Berlín en un día

por TheFunPlan

Actualizado el 26 de Noviembre de 2019

Berlín, la ciudad de las luces, es una ciudad que se caracteriza por su gran extensión, pero sus lugares más emblemáticos están situados todos en torno centro, así que visitar Berlín en un día ¡es posible! Esta ciudad está considerada como uno de los paraísos de Alemania, que al menos, una vez en la vida debemos visitar

¿Y por qué? Pues por la gran importancia histórica que la acompaña, por el arte que desprende cada una de las esquinas de sus calles y por ser en la actualidad uno de los principales centros culturales de Europa, que gran cantidad de estudiantes eligen como destino para su viaje de fin de carrera. Así que, solo nos queda seguir leyendo para enterarnos de todo lo que no podemos perdernos en nuestra próxima visita a Berlín.

 

Por la mañana

Puerta de Brandenburgo

Os recomendamos comenzar la visita desde la puerta de Branderburgo. Sin duda la mejor forma de comenzar nuestra visita.

Al lado de la puerta de Branderburgo, tenéis el Parlamento alemán (Reichtag) cuya cúpula es merecedora de que subáis a hacer unas fotillos. Esta plaza, es la más característica Berlín y es el símbolo de la reunificación de Alemania. En sus alrededores podéis encontrar una gran cantidad de tiendas, grupos de teatro parodiando escenas militares, etc.. Podemos encontrar alguna cafetería donde parar a tomarnos el primer café de la mañana y así coger energía para el resto del día ¡Berlín es mucho Berlín!

Berlín en un díaPor la calle Ebertstrasse, llegáis hasta el Monumento al Holocausto, una forma de conocer la ciudad sobre uno de los acontecimientos más terribles de su historia. Es un monumento funerario de bloques de hormigón construido en memoria de los judíos que fueron asesinados. Si continuáis por la misma calle llegaréis a Postdamer Platz donde encontrareis los primeros restos del Muro de Berlín.

Berlín en un día 2Postdamer Plaz es una buena plaza para comer/cenar ya que tiene un montón de restaurantes. Como mención gastronómica recomendaros probar el famoso Apple Strudel ¡está riquisimo! Tras esto, os recomendamos coger el metro hasta Alexanderplatz, es uno de los centros de la ciudad y en ella se encuentran el Rotes Rathaus (ayuntamiento rojo) el reloj mundial y el Fernsehturn (torre de televisión).Además tiene muchísimas tiendas. Junto a esta plaza, tenéis la catedral de Berlín desde cuya cúpula se pueden observar las mejores vistas de la ciudad.

 

Dónde comer

Berlín en un día 1Berlín es una ciudad donde podemos encontrar diferentes opciones y posibilidades gastronómicas según el presupuesto de cada uno. En cualquier zona de la ciudad podremos encontrar variedad de restaurantes, aunque las mejores zonas son el Barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel), con algunos restaurantes típicos berlineses, y Alexanderplatz, donde hay restaurantes de todo tipo.

Cuando pensamos en la cocina de Alemania lo primero que se nos viene a la cabeza son sus famosas salchichas, pues estas son muy variadas en cuanto a colores y sabores. Como dato curioso si somos fans de esta comida, nos encantará saber que, en este país se pueden encontrar cerca de 1.500 tipos de salchichas diferentes. Cada región alemana ofrece una especialidad diferente; las salchichas de Frankfurt, con un sabor suave, las salchichas de Núremberg, que se sirven asadas, o bien las de Baviera, con un color más claro. No habrá salchicha que se nos resista … ¿cuál será la que mas nos guste? Habrá que probarlas … TODAS!!

Aunque si hablamos de gastronomía típica alemana, no podemos olvidarnos del plato más típico y saboreado de Berlín, el currywurst. Es una salchicha que se sirve cortada en rodajas, espolvoreada con una salsa de kétchup con curry y suele ir acompañada de patatas fritas. No podemos asegurar que volvamos a casa con la misma talla de pantalón … pero lo que si estamos seguros es que disfrutaremos de la comida alemana así como su variedad de cervezas en cualquier rincón.

 

Por la tarde

Berlín en un día 3

¿ Y si nos vamos de museos en Berlín?

Esta es la zona denominada isla de los museos debido a que hay una gran cantidad de ellos, pero sin duda los edificios del Museo Nuevo y el Museo de Pérgamo os llamarán especialmente la atención. Aunque nuestra recomendación ante la falta de tiempo es el Museo Judío ¡es realmente bueno!

En los alrededores del río Spree se puede navegar y hay mercadillos con muchos artistas que venden sus obras de arte. En las orillas del río es común ver a gente tumbada en la herba, paseando o tomando algo en los chiringuitos y terrazas que han ido surgiendo.

Para terminar la visita de un día, iremos al centro de la ciudad de nuevo para visitar el paso fronterizo más conocido entre el este y el oeste, el CheckPoint Charlie. Si tenéis tiempo, al lado se encuentra la Topografía del Terror y el edificio de la Luftwaffe. Con esto terminaríamos la ruta turística por los principales atractivos de Berlín pero suponemos que habréis reservado tiempo para disfrutar de la vida nocturna.

