Consejos para superar el Jet Lag

por TheFunPlan

Ha llegado el día tan esperado y lo único que os da pereza va a ser la diferencia horaria y como os va a trastocar todo. Maldito jet lag ¿no? Es algo que prácticamente todos hemos sufrido, aunque es cierto que unos lo llevan mejor que otros y se adaptan antes. Si sois de los que necesitáis la mitad del viaje para aclimataros no os preocupéis, porque con estos consejos para superar el Jet Lag que os traemos hoy, conseguiréis hacerlo con dignidad. ¡Os ayudarán a superar esos largos vuelos al otro lado del charco o todos aquellos viajes a Asia que realicéis!

Antes del vuelo

¿Qué decidís viajar al país del manga y la tecnología? Entonces ¡atentos a estos requisitos para viajar a Japón! ¡Porque estos asiáticos no se andan con tonterías!

Consejos para superar el jet lag (2)

Como nosotros nos basamos en vuestras experiencias y queremos garantizaros siempre la mejor, vamos a empezar con unos consejos que, a lo mejor, de primeras suenan a chorrada pero una vez puestos en práctica, te das cuenta de que son efectivos.

  • Empezamos con el más básico que seguro todos habéis oído, cambiar y ajustar vuestro reloj biológico de forma paulatina. ¿Qué quiere decir esto? Pues que más o menos una semana antes del viaje y de la salida del vuelo, lo mejor es que durmáis y os despertéis una hora antes de lo habitual, en caso de que viajéis a la zona este del globo. Y en caso, de que viajéis a la zona oeste del globo, todo lo contrario, acostaros y despertaros una hora más tarde. ¡Por fin vamos a tener una buena excusa para dormir más! Resulta algo fácil de hacer ¿verdad? Pues ¡seguimos! porque sólo acabamos de empezar.
  • Llevar a cabo una dieta anti-jet lag. Y es que varios estudios consideran que para no tener problemas de jet lag e incluso reducirlo, es bueno alternar grandes festines con días de ayuno durante los días previos al vuelo, ya que ayuda a nuestro organismo a adaptarse mejor al cambio. Por lo que más recomiendan, es que al menos durante los cuatro días antes a viajar, hagamos una gran ingesta de carbohidratos y, como al menos dos días antes, una cantidad mínima de proteínas. Una vez llegado el día del vuelo, si éste es diurno, todavía nos podremos dar un último festín durante el desayuno y así afrontar con más energía el vuelo transcontinental.
  • Cambiar la hora de tu reloj llegado el momento de embarcar. No es que este consejo nos pueda servir de mucho a nivel físico pero oye engañar a la mente tampoco es mala idea ¿no?

¡No dejéis que el cambio de hora os trastoque lo que puede ser un viaje increíble!

Además, si os queréis asegurar de que cumplís todo esto y os organizáis correctamente, existe una aplicación llamada Jet Lag Rooster,  usada principalmente por los tripulantes de cabina y los pilotos de las compañías aéreas. Disponible tanto como aplicación para descargaros en el móvil como página web por si no queréis llenar más vuestro móvil. ¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo! Tan solo tenéis que introducir los detalles de vuestro vuelo una vez accedáis a ella y ya la propia aplicación se encargará de organizarte tanto los días previos al vuelo, como el durante y el post vuelo.

Si lo que buscáis es un viaje más de aventura y explorar pero menos playa y sol, entonces, ¡leed atentamente 3 viajes fin de carrera para aventureros!

Durante el vuelo

Consejos para superar el Jet Lag (3)

¿Ya habéis embarcado, encontrado vuestro asiento y os habéis acomodado? Esperemos que si porque ahora viene la parte más exigente y complicada que resultará de vital importancia para no tener jet lag una vez lleguéis al destino.

