Budapest con lluvia

por TheFunPlan

Es probable que si viajamos en Invierno a cualquier ciudad Europea exista la posibilidad de que coincida algún día de lluvia. ¿Estamos lo suficientemente preparados para que el frío, la lluvia o la nieve no arruine nuestra visita a Budapest? A continuación no solo vamos a recomendarte que no te olvides el paraguas en casa, si no que te vamos a contar los mejores planes para visitar Budapest con lluvia ¡Y que el mal tiempo no sea un inconveniente en tu viaje!

 

1. Museo del Hospital de la Roca

Budapest con lluvia

Si tu visita a Budapest es algo express, siestas de paso a tu destino final y apenas tienes tiempo para conocer la capital húngara … te presentamos los lugares que no puedes perderte en Budapest en un día. ¡No des vueltas ni pierdas el tiempo, ve a tiro fijo!

Una de las visitas más espectaculares que podemos hacer en la capital húngara es sin duda el Hospital in the Rock Nuclear búnker Museum. Conocido por haber sido utilizado para atender a heridos durante la Segunda Guerra Mundial  y más tarde para lo mismo en la revolución húngara de 1956.

Este hospital recibe este peculiar nombre ya que fue cavado en roca y se encuentra bajo la colina donde está el palacio de Buda y el Bastión de los pescadores. Se trata de numerosos túneles bajo la colina en los que se recrea lo que sucedió allí durante la guerra, mediante aparatos y utensilios reales de la época, junto con maniquíes de cera que simulan a médicos y pacientes.

Y si antes de llegar queremos conocer un poquito más sobre la historia del Hospital in the rock, o evitar colas e imprevistos en la entrada, podemos comprar nuestros tickets online e informarnos de todo antes de la visita.

 

2. Termas Gellért Budapest

Budapest con lluvia 1

Consigue aquí tus entradas para las Termas Gellért de Budapest sin colas, y asegúrate no perder ni un minuto esperando, solo quedará disfrutar de un día magnífico en una de las termas más conocidas del país.

El Balneario Gellert es probablemente el más conocido de la ciudad. Hemos visto su piscina principal en un montón de anuncios de revistas y televisión.

Siendo conocida la ciudad de Budapest como ciudad termal, el Spa Gellért es sin duda la joya de la corona. Este balneario cuenta con más de 118 fuentes termales naturales, 13 piscinas con agua de manantial, un baño de vapor, saunas, duchas frías, calientes y una gran piscina al aire libre.

Además en este balneario podremos encontrar máquinas de olas ¡si, has leído bien! piscinas de inmersión con diferentes temperaturas, saunas, baños de vapor … todo ello rodeado de su épica arquitectura romana. Un lugar único en el mundo, perfecto para disfrutar y relajarnos en Budapest mientras llueve afuera.

 

 

3. Gran Sinagoga de Budapest

Budapest con lluvia 2

La mejor forma de visitar la Sinagoga más grande de Europa y conocer un montón de detalles sobre la vida judía de Budapest ¿y qué mejor que con un guía acompañándonos en todo momento?

¿Qué mejor que un día de lluvia para hacer una visita turística a uno de los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad? La Gran Sinagoga de Budapest o Sinagoga Dohány, es la segunda sinagoga judía más grande del mundo. Siendo la primera la Sinagoga de Nueva York, esta no tiene nada que envidiarle, es realmente espectacular.

Muy característica por sus medidas (53 metros de largo y 26 metros de ancho) esta Sinagoga se encuentra situada en la zona de Pest, la parte oriental del Danubio. Construida entre 1854 y 1859 esta Sinagoga marcó que la durante la Segunda Guerra Mundial el barrio que la rodeaba acabase transformándose en el gueto judío.

Por dentro la Sinagoga es asombrosa, en ella que podemos observar altas columnas de hierro fundido, instrumentos atípicos en esta religión como órganos o arpas y Torás recuperadas del holocausto. Pero sin duda el exterior quizá sea aún más alucinante. En este podemos encontrar el cementerio judío (donde se encuentran enterrados numerosos judíos que murieron durante la guerra) así como el Árbol de la Vida, una estructura plateada que simula un sauce llorón. Este árbol lleva en cada una de sus hojas, el nombre escrito de algunos de los judíos asesinados durante el Holocausto.

 

 

4. Ruin Pubs

Budapest con lluvia 3

Si después de la visita al barrio judío y a los ruin pubs todavía seguís con ganas de fiesta, os contamos cuales son nuestras discotecas favoritas en Budapest, y que la noche no acabe.

El barrio judío en la actualidad es una de las zonas con mayor ambiente de la ciudad. En ella destacan los famosos ruin pubs, los típicos bares de la ciudad asentados, algunos de ellos, en casas o naves abandonadas. Atraen no solo a fiesteros viajeros, si no también a los amantes del arte. El concepto de Bares Ruina o Ruin Pubs se entiende como locales y naves abandonadas que la gente joven de Budapest rescata pagando una pequeña mensualidad al ayuntamiento para así crear un tipo de bares de lo más curioso. Estos se han convertido en todo un símbolo de la ciudad.

Por si todavía no habías caído en la cuenta, Budapest es una ciudad universitaria, por lo que da igual el día de la semana que queramos ir a uno de estos, por que siempre están llenos de gente. Mazel Tov, Corvin Club, son algunos de los ruin pubs más conocidos y los cuales os recomendamos no perderos en vuestra visita en Budapest ¡Si estás en la ciudad, no te puedes ir sin antes pisar uno de ellos!

 

 

5. El Mercado Central

Budapest con lluvia 4

Y si te encuentras estudiando uno tus años de universidad en esta ciudad, no querrás perderte cuales son los 8 must de tu Erasmus en Budapest. Conoce además de los principales lugares turísticos, qué hacer y a dónde ir como buen universitari@.

Ya no solo para los días de lluvia creemos que es buena idea conocer el mercado de una ciudad, estos siempre pueden aportarnos cosas muy interesantes sobre la ciudad que estamos visitando. El Mercado Central de Budapest nos ofrece los establecimientos típicos con un ambiente real donde los habitantes de la ciudad se acercan a realizar sus compras del día a día. A diferencia de otros lugares turísticos, en este podremos sentirnos parte de la ciudad.

Aunque el interior fascina a quien pasa por allí, por sus tiendas de alimentación que parecen postales, los numerosos puestos gastronómicos o sus tienditas de artesanía y souvenirs, el exterior del edificio es alucinante. Por lo que, si llueve será un lugar más que acertado al que ir en tu visita en Budapest, y si no llueve, también.

 

 

Y a ti, ¿la lluvia te para los pies?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

once − seis =