Por la noche

Berlín en un día 4

¿Que todavía no hemos reservado el hotel en Berlín? ¿A qué estamos esperando? Las mejores ofertas … vuelan!!

Berlín es una de las ciudades de Europa con mayor oferta de ocio nocturno: discotecas, clubs de jazz, salas de conciertos y bares de copas de toda clase encienden sus luces a diario. Las zonas de marcha, se concentran en Mitte, Friedrichschain, Kreuzberg y el antiguo Berlín Oeste.

► Mitte, una zona de artistas, es de las más caras. Aquí podréis tomaros unas copas pisando arena de playa en alguno de sus locales, así como contemplar las vistas de la ciudad en alguno de sus numerosos skybars.

► Friedrichshain es para muchos la zona de más marcha de Berlín. Aquí el bullicio ee concentra en la Simon-Dach-StraBe, un escaparate de restaurantes y bares con toque alternativo y de precios más asequibles que en Mitte.

► Kreuzberg, en la otra orilla del río con respecto a Friedrichshain, ofrece marcha de todos los gustos a lo largo de la Oranienstrasse, donde abundan los bares y discotecas abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Esta ciudad nos permite disfrutar desde un concierto de jazz, hasta descubrir sus pubs secretos, donde escuchar la mejor electrónica de Europa. Si una cosa tenemos clara en Berlín, es que su fiesta no deja indiferente a nadie, su variedad de estilos logrará que encontréis el lugar perfecto para brindar con vuestros colegas con una jarra de cerveza en mano por repetir la próxima escapada a Berlín.

 

Otros posts que te pueden gustar

17 comentarios

Que ver en Berlín en un día 2013/09/09 - 11:07

[…] Que ver en Berlín en un día por thefunplan en ocio | viajes hace nada […]

Reply
Avatar
Pedro Buchara 2014/05/21 - 23:24

Consulto respecto a que el 16/06 proximo estare con mi Sra. en Berlin desde el medio dia hasta la mañana siguiente. Dada nuestra edad 74 y 72 años nos parece muy bueno vuestro programa de 24 hs. y quisieramos saber si en el tiempo que estaremos disponible y con un guia de Ustedes podemos realizar dichas visitas. En tal sentido y si es asi, cual es el costo total que tendriamos por persona. Agradecere informacion, atentamente. Pedro Buchara.

Reply
Avatar
TheFunPlan 2014/05/22 - 12:26

Buenas tardes Pedro,

Muchas gracias por tu consulta, te respondemos en vía email;) ¡Un abrazo!

Reply
Viaje fin de curso por Europa 2014/09/29 - 14:35

[…] las discotecas donde bailaréis hasta que salga el sol en Kreuzberg. No os perdáis nuestro post de Berlín en un día, ni esta página con toda la información para no perderos nada de la […]

Reply
Destinos para viajar en 2015 - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2014/12/22 - 15:43

[…] Un destino perfecto para escapar.  Aquí tenéis las citas que no os podéis perder en Berlín este 2015.  También es una ciudad perfecta para descubrir en un día. […]

Reply
Un viaje fin de grado único: Centroeuropa 2015/10/22 - 14:15

[…] Berlín en un día […]

Reply
8 destinos para viajar en 2016 2016/01/12 - 14:16

[…] Berlín […]

Reply
5 pubs secretos en Berlín 2016/02/26 - 18:25

[…] de los muchos locales secretos ocultos tras pequeñas puertas y callejones perdidos de las calles de Berlín, ¿nos ayudáis a descubrir alguno más? […]

Reply
Despedida de soltero en Berlín- The Fun Plan 2017/11/10 - 0:50

[…] Tranquilos vaquer@s porque también tendréis turismo de la vieja escuela al alcance de vuestra mano con nuestro Berlín en un día […]

Reply
Consejos para visitar la Isla de los Museos de Berlín 2017/11/16 - 13:40

[…] de vacaciones, de viaje de fin de grado , de escapada o simplemente un día de paso en Berlín, es casi obligatorio dejar un hueco para recorrer la Isla de los Museos ¡os va a […]

Reply
5 museos imprescindibles de Berlín para estudiantes - The Fun Plan 2018/05/07 - 10:30

[…] Si veis que estáis más perdidos que Wally y no sabéis por donde empezar, aquí tenéis Berlín en un día […]

Reply
Berlín con lluvia - Blog de viajes en grupo - The Fun Plan 2018/11/04 - 19:02

[…] además de estas recomendaciones para un día de lluvia te quedas con ganas de seguir recorriendo Berlín en un día , te animamos a que te resguardes con tu paraguas y continúes conociendo la ciudad a […]

Reply
Avatar
pisanie eseju 2019/01/26 - 4:34

Ciekawy artykuł, wiele wnoszący. Czekam na więcej

Reply

Deja un comentario

20 + dos =