Los encantos escondidos de Valencia

por Anais Guitarte

¡Valencia tiene algo especial! No sabemos si será su gente, su cultura, su comida… o quizás los encantos escondidos de Valencia, pero todo turista que llega a Valencia por un día, repite viaje a esta ciudad. Tanto si es la primera vez que viajas a la ciudad de los naranjos como si vienes cada verano o en fallas… ¿estáis seguros que conocéis todo sobre Valencia?

Incluso para los valencianos, muchos no saben que secretos esconden sus calles, sus leyendas, su auténtica cultura, o lo que el tiempo y la cultura actual ha generado en sus barrios. Muchas veces hasta para un valenciano, Valencia sigue teniendo sus secretos.

Descubre los encantos escondidos de Valencia: ¡Dinos tu favorito!

El portal de Valldigna

Los encantos escondidos de Valencia (1)

Este portal se construyó con el objetivo de separar la zona árabe de la cristiana, en el año 1400. Permanece intacta aún con el paso de los años, sin puerta y perfecta. Este lugar es un sitio icónico para Valencia, pues justo al lado del portal se construyó la primera imprenta.

El palacio del Marques de dos Aguas

Los encantos escondidos de Valencia (2)

Este palacio se convirtió en Museo nacional de cerámica y de las artes Suntuarias. Es un palacio en el que antiguamente vivían las personas más prestigiosas de Valencia, pero que ahora es un lugar de peregrinación para todos aquellos que les encanta la arquitectura, decoración y esculturas barrocas, no pueden faltar este lugar en su visita.

Este edificio es único por muchos aspectos, pero el más interesante de todos es conocer que este palacio se construyó encima de una antigua necrópolis romana.

La calle de colores

Los encantos escondidos de Valencia (3)

En pleno barrio del Carmen, nos encontramos con la calle Moret que está totalmente cambiada, ¿por qué? Porque a un fotógrafo le surgió la fantástica idea de lavar la cara a esa calle, llenarla de color y de historias. Son varios los artistas valencianos que se unieron al fotógrafo para realizar esta tarea, los muros de la calle Moret son auténticas obras de arte.

Si pasas por allí, estoy segura que no te dejarán impasible, es más te fotografiarás junto con ellos. ¿Sabéis cuál es el muro más famoso? El de una pareja besándose #kissmevlc. Más de 60 metros de historias que contar.

Hay calles de paso y una calle donde todo pasa

El jardín de las hespérides

Los encantos escondidos de Valencia (4)

¿Quieres un lugar tranquilo y desconocido? El jardín de las hespérides es tu sitio. Es de entrada gratuita, y se ubica entre el antiguo cauce del río Turia y el jardín botánico, en una calle poco transitada.

Te encontrarás  un espacio verde, lleno de vida, de agua, de esculturas mitológicas, de gatos… Es un lugar donde hallar la paz.

El salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia

Los encantos escondidos de Valencia (5)

Este salón de cristal es increíble. Lo que destaca de esta habitación sin lugar a dudas es su enorme lámpara que crea una luminosidad a la estancia que parece sacada de un cuento de princesas. Actualmente se usa para recepciones oficiales o actos falleros. El aura elegante que muestra haciendo alusión a sala de baile renacentista te hace volar a esa época. Ahora puedes visitar el ayuntamiento de Valencia por su interior y descubrir las diferentes salas que hay.

Los jardines de Monforte

Los encantos escondidos de Valencia (6)

Si buscas la paz y la tranquilidad este jardín te lo muestra. Ven en cualquier época del año, con tu pareja, sola, con el perro, ¡con quien tú quieras! Es el lugar perfecto para desconectar de la ciudad y tener un pequeño rinconcito donde disfrutar de la tranquilidad, el silencio. Puedes mojarte los pies en una fuente que parece un nenúfar, observar las diferentes estatuas o incluso hacer una sesión de fotos. ¡Es un jardín de ensueños!

La antigua capilla de Alfonso el magnánimo

Los encantos escondidos de Valencia (7)

¿Conocéis el Centro Cultural de Beneficencia? Pues dentro de este centro hay diversos edificios, elementos clave de la historia de Valencia. La sala de Alfonso el Magnanimo escondida entre el Museo de etimología, guarda grandes secretos, sobre todo los que afectan a su construcción.

Esta curiosa y preciosa sala de música, de conciertos y diversas actividades fue antiguamente una capilla neobizantina. Es por ello que su decoración tan dorada y sus contrastes de color te harán mirar a todas partes y querer recorrer todos sus pasillos.

La iglesia de San Nicolás

Los encantos escondidos de Valencia (8)

Iglesia conocida desde hace años pero que ocultaba un secreto tan inmenso y bonito como se ve en la foto. La pintura de la iglesia de San Nicolás estaba tapada y tras años de restauración ha podido salir a la luz. Increíble, asombroso, impresionante… no hay adjetivos para describirla.

Muchos se van a Roma para conocer la Capilla Sixtina, los valencianos tenemos más caché, tenemos una propia. La pequeña capilla sixtina valenciana como se le ha apodado no deja a nadie indiferente.

¿Soy la única que piensa que los pintores se dejaron los ojos aquí?

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Atrévete con los mejores brunch en Valencia 2018/12/23 - 13:31

[…] un secreto? Esta ciudad está repleta de rincones con magia así que te chivamos algunos de los encantos escondidos de Valencia. ¡Os sorprenderá, seas o no […]

Reply

Deja un comentario

1 + cuatro =