Calendario de fiestas de enero 2020

por TheFunPlan

Empezamos el año y no podía faltar el calendario de fiestas. Este año, como todos, ha tocado hacer la lista de deseos a cumplir, y en nuestra lista no puede faltar seguir viajando, ¿verdad? Si lo que os apetece es conocer mejor España y todos sus recovecos, sabemos que no hay mejor forma que compaginar las actividades más divertidas de cada provincia con esos viajes y la mejor forma de hacerlo es manteniendo una buena agenda de fiestas de enero 2020.

¿Arrancamos?

Cabalgata de los Reyes Magos (5 enero)

Lugar: Alcoy, Alicante

Agenda fiestas de enero 2020

Os preguntaréis porqué hemos elegido la provincia de Alicante para una cabalgata que se hace prácticamente en todas partes… Pues resulta que la de Alcoy es la Cabalgata más antigua de España, se celebra desde 1885.

Pequeños y mayores viven con especial ilusión la llegada de los Reyes Magos en Alcoy, sobretodo cuando hacen su espectacular entrada en Alcoy montados en camellos y cargados de regalos. Recorren las calles de la ciudad siguiendo a los «antorcheros» que les iluminan el camino, mientras el ambiente se llena de música navideña y los pajes reales entregan sus regalos a los niños utilizando escaleras de madera para subir a los balcones y las ventanas de las casas, inundando de magia esa noche tan singular.

Fiestas de «La Vijanera» (6 enero)

Lugar: Silió, Molledo, Cantabria

Cada primer domingo del año en Molledo se celebra esta fiesta a modo de Carnaval, que simboliza el triunfo del bien sobre el mal.

«La Vijanera» tiene su origen en las tradiciones romanas. Los vecinos de Silió se visten con distintas máscaraas, pieles y coloridas indumentarias para representar (al aire libre) personajes con distintas simbologías, y en su recorrido por el pueblo hacen distintas paradas para animar a la comitiva que los sigue.

Además, existe un concurso de fotografía que pretende reflejar los mejores momentos de esta festividad cuya finalidad es ahuyentar a los malos espíritus para recibir el año con buenos augurios.

Festival de música (9 enero – 9 febrero)

Lugar: Gran Canaria y Tenerife, Canarias

Agenda fiestas de enero 2020 2

Este festival internacional de música se celebra simultáneamente en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Es el único festival en toda Europa que se celebra en invierno gracias al buen clima de las islas.

Tiene tres objetivos principales que hacen que sea un evento tan atractivo: enriquecer la oferta cultural de las islas, dar a Canarias prestigio musical y promocionar la afluencia de turismo cultural. Además, por la noche las calles y sus gentes se visten de gala y salen a disfrutar de esas noches con buen tiempo… y de lo que surja 😉

Fiestas de San Antonio Abad (16-18 enero)

Lugar: Canals, Valencia

Agenda de fiestas de enero 2020 3

La fiesta en honor a San Antonio Abad se divide en 3 días.

El primero está completamente centrado en el momento de la quema de una enorme hoguera, que se ofrece al patrón. Esta hoguera está inscrita en el Libro Guinness de los Récords como la hoguera de leña más grande del mundo. Y no nos extraña ni un poco porque para conseguir hacerla, la leña se empieza a apilar desde el 7 de diciembre.

El segundo día es el turno de las celebraciones religiosas. Y, el tercero, es el día de «dels parells», donde los participantes reparten por el pueblo miles de juguetes, hay degustaciones de la gastronomía típica de estas fiestas como las pastas de San Antonio. Los festejos se acaban con una comida de cazuelas de arroz al horno que se hacen para miles de personas.

Madrid fusión. Cumbre internacional de gastronomía (13-15 enero)

Lugar: Madrid

Agenda fiestas de enero 2020 4

Madrid fusión es la excusa perfecta para citar a la gastronomía de todo el mundo, dando a la ciudad el título de capital gastronómica mundial un año más. El encuentro está lleno de chefs de renombre internacional y nuevas promesas procedentes de todos los países.

Se trata de un evento multicultural en el que se organizan demostraciones, catas, subastas de joyas alimenticias, homenajes, conferencias y degustaciones de productos.

Sobra decir que a este evento el público está más que invitado, y sabemos que además de viajar, nos encanta comer bien, así que ¿qué mejor plan para hacer algo divertido y original en vuestra visita a Madrid?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

diecinueve + 9 =

Powered by