Destinos para viajar en primavera con amigos

por TheFunPlan

Llega la primavera acompañada por su luz, su alegría y sus colores. Los días se alargan, los destinos se visten con sus mejores caras y el amor cubre todos los ambientes. Es la época de la pasión, de la belleza y de los viajes, y por eso hoy hemos querido hacer un repaso de los destinos para viajar en primavera con amigos que son tendencia ahora para realizar un viaje con amigos o en pareja un poco más largo.

Sevilla

Destinos de primavera (1)

La capital andaluza es todo un must, recomendable disfrutar de Sevilla desde un punto de vista diferente, navegando por el río Guadalquivir.

Sevilla en primavera se viste de sus mejores galas, sus parques y sus calles se llenan de un color especial como dirían Los Del Río.

Es muy buena época para visitar la ciudad ya que las temperaturas son suaves, algo ideal para poder pasear por Sevilla, visitar los monumentos del centro histórico, ver un tablao flamenco o disfrutar de las tapas en alguna de sus terrazas al aire libre. Además, no podemos olvidarnos de visitar sitios como la Giralda, la Plaza de España, las Setas de Sevilla, el Puente de Triana y el Barrio de Triana, la Torre del Oro y el Real Alcázar entre muchos otros.

Y ya si coincide con la Feria de Abril….¡nos quedaremos sin palabras!

Oporto

Destinos de primavera (2)

Ahora nos alejamos un poco pero sin salir de la península porque #ladistancianoestodo y ponemos rumbo a la ciudad de Oporto. En esta ciudad portuguesa podremos hacer todo tipo de actividades: escuchar fado en alguna de sus tabernas, recorrer sus calles o conocer algunas de las bodegas con más solera del país luso.

Un viaje a Oporto es la opción perfecta para los que queramos ir en coche desde España, ya que según la zona en la que vivamos, el viaje puede ser realmente corto. Olvidémonos de esos días grises y lluviosos de invierno y preparémonos para pasear por una de las ciudades con más historia de Europa.


Booking.com

Malta

Destinos de primavera (3)

Si buscábamos una excusa para visitar el país, ¡ya la tenemos! Porque este año La Valeta ha sido nombrada capital europea de la cultura.

Y saliendo ya de la península, nos ponemos en dirección a Malta. Esta isla es el destino al que se puede viajar todo el año, ya que su clima mediterráneo ofrece temperaturas suaves en cualquier estación. Aunque si lo que buscamos es desconectar y relajarnos, lo mejor es que viajemos a Malta a principios de otoño: podremos disfrutar de temperaturas agradables, evitar aglomeraciones y encontrar un auténtico oasis.

Jordania

Destinos de primavera (5)

Ha llegado el momento de dar el salto, pero esta vez, en vez de cruzar al otro lado del charco, vamos a ponernos en dirección al continente asiático. ¿Que será lo que tiene un viaje a Asia que cada vez más gente lo elige como destino?

Pues Jordania en este caso, entre marzo y mayo, es la mejor temporada para ir a visitarlo ya que las temperaturas son agradables por la mañana y refresca por la noche. Además, a pesar de su situación en el mapa es un país muy seguro, en el que no tendremos ningún problema incluso si queremos recorrerlo por libre.

Podremos alquilar un coche o incluso taxis, algo que no resulta demasiado caro y puede ser una buena alternativa si no nos apetece conducir.

Jordania es ¡pura maravilla! Si vamos, no podemos perdernos cruzar el Siq y ver el Tesoro de Petra; visitar las ruinas romanas de Jerash o los castillos del desierto; el Mar Muerto o dormir una noche en el desierto de Wadi Rum.

Indonesia

Destinos de primavera (4)

A partir de mayo empieza la estación seca y es el mejor momento para visitar el país.

Y ya para terminar por todo lo alto nuestros destinos de primavera, ¿qué os parece un viaje a Indonesia? El archipiélago de es inmenso y cuenta con un clima tropical todo el año. Aunque es recomendable evitar los meses de lluvia que se concentran entre los meses de noviembre y abril.

Además, deberíamos tener en cuenta que la temporada alta va desde medianos de junio a septiembre, por lo que los precios se disparan, así que la primavera es una buena época para ver los paisajes verdes.

En cuanto a los must que no podemos perdernos si visitamos Indonesia, podemos destacar: la mágica isla de Bali, los templos de Prambanan, Borobudur y el volcán Bromo en la isla de Java, los orangutanes de Borneo y relajarnos y bucear en las espectaculares playas de las islas Gili.

¿A dónde nos vamos?

Os dejamos los destinos que seleccionamos para la primavera de 2017. Si no los visitaste el año pasado, no dejan de ser una opción para este.

Toscana

Arte, literatura y belleza, la Toscana italiana es uno de los lugares más especiales del mundo, durante la primavera sus paisajes decoran un escenario único de olivos, cipreses y amapolas. Culturalmente es una zona donde se celebran muchas fiestas populares como la de la Maggiolata en Florencia.

