Consejos para encontrar tu primer trabajo en Europa

por TheFunPlan

¿Has acabado tus estudios y estás buscando trabajo en el extranjero?  Ya sea porque cada día se hace más difícil encontrar un trabajo bien remunerado en España o porque conseguir un simple puesto es extremadamente complicado si no cumples con una experiencia mínima ¡trabajar en el extranjero puede ser la salida más viable ante esta encrucijada!

Y aunque para algunos pueda parecer una idea extrema la de irse fuera de su país y alejarse de los suyos, barajar esta opción debería ser prioridad por los beneficios que aporta: conocer gente nueva, una nueva cultura  ¡Qué mejor que adquirir experiencia en otro país! Normalmente con salarios más altos, trabajando en entornos totalmente diferentes, mejorando idioma y ¡adquiriendo experiencia! Justo lo que necesitamos para trabajar en España.

Si estás considerando esta idea y no tienes muy claro cómo encontrar un trabajo de forma segura, no te preocupes. ¡Aquí te traemos una guía para encontrar tu primer trabajo en Europa!

Elige el tipo de trabajo

Consejos para encontrar tu primer trabajo en Europa 3Una vez decidas qué camino tomar profesionalmente, podrás entrar más a fondo en comparaciones de salarios en diferentes países y en cantidad de ofertas de este tipo de trabajo.

Si lo que buscas es un trabajo temporal para vivir la experiencia, como camarero/a, AuPair, o cualquier otro tipo de puesto temporal, decántate por el país donde mejor paguen y por supuesto, donde puedas hablar inglés si no dominas otro idioma ¡Además aprovecha para conocer gente nueva y viajar en grupo! Aprenderás un montón de cosas nuevas.

Si quieres comenzar tu carrera profesional y adquirir experiencia remarcable en tu CV, lo mejor será que elijas una empresa de renombre, y una vez hecho esto, busca en qué ciudades ofrece trabajo. De esta manera, podrás ajustarte a los requisitos de idiomas y podrás barajar más opciones.

 

Utiliza portales de empleo internacionales

Consejos para encontrar tu primer trabajo en Europa 2

Esa ciudad que conociste en una escapada o donde celebraste tu viaje fin de carrera, puede ser tu próximo hogar. ¿Empezamos?

El primer paso para comenzar tu búsqueda tras decidir el tipo de empleo que buscas y hayas hecho una lista de empresas de renombre (teóricamente) en las que te gustaría formarte, tienes dos opciones. Buscar las ofertas de las propias empresas desde su apartado careers o, utilizar portales de empleo online.

Muchas empresas no cuentan con una página de ofertas de trabajo propiamente en su website, por lo que la mejor opción siempre será comprar ambos sitios online.

StudentJob es el mayor portal de empleo en Europa, por lo que tienes la opción de buscar trabajo en Europa utilizando los filtros que ofrece la propia plataforma. Escribe el nombre de la empresa que te interesa en el buscador interno, ¡quizás tengas la suerte de encontrar la empresa que buscas! Si no es así, siempre puedes filtrar la búsqueda por el tipo de empleo. Puedes encontrar otras muchas empresas que antes no conocías pero que ofrecen altos salarios y tienen renombre internacional.

En el caso de StudentJob, es una plataforma conocida en España por ofrecer empleo en el país, pero cuenta con una sección “trabajo en el extranjero”. Pero ¡atención!. Lo que muchos no saben es que, StudentJob tiene portal en 9 países diferentes en Europa. Por lo que si por ejemplo buscas trabajo en Francia, deberás cambiar el dominio web a StudentJob.fr. Muchas veces las empresas locales buscan hispanohablantes para posiciones cualificadas o simplemente el inglés sea requerido, por lo que si dominas idiomas, esta es una muy buena opción para ti.

Contacta con la empresa

Consejos para encontrar tu primer trabajo en Europa1Una vez te encuentres en el proceso de selección, lo más probable es que las empresas quieran realizar una entrevista presencial, aunque esto cada vez se lleva menos. Si se da el caso, y de verdad estás interesado/a en ese puesto, propón tú hacer una entrevista por videoconferencia. (Skype o Hangouts). Insiste y muestra tu interés, ¡que no sea porque no lo has intentado! De esta manera, los reclutadores podrán conocerte, ponerte a prueba con el idioma y comprobar tus aptitudes para el puesto de trabajo.

 

Todo va sobre ruedas… haz las maletas

Consejos para encontrar tu primer trabajo en Europa

Es imprescindible meter en vuestra maleta el carnet joven. ¿Aún no sabes cuáles son las ventajas a la hora de viajar con el carnet ISIC y el joven?

Has avanzado en el proceso de selección y estás en la fase final, ¡ofrece tu disponibilidad inmediata! Prepara todo para partir cuanto antes, puede que te digan de un día para otro que te necesitan allí.

Así, cuando tengas la respuesta definitiva, estarás listo/a. Coge tus documentación, despídete de los tuyos y si eres amante de los embutidos, envásalos y llévalos contigo en esta aventura ¡que los vas a echar de menos!

Una vez llegues a tu destino, con toda la documentación en regla para trabajar o incluso, un contrato ya firmado si lo has hecho todo vía internet ¡lo difícil estará hecho!

Será hora de disfrutar y aprender todo lo posible, porque a la vuelta, si es que vuelves, serás una persona totalmente diferente.

¿A qué esperas para buscar trabajo en Europa? ¡Una experiencia inolvidable te está esperando!

 

 

Otros posts que te pueden gustar

2 comentarios

Los 5 mejores restaurantres para graduaciones en Madrid - The Fun Plan 2019/01/24 - 10:19

[…] sin apenas experiencia y con muchas ganas de trabajar … por lo que nunca vienen mal algunos consejos para encontrar tu primer trabajo en Europa. Qué curiosidad … ¿dónde […]

Reply
Las 6 mejores formas de viajar y trabajar a la vez - Blog - The Fun Plan 2019/01/28 - 13:27

[…] están de más algunos consejos para encontrar tu primer trabajo en Europa, así que solo necesitamos coger papel y boli, y ponerlos en […]

Reply

Deja un comentario

5 + 15 =

Powered by