  • Lo primero y que nunca habíamos pensado en que sería tan necesario a la hora de afectarnos más o menos el jet lag, son las luces del avión. Porque si os dais cuenta llega un momento del vuelo en que la tripulación apaga todas las luces del interior del avión, pues cuando hacen eso, lo que intentan es que durmamos en ese momento, esas horas en que la luz está apagada y no habrá nadie que nos despierte. ¡Antifaz, tapones para los oídos y tu cojín favorito serán tus mejores aliados para conciliar el sueño durante el vuelo! Conforme nos vamos acercando al destino, la tripulación vuelve a encender las luces, por lo que aquí va llegando la hora de despertarse. Y es que el hecho de que las luces se enciendan, no quiere decir que estemos llegando , ya que las suelen encender entre 30 y 45 min antes, sino que lo hacen para que nos vayamos despertando y nos vayamos haciendo a la nueva franja horaria.
  • Mientras dormís, bebed agua y comed almendras. Durante las horas de sueño, nada mejor que beber agua para estar hidratado y comer almendras, pues este fruto seco contiene melatonina, un potente aliado para regular las horas de sueño.
  • Evitad la cafeína y el alcohol. Lo sabemos es algo que realmente cuesta, porque para ¿quién no va a ser tentador un buen café o una copita de vino mientras disfruta una buena película en su asiento? ¡ERROR! Estos dos favorecen a la deshidratación, lo que a la larga, contribuye de forma considerable a aumentar la sensación de descompensación horaria. Así que chicos ¡agua, agua y más agua! ¡Ya tendréis tiempo de beberos hasta el agua de los floreros cuando lleguéis a vuestro destino!

Llegado al destino

Consejos para superar el jet lag (4)

¡Ya hemos llegado a nuestro destino! Por lo que lo único que nos falta es ¡descubrir el nuevo destino con los ojos bien abiertos! Pero para poder hacer esto, debemos tener en cuenta unos últimos aspectos, que nos ayudarán a disfrutar del viaje sin problemas de adaptación horaria.

  • ¡Pongámosle ganas! ¿Quién no ha pensado eso de «me acuesto un par de horas y como nuevo»? ¡No nos engañemos que al final nunca son unas horitas! Es muy normal que al aterrizar lo que más os apetezca sea iros directos al hotel y meteros en la cama. ¡ERROR! ¡No lo hagáis! Es mejor que os déis una ducha, paseéis, salgáis a comer y os mantegáis entretenidos. Puede ser que la siesta nos siente de lujo, pero lo estaremos pagando los días siguientes.
  • ¡Hola sol y adiós alarmas! Lo mejor para empezar el día en el destino, es despertarse con la luz del sol. Nada de despertadores o alarmas. Basta con dejar las persianas levantadas por la noche, de tal forma que al día siguiente nos forcemos a despertarnos con la luz solar, de una forma más llevadera.
  • El primer día, haz ejercicio. Las endorfinas que se producen al practicar ejercicio son uno de los mejores amigos contra el cansancio y recorrerse la zona en la que estéis durmiendo, es un buen paso y una buena excusa para familiarizaros con la zona.
  • Comed cuando os toque. Necesario adaptarse a los horarios de comida locales, ya que esto nos ayudará a compensar el jet lag. ¡El mundo se ve de otro color cuando no tenemos a nuestra tripa llamándonos a gritos!

¿Preparados para irnos de viaje?

¿Queréis saber por que China o Japón son uno de les destinos más solicitados? Pues aquí os dejamos ¿por qué elegir China o Japón como próximo destino?

Otros posts que te pueden gustar

2 comentarios

6 lugares que no os podéis perder en Japón - The Fun Plan 2017/11/30 - 14:55

[…] Asia system ¡No dejéis que el cambio de hora os fastidie el viaje! Aquí os dejamos una serie de consejos para superar el jet lag ¿Necesitáis más información? ¡No os preocupéis! Porque a continuación nuestra compañera […]

Reply
Consejos para viajar low cost - The Fun Plan 2018/01/25 - 12:31

[…] sobre para viajar low cost, sino que a la hora de hacerlo tenemos que tener en mente una serie de consejos para superar el jet lag en esos viajes de larga […]

Reply

Deja un comentario

16 + cinco =

Powered by