Te sentirás el protagonista de la historia como sus célebres personajes, podrás enamorarte como Romeo y Julieta o volver a nacer en la cuna del Renacimiento, Da Vinci, Dante o Brunelleschi genios del pensamiento cuyo espíritu se conserva en cada rincón.

Lo mejor de la Toscana es la hospitalidad de sus habitantes que os harán sentir como en casa.

Visitar museos, recorrer rutas de monumento en monumento, disfrutar de la gastronomía típica italiana o haceros una foto sujetando la torre de Pisa, hacen de esta zona de Italia un lugar irresistible.

Nueva York

Si os apetece cruzar el charco, la ciudad de los rascacielos os espera con los brazos abiertos. Tras superar la nieve y el frío la primavera da vida a la ciudad. Las flores inundan la ciudad, como en el Jardín Botánico de Brooklyn. Para los cinéfilos es la época donde se estrenan las últimas películas de Hollywood en el mítico Tibeca Film Festival. Comienza también la alegría en los grandes almacenes, Nueva York es el sitio perfecto para iros de shopping. Además si queréis liberar tensiones después de un estresante día tirando de tarjeta, podéis acudir a uno de los eventos con más acción del año la guerra de almohadas.

Festivales de cine, ferias de libros, eventos deportivos, ¡no tendréis tiempo de parar!

Pero nosotros os recomendamos que paréis. Al menos para tomaros un brunch, la gastronomía americana es célebre por sus dulces y hamburguesas. Pero si sois de los que os gusta visitar lugares no dejéis de visitar Central Park el pulmón de la ciudad, el Puente de Brooklyn, Wall Street el corazón financiero, las vistas desde el mirador del edificio Rockeferller, haceros una foto en Times Square o disfrutar del símbolo de la ciudad la Estatua de la Libertad

Valle del Jerte

¿Estáis buscando un plan barato? A solo 200 kilómetros de Madrid podréis disfrutar de la primavera en estado puro. Escondido y preservando su belleza, el Valle del Jerte se cubre con la magia blanca de los cerezos en flor. Un fenómeno que puede disfrutarse durante las dos últimas semanas de marzo y la primera semana de abril.

La Fiesta del Cerezo en Flor ostenta el título de Fiesta de Interés Turísico Nacional

Son muchas las rutas y actividades que podréis hacer por la comarca. Además es una de las zonas donde la gastronomía típica ha sido exportada a todos los lugares del mundo. Os animamos a que probéis sus platos con el toque picante del pimentón, acompañando por los productos naturales de la huerta y uno de sus platos predilectos, el cabrito frito. ¿Os apetece? Aquí podréis reservar vuestro restaurante favorito. ¡Diseña tu escapada y envuélvete de primavera!

Algarve

Visitar a nuestros vecinos”. Las soleadas playas de la costa portuguesa presentan un espacio idílico y privilegiado, especialmente si estáis preparando un viaje con vuestros amigos. El Algarve presenta un marco de fiesta y relajación que en primavera resulta realmente apetecible. Podréis haceros un crucero, montaros una fiesta en barco o disfrutar de una batalla de Paintball. Si queréis disfrutar de alguna de estas actividades, ¡no dudéis en escribirnos!

Un destino para todas las edades con un clima especial.

Actividades para todos los que estáis buscando una forma divertida y única de viajar. Una auténtica experiencia para disfrutar con tus amigos de momentos inolvidables. Si a todo esto le sumamos que es una zona realmente económica, solo podemos deciros: no lo dudéis, ¡el Algarve os espera!

Distintos lugares y destinos pero todos ellos con una idea en común, disfrutar de una escapada en primavera. Si no sabéis donde pasar la noche, en nuestro buscador de hoteles podéis encontrar vuestra habitación ideal.

SanSan Festival

“Buenrollismo” e innovación son los ingredientes por los que el SanSan Festival triunfa a pesar de llevar sólo una edición. Del 29 al 31 de marzo, el primer festival de música indie en Gandía repite para el disfrute de los fans más hipsters aprovechando la Semana Santa. Desde el SanSan Festival apuestan tanto por las jóvenes promesas en este estilo musical como por los mejores grupos del panorama indie nacional tales como Supersubmarina, Lori Meyers, Anni B Sweet o las Nancys Rubias.

Además de original, el SanSan Festival es pionero en desarrollar un festival musical en un music resort con piscina, música y mucho más para disfrutar del festival con todas las comodidades. El Wonderwall Music Resort permite a los asistentes contar con un Abono Vip con ventajas para vivir a tope esta experiencia musical tan indie.

Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para disfrutar de unos días en el mejor ambiente en las playas de Gandía ¡No te lo pienses!

 

 

Otros posts que te pueden gustar

17 comentarios

Deja un comentario

trece + uno =

Powered by