Cracovia en un día

por TheFunPlan

Si os estáis plateando realizar una escapadita a Polonia, Cracovia será sin lugar a duda una visita obligada dentro de vuestro itinerario, ya que es considerada como uno de los principales atractivos del país. Además, si contáis con poco tiempo no os preocupéis porque hoy os traemos ¡Cracovia en un día! Una lista con los sitios y planes más imprescindibles que podréis ver o realizar si decidís desviaros un poco de vuestra ruta por centro europa y poner rumbo a uno de los principales destinos del país. ¿Listos? ¡DESPEGAMOS!

Nunca está de más tener un Varsovia en 1 día al alcance de tu mano si lo que buscáis es conocer el país polaco

Sitios imprescindibles en Cracovia 

Por la mañana

¿Pilas recargadas, calzado cómodo y cámara con batería y memoria preparados? Si es así ¡genial! porque empezamos nuestra visita turística y estos tres no pueden faltar en un día así.

Cracovia es una ciudad muy turística, por lo que os recomendamos empezar el día temprano para aprovechar al máximo vuestra visita.

Empezaremos el día dirigiéndonos a la zona del río Vístula, donde después de recorrerlo llegamos hasta el Castillo de Wawel, uno de los mayores símbolos de Cracovia. Además, este castillo es característico por poseer en su zona la escultura del dragón, desde donde podréis disfrutar de unas vistas de Cracovia preciosas, con el río a sus pies. Se ofrece la posibilidad de visitar el castillo, pero es cierto que conlleva muchas horas por lo que organizaros bien.

Avanzando por esta misma ruta, os acercaréis a la Catedral, desde donde además tenemos una perspectiva de Cracovia increíble y uno de los lugares que no os podéis perder. Asimismo, podréis ver que esta catedral cuenta con una pequeña curiosidad, una pequeña entrada a la cripta de la catedral, a la que todos los públicos pueden acceder y, además, no tiene coste alguno.

Si, por otro lado, decidís visitar también la torre y las tumbas esa entrada si que tendrá un pequeño coste, 12 PLN = 2.83 euros, por lo que ni tan mal de precio ¿verdad?

Las visitas a la catedral sólo están permitidas a partir de las 12:30 hasta las 16:45 o por la tarde sino, ya que el resto de la mañana están realizando misas

Por lo que, si preferís visitar la catedral por la tarde pero no se os ocurre que hacer mientras esperáis, no os preocupéis porque nosotros os traemos una pequeña recomendación poned rumbo hacia el centro. Pasaréis por la calle Grodzka, una de las calles más famosas de Cracovia y uno de los mejores lugares para comprar souvenirs, si es que decidís llevar pequeños detalles a vuestros amigos y familia.

Dónde comer en Cracovia

Continuando en vuestra ruta por la ciudad polaca, os aconsejamos que os dirijáis a la famosa Plaza del Mercado. Considerada como la plaza medieval más grande de Europa y también una de las más bellas. Encontraréis una variedad de lugares, que os aconsejamos que no os perdáis aunque también os avisamos de que os llevará su tiempo, ya que en esta plaza el ambiente está siempre presente.

Para poder llegar a la plaza, os recomendamos que toméis la calle Kanonicza, donde empezaréis a ver la arquitectura característica de Cracovia. Así mismo, os encontraréis con el primer restaurante de leche o Pod Aniolamirestaurantes de comida tradicional polaca, en los que se sirven platos y menús a precios muy ajustados. Asimismo, si lo que queréis es probar toda la gastronomía polaca posible, os aconsejamos que participéis en una de las numerosas catas culinarias que este sitio ofrece.

Por la tarde

Una vez hayáis recargado las pilas con esa buena gastronomía polaca, os recomendamos que vayáis a la Lonja de los Paños, uno de los mejores lugares en Cracovia para que hagáis vuestras compras, ya que veréis una diversidad de puestecitos que venden cantidad de recuerdos y productos de la zona, para que no os olvidéis de vuestro viaje a la ciudad.

Asimismo, en la misma plaza encontraréis la Basílica de Santa María, una de las visitas más imprescindibles de la ciudad. Dicha basílica es totalmente reconocible en la plaza, tanto por su perfil como por sus dos torres, de diferentes alturas, a las que se puede subir y desde donde podréis disfrutar de las vistas más increíbles de la ciudad.

Porque nunca está de más tener una guía al alcance de tu mano

Además, otra de las imágenes más representativas de la plaza, es la Torre del Antiguo Ayuntamiento, a donde podréis subir y disfrutar de más vistas de la ciudad pero desde otra perspectiva a la torre de la Basílica de Santa María.

Si decidís visitar esta ciudad en el mes de agosto, llegaréis a coincidir con el Festival de los Pierogi, un plato tradicional polaco, que os ayudará a matar el gusanillo mientras paseáis por la plaza. Lo encontraréis en los diversos puestos que hay establecidos por estas fechas a lo largo de la plaza. Una de las variedades más conocidas de este plato, es la frita y la encontraréis a un precio muy asequible para todos los bolsillos, 7 PLN = 1,65 euros.

Compra tus entradas y evita colas

Por la noche

Como no todo es patear, patear y patear, sino que también hay otras formas de disfrutar un ciudad, nosotros hoy os traemos una que os gustará mucho seguro: conocer la ciudad a ritmo de meneo. Y es que un día de turismo no puede terminar sin una pequeña dosis de fiesta y menos aún en una ciudad que es considerada como una de las más universitarias ¿verdad?

Porque los polacos si que saben montar una fiesta, aquí os dejamos las 5 ciudades universitarias con mejor ambiente fiestero, un TOP en vuestro viaje por centro europa

Las calles más populares para ir de discotecas son Florianska y Szewska y si lo que buscáis son discotecas frecuentas por universitarios tanto locales como extranjeros, os recomendamos que vayáis a Afera y Prozak. Esta última es considerada una de las más grandes de Cracovia y una de las pocas con buen ambiente incluso los lunes.

Cracovia está hecho a medida para aquellos que quieren todo al momento. De hecho, todo lo que podáis llegar a necesitar lo encontraréis en tan sólo unos pocos kilómetros de callejuelas que forman el centro de la ciudad y en torno a una de las plazas principales: Rynek Głowny. En Cracovia, para empezar a calentar los motores, los universitarios suelen empezar con la especialidad de la ciudad: ¡cerveza y vodka! Ambos a calidad y precio garantizados. 

Otra de las mayores recomendaciones de esta ciudad, es que el pre-party lo realicéis en Carpe Diem II .  Un pub local, clásico de Cracovia , que se encuentra bajo tierra en una bodega con paredes de piedra y un número de habitaciones. La cerveza es barata (8 zloty = 2 euros por una pinta de cerveza).

Y, en último lugar, para ponerle la guinda al pastel, no podría faltar un buen sitio para descansar y recargar las pilas para poder continuar nuestro viaje con fuerzas. Hoteles de todo tipo y para todos los gustos y bolsillos, en función de lo que os apetezca a cada uno.


Booking.com

Para cualquier duda, ¡contactarnos!

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

3 Circuitos por Europa - The Fun Plan 2017/11/15 - 12:42

[…] más se puede pedir que tener un Cracovia en un día al alcance de tu […]

Reply

Deja un comentario

cuatro × 2 =