por los amantes de la música ese es el Primavera Sound, que se celebra todas las primaveras en la ciudad de Barcelona. Esta edición será del 30 de mayo al 1 de junio, y como cada año un cartel repleto de los mejores artistas nacionales e internacionales.

Una mezcla entre la música más indie, hip hop, electrónica o trap. Por no hablar de talentos alternativos y underground, o sus actuaciones secretas. Además el Primavera Sound tiene mucho más que ofrecer además de sus conciertos pues su programación es alucinante, desde exposiciones de arte, ferias y ventas de discos o espectáculos y más conciertos en los días previos y posteriores al evento.

 

Spring Festival

Festivales primavera 2019

Otra de las grandes estrellas de esta primavera es el Spring Festival, que se celebra el fin de semana del 24 y 25 de mayo. Por sus escenarios pasarán los mejores artistas de indie, pop y por supuesto, lo último en moda, los ritmos urbanos. Además la música electrónica también estará presente en el festival. Este año nos traen una novedad, un nuevo espacio al aire libre que permitirá ampliar el aforo y además una mejora en el sonido.

Pero esto no es todo amigos … además de conciertos de bandas tan conocidas como Love of Lesbian, Rozalén o Fangoria, habrá una serie de conciertos en la sala Stereo con las mejores bandas independientes de nuestro país, exposiciones y conciertos gratuitos por Alicante y … ¡ojo al dato! Rutas gastronómicas en las que podremos conocer los locales y restaurantes más atractivos y significativos de la ciudad.

 

Microsonidos 2019

Festivales primavera 2019 4Durante los meses de enero y abril en Murcia se celebra el festival Microsonidos 2019,  donde la ciudad un año más, tras un recorrido de 12 años, da el pistoletazo de salida a las noches de conciertos. Alrededor de 80 bandas de diferentes estilos musicales expondrán su música en 7 diferentes salas de Murcia durante nada mas y nada menos que 59 noches.

El primer protagonista musical será el pop y el rock del panorama nacional, aunque bandas de gran nombre internacionales también tocarán durante este festival, sin por supuesto dejar atrás la música alternativa y los principales referentes musicales del país. Todos ellos se juntarán esta primavera para dejarnos alucinados durante 4 meses.

 

SanSan Festival

Festivales primavera 2019 1Otra de las fechas que todo festivalero debe tener apuntada en su agenda es la del SanSan Festival, donde durante el 18, 19 y 20 de abril, en plenas vacaciones de semana santa se da comienzo a la época de los festivales primaverales, y el San San de Benicásim hace los honores. Además de poder disfrutar de 3 días de conciertos non-stop, podremos disfrutar de la playa, gastronomía y unas vacaciones diferentes con nuestros amigos, familia o compañeros de clase.

 

 

Esmorga Fest

Festivales primavera 2019 2Lo que empezó siendo un cumpleaños a lo grande hoy es uno de los festivales más conocidos de la primavera en Galicia, estamos hablando del Esmorga Fest. Este festival se celebra durante los días 14 y 15 de marzo en Sarria, y lo mejorcito del panorama underground estará allí para todos los que quieran ir a una de las fiestas más divertidas de marzo. Si te mueres de ganas de empezar la época de festivales tienes que saber que en Lugo empiezan la época festivalera bien pronto … y lo hacen por todo lo alto ¿os lo vais a perder?

 

 

Sound Isidro 2019

Festivales primavera 2019 3¡Si chicos y chicas! ¡Ya no queda nada para que empiece uno de los eventos más divertidos y esperados del año en Madrid! De marzo a junio de 2019 se celebra en madrid Sound Isidro 2019, el festival de música en directo donde las mejores bandas nacionales e internacionales no dejarán de sonar en la ciudad durante tres meses. La primavera ha llegado a la ciudad y con ella nos trae la mejor música ¿estáis preparados? Vámonos!!

 

 

Viña Rock 2019

Comienza el mes de mayo y … ¡tenemos una cita importantísima! Como cada año el mes de mayo nos da la bienvenida a la primavera con el Viña Rock 2019, uno de los festivales más conocidos y al cual acude multitud de gente de todas partes del mapa. Las principales figuras del rock, punk, hip hop y reggae estarán durante estos días en Villarobledo, Albacete, para hacernos disfrutar de la mejor música en directo durante los días 2, 3 y 4 de mayo.

 

FIV Vilalba

No hace falta decir mucho más que ¡3 ediciones haciendo sold out! es información más que suficiente para hacernos a la idea de que, en Villalba, Lugo durante los días 26 y 27 abril saben liar una fiesta de las buenas. El FIV de Villalba es uno de los festivales gallegos más conocidos y al que acuden artistas de calidad año tras año, una cita totalmente imprescindible que apuntarnos en el calendario.

 

 

Tomavistas festival

 

Si lo que estamos buscando es un festival diferente con un cartel muy pero que muy atrevido, sin duda tenemos que vivir la experiencia del festival que se celebra en Madrid el 24 y 25 de mayoTomavistas. Un festival perfecto donde darle la bienvenida a la primavera mientras escuchamos la mejor música del momento. Además, a diferencia de otros muchos, este festival nos proporcionará una experiencia «family friendly» sostenible, y además no sufriremos las incómodas aglomeraciones de gente. Todavía te lo estás pensando … consigue ya tus entradas! Vámonos de fiesta!

 

Vámonos de festivales!

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

1 × cuatro =