Cómo organizar tu viaje de fin de curso en cinco pasos (si eres estudiante)

por Cristina Vara

Aviso importante: Este post está orientado exclusivamente a esos estudiantes que están empezando a organizar su viaje de fin de curso. Si eres padre o profe, ¡¡atentos!! Muy pronto tendremos también un post para vosotros 😉

Que sí, que sí, que te entendemos perfectamente. Es la primera vez que te puedes ir de viaje con los colegas sin tus padres y te apetece irte a un sitio molón. Pero también tienes que entenderlos a ellos. ¡Y a los profes! Porque, al fin y al cabo, aunque os cueste reconocerlo, ellos serán la llave para que el viaje de fin de curso pueda llevarse a cabo.

¿Cómo conseguir que este planning no se quede en una reunión del recreo? Sigue leyendo y no pierdas detalle de cómo organizar tu viaje de fin de curso ¡¡¡en sólo cinco pasos!!!

1. Buscad cómplices

“¿Habrá o no habrá viaje? Esa es la cuestión”

Como te decíamos al principio, para que los padres confíen en vosotros y estén tranquilos a la hora de iros de viaje, necesitáis cómplices. ¿Qué no sabéis quiénes son? Sí, sí, esos que se ponen todos los días delante de la pizarra y os dan alguna que otra chapita de geografía, lengua, matemáticas ¡y hasta filosofía!

Podéis elegir a ese que lleva acompañándoos desde infantil y os conoce incluso mejor que vuestros padres y al que, por qué no reconocerlo, os da muchísima pena despediros de él. A esa profe que ha llegado revolucionando las clases y que, incluso, ¡ha conseguido que entendáis las fórmulas químicas! O podéis gastarle la novatada al nuevo…

Sea por el motivo que sea, si tenéis a un profe convencido en irse con vosotros ya tendréis gran camino andando a la hora de comentarle vuestra idea a los papis.

 

2. ¿Dónde nos vamos?

Es la primera vez que te vas de viaje con tus colegas, ¿de verdad crees que el destino será lo más importante? Ya sea Valencia, Sevilla o Berlín ¡la diversión está garantizada!

Mallorca, Ibiza, Malta… Sabemos que después de pasar la Selectividad, lo único que queréis es iros de fiesta, escaparos a la playa y lo que menos os apetece es estar el día metidos en museos. Recordad una cosa: los profes son valientes, pero no son superhéroes y los padres… digamos que no nacieron ayer. Y para fiestas grandes… ¡ya habrá tiempo en la universidad!

Nuestro consejo es que elijáis una ciudad en la que podáis encontrar un mix de actividades atractivas para vosotros y que también generen seguridad y confianza a padres y profes.

Destinos TOP

 

3. Crear el grupo de Whatsapp

Lo creáis o no, este será uno de los pasos más difíciles que tendréis que atravesar: materializar esa reunión del recreo en un grupo de Whatsapp para comenzar la organización y que el viaje no se quede como una mera ilusión.

La unión hace la fuerza, por lo que cuanto más claras tengáis las cosas vosotros, más fácil os resultará convencer al resto.

Toca demostraros a vosotros mismos que sois lo suficientemente maduros como para tomar una decisión de forma unánime, ser flexibles y tolerantes tanto con opiniones como con comentarios y ser capaces de seguir adelante con este proyecto.

 

4. ¿Tendré el dinero suficiente? ¡A romper la hucha!

Tenemos destino, fechas y grupo, así que nuestra próxima misión es ahorrar, ahorrar y ahorrar. Juntaremos el regalo de cumpleaños, la paga de los abuelos, Navidades y todo lo posible para conseguir la cuantía más alta. Y aún así, nos seguirá faltando dinero…

Como chicos previsores que estamos seguros de que sois, tendréis tiempo suficiente para hacer alguna que otra acción que os ayude a aumentar vuestros fondos: un concierto o espectáculo navideño, ayudar a compañeros dando clases particulares, vendiendo repostería artesana o echando una manita extra en casa.

¿Alguna idea original que no conozcamos? ¡Dejádnosla en comentarios para ayudar a otros grupos como vosotros! 😉

 

5. El veredicto final

Hagamos recuento:

  • Profe acompañante ✔
  • Destino ✔
  • Grupo de colegas ✔
  • Dinero ✔

¿Qué nos falta? Y es que lo hemos dejado para lo último, pero es lo más importante: la autorización de los padres. Sin ella, por mucho esfuerzo que hayamos hecho en los pasos anteriores, no tenemos nada. Sin embargo, si hemos hecho correctamente todos los pasos anteriores, el sí está casi 100% asegurado. ¡Hagamos la prueba!

  • Padres.- ¿Cómo te vas a ir de viaje solo? ¡Si aún sois menores de edad!
  • Tú.- ¿Cómo vamos a ir solos? Se viene con nosotros Manuel, el profesor de biología.
  • Padres.- ¿El de biología? (póker face incluida)
  • Tú.- Sí, porque nos vamos a Valencia y, además de pasar un día en la playa, iremos al Museo de las Artes y las Ciencias y al Oceanográfico y al Parque de la Albufera.
  • Padres.- Voy a hablarlo por el grupo con los padres a ver qué opinan…
  • Tú.- Julia, Ana, Rocío, Jose, Fran… se vienen también.
  • Padres.- ¿Y quién va a pagar el viaje?
  • Tú.- Tengo ahorrados 100€ de mi cumpleaños y hemos puesto carteles para ayudar a dar clases y sacar algo más. Además, hemos hablado con el jefe de estudios y queremos hacer una obra de teatro en el insti para sacar algún fondo más.

El broche de oro a esta conversación lo pondrán las buenas notas que estáis sacando, lo mucho que estáis estudiando de cara a Selectividad y ayudando en casa últimamente.  por supuesto, ¡¡todo el esfuerzo que habéis puesto en los puntos anteriores!!

Preparad la maleta porque… ¡¡nos vamos de viaje de fin de curso!!

¿Te ayudamos con la organización?

 

Otros posts que te pueden gustar

2 comentarios

Cómo organizar el viaje de fin de curso de tu hijo en 5 pasos - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2018/12/17 - 12:56

[…] Cómo organizar tu viaje de fin de curso en cinco pasos (si eres estudiante) […]

Reply
Cómo organizar el viaje fin de curso de tu hijo en 5 pasos 2018/12/17 - 14:14

[…] Cómo organizar tu viaje de fin de curso en cinco pasos (si eres estudiante) […]

Reply

Deja un comentario

quince − 